Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 12:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo / El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional / ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué? / Horarios y TV del domingo: Barcelona juega ante Deportivo y se define el Super TC2000 / José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes /

  SOCIEDAD  2 de diciembre de 2017
Familiares de tripulantes esperanzados por un "contacto" a 477 metros
Los seres queridos de las 44 personas que viajaban en el submarino ARA San Juan rechazaron el duelo nacional y confían en que aún pueden encontrarlos con vida. La Armada anunció que investigan un objeto de 60 metros que podría corresponder al sumergible. 

Los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan manifestaron el sábado su esperanza en que uno de los cuatro contactos que investiga la Armada, situado a 477 kilómetros de profundidad, pueda corresponder al submarino desaparecido hace 17 días, en tanto que rechazaron la posibilidad de que el gobierno nacional declare un duelo nacional.

"El (vocero Enrique) Balbi dijo que hay una sombra negra y tenemos fe que son ellos. No pueden declarar así un duelo nacional ya que sólo Dios sabe si están vivos o muertos", dijo a Télam Marcela Fernández, esposa del suboficial Alfredo Sánchez, en las puertas de la base naval de Mar del Plata.

En su conferencia de prensa de esta mañana, el vocero de la Armada informó que la búsqueda está centrada hoy en estudiar un "contacto" a 477 metros de profundidad que muestra una "imagen deformada" que será analizada por diferentes softwares para determinar si se trata del submarino desaparecido hace 17 días con 44 tripulantes a bordo.

Los familiares también rechazaron la posibilidad de que el gobierno nacional declare el duelo nacional por la pérdida de los 44 tripulantes, algo que podría que ocurrir en las próximas horas.

"No vamos a admitir ningún duelo porque tenemos fe y tiene que seguir la búsqueda. Por eso, pedimos también que se haga presente el presidente Mauricio Macri", dijo la esposa del suboficial Sánchez, quien además solicitó el acompañamiento de "todos los marplatenses y los periodistas".

Por su parte, Margarita Vertícola, madre del salteño Daniel Polo insistió en que "no los dejen de buscar", y se preguntó: "¿Cómo hablar de duelo si no los encontraron?".

"Le pedimos soluciones al Presidente luego de 17 días de búsqueda. La Armada nos oculta información y necesitamos que los países del primer mundo no se retiren del lugar", reclamó, y reiteró el pedido que ayer le hicieron en persona al ministro de Defensa, Oscar Aguad, que visitó la base naval marplatense.

Pino Arjona, cuyo hijo Ramiro es uno de los 44 tripulantes, remarcó que "más que esperanza tenemos fe"; y se quejó de que el ministro Aguad en su diálogo de ayer con los familiares "no haya dicho nada concreto".

"Estamos destruidos como familia y no nos vamos a ir con las manos vacías sino con respuestas concretas. No queremos ningún duelo. Ellos quieren que esto termine y nosotros queremos el cuerpo y la verdad de nuestros hijos", culminó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy te levantaste con las energías renovadas y de buen humor, pero las noticias que lleguen hasta ti lograrán cambiar tu carácter. Tu moral entrará en conflicto. Tu pareja exige cosas que tú no estás dispuesto a cumplir. Lo mejor será sincerarse y negociar. Invertir en tu capacitación es ir a lo seguro. Los que estén al frente de un comercio notarán que las ventas mejoran.Sugerencia: No sabes guardar un secreto y eso hace que la gente no confíe en ti. Aprende a no ser tan boca floja, nadie querrá contarte nada.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet