Hoy es lunes 23 de octubre de 2017 y son las 10:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz-Rosario Central, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Olimpo-Deportivo Morón, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional / Cataluña: habrá una reunión clave el jueves en el Parlamento, con posible declaración de independencia / Elecciones 2017: las tres claves de la votación, de cara al futuro / Es el vale todo: las estrellas de la WWE visitaron la Bombonera / Esteban Bullrich, tras el rotundo triunfo de ayer en la provincia: ?La llamé a Cristina pero no me atendió; hizo una buena elección? / Todo sobre los Premios "The Best": horario, TV, categorías, nominados y el rol de Diego Maradona / Macri, en conferencia después de la holgada victoria de Cambiemos: ?La realidad nos está dando la razón " / En la política argentina, desde hoy se intensificará el panquequismo / Elecciones 2017: en qué provincias ganó Cambiemos y dónde dio el batacazo / Primer anuncio post elecciones: desde hoy aumentan las naftas entre 9,5 y 10% / Ni Sergio Massa ni Florencio Randazzo ganaron en su tierra / Secuestran 73 kilos de cocaína / Jaime Durán Barba, la aparición sorpresa en el escenario de Cambiemos / El sube y baja de Cristina Kirchner en las elecciones / El Gran Buenos Aires: un bastión cada vez más lejos del kirchnerismo / Los diarios del mundo se hicieron eco del triunfo nacional de Cambiemos / Elecciones 2017: Las tres contradicciones del discurso de Cristina Kirchner / Elecciones 2017: La derrota del peronismo se paga caro /

  MUNDO  12 de octubre de 2017
Preocupante aumento del hambre en América Latina
Tras años de avances, la cantidad de alimentos vuelve a ser insuficiente para cubrir las necesidades de la población latinoamericana. Mesoamérica y el Caribe sufren, pero la situación más crítica la presenta Haití, con 5 millones de habitantes padeciendo hambrunas. En Argentina la subalimentación es inferior al 5%.

El número total d. personas que sufre hambre en América Latina y el Caribe h. aumentado, lo cual está revirtiendo décadas de progresos y aleja la posibilidad de erradicarlo de la región para 2030. Según lo publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), después de varios años de avances, en 2016, alrededor de 42,5 millones de personas no contaron con la proporción suficiente de alimentos para cubrir sus necesidades calóricas diarias.

"Con el aumento del hambre, es muy difícil que la región alcance el Objetivo de Desarrollo Sostenible Hambre Cero", confirmó Julio Berdegué, representante regional de la FAO. Si bien los niveles de hambre siguen siendo bajos en Améric. Latina y el Caribe en comparación con el resto del mundo, ha. señales de que la situación se deteriora, especialmente e. Sudamérica, donde el hambre creció de 5% en 2015 a 5,6% en 2016. 

A pesar de que el hambre creció en seis países, pero se reduj. en veintiuno, el número absoluto de personas con hambre h. aumentado. En Mesoamérica afectó al 6,5% de la població. en 2016 y aunque no aumentó en el Caribe, la prevalencia es de. 17.7%, lo cual coloca a la subregión como la de mayor predominio de las Américas. Sin embargo, la peor situación la presenta Haití, donde casi el 47% de la población, es decir . millones de personas, sufre hambre.

Asimismo, según señala el Panorama de la segurida. alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2017, otra preocupación es la obesidad, que afecta a todos los grupos de edad en hombres y mujeres, y es un problema de salud pública en todos los países de las Américas. Un tercio de los adolescentes y dos tercio. de adultos sufren de problemas de gordura, siendo las mujeres la. más afectadas.

La publicación muestra que el 7,4% (2,5 millones) de los niño. menores de 5 años en Sudamérica sufre de sobrepeso, a. igual que el 6% de niños en América Central y el 6,9% de lo. chicos en el Caribe. “Si bien la desnutrición aguda (bajo peso para la talla) h. sido prácticamente eliminada de los menores de cinco años en l. región todavía el 11% sufre desnutrición crónica (retraso en e. crecimiento), pero hay que destacar que el 7% de los niños sufr. sobrepeso”, indicó el reporte. 

“Vamos por mal camino. La región ha dado un paso atrá. importante en una lucha que venía ganando. No podemos tolerar lo. niveles actuales de hambre y la obesidad, ya que paralizará a tod. una generación de latinoamericanos y caribeños”, advirtió. Berdegué. Brasil, Cuba y Uruguay presentan una preeminencia de subalimentación inferior al 2,5 %, mientras que la Argentina. Barbados, Chile, México y Trinidad y Tobago están bajo el 5 %.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Existen ocasiones en las que es posible usar los problemas en nuestro beneficio. Aprovéchalos en cada oportunidad que tengas. Jornada especial para celebrar reuniones sociales o con parejas amigas. Vivirás gratos momentos entre tus seres queridos. Sentirás la tensión en el aire al acercarse tus fechas de fin de proyecto. No te apresures en terminar, asegura la perfección.Sugerencia: Deberás mostrar firmeza en tus decisiones, esta será la única manera en la que lograrás ganarte el respeto de los demás. No te permitas dudar.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet