Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 12:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo / El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional / ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué? / Horarios y TV del domingo: Barcelona juega ante Deportivo y se define el Super TC2000 / José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes /

  MUNDO  12 de octubre de 2017
Preocupante aumento del hambre en América Latina
Tras años de avances, la cantidad de alimentos vuelve a ser insuficiente para cubrir las necesidades de la población latinoamericana. Mesoamérica y el Caribe sufren, pero la situación más crítica la presenta Haití, con 5 millones de habitantes padeciendo hambrunas. En Argentina la subalimentación es inferior al 5%.

El número total d. personas que sufre hambre en América Latina y el Caribe h. aumentado, lo cual está revirtiendo décadas de progresos y aleja la posibilidad de erradicarlo de la región para 2030. Según lo publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), después de varios años de avances, en 2016, alrededor de 42,5 millones de personas no contaron con la proporción suficiente de alimentos para cubrir sus necesidades calóricas diarias.

"Con el aumento del hambre, es muy difícil que la región alcance el Objetivo de Desarrollo Sostenible Hambre Cero", confirmó Julio Berdegué, representante regional de la FAO. Si bien los niveles de hambre siguen siendo bajos en Améric. Latina y el Caribe en comparación con el resto del mundo, ha. señales de que la situación se deteriora, especialmente e. Sudamérica, donde el hambre creció de 5% en 2015 a 5,6% en 2016. 

A pesar de que el hambre creció en seis países, pero se reduj. en veintiuno, el número absoluto de personas con hambre h. aumentado. En Mesoamérica afectó al 6,5% de la població. en 2016 y aunque no aumentó en el Caribe, la prevalencia es de. 17.7%, lo cual coloca a la subregión como la de mayor predominio de las Américas. Sin embargo, la peor situación la presenta Haití, donde casi el 47% de la población, es decir . millones de personas, sufre hambre.

Asimismo, según señala el Panorama de la segurida. alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2017, otra preocupación es la obesidad, que afecta a todos los grupos de edad en hombres y mujeres, y es un problema de salud pública en todos los países de las Américas. Un tercio de los adolescentes y dos tercio. de adultos sufren de problemas de gordura, siendo las mujeres la. más afectadas.

La publicación muestra que el 7,4% (2,5 millones) de los niño. menores de 5 años en Sudamérica sufre de sobrepeso, a. igual que el 6% de niños en América Central y el 6,9% de lo. chicos en el Caribe. “Si bien la desnutrición aguda (bajo peso para la talla) h. sido prácticamente eliminada de los menores de cinco años en l. región todavía el 11% sufre desnutrición crónica (retraso en e. crecimiento), pero hay que destacar que el 7% de los niños sufr. sobrepeso”, indicó el reporte. 

“Vamos por mal camino. La región ha dado un paso atrá. importante en una lucha que venía ganando. No podemos tolerar lo. niveles actuales de hambre y la obesidad, ya que paralizará a tod. una generación de latinoamericanos y caribeños”, advirtió. Berdegué. Brasil, Cuba y Uruguay presentan una preeminencia de subalimentación inferior al 2,5 %, mientras que la Argentina. Barbados, Chile, México y Trinidad y Tobago están bajo el 5 %.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Se comenzarán a disipar ciertos nubarrones de tormenta en tu vida y el calor del sol se volverá a sentir. Etapa positiva. Mucho cuidado con la forma en la que encares discusiones durante el día de hoy. Tendencia a cometer errores. Sentirás que es el momento indicado para charlar con tus superiores tu futuro laboral. No temas mostrarte inflexible.Sugerencia: No dejes que el cansancio y el apuro por concluir ciertas actividades te hagan entrar en un circulo vicioso de error tras error. Serenidad.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet