Hoy es lunes 23 de octubre de 2017 y son las 10:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz-Rosario Central, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Olimpo-Deportivo Morón, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional / Cataluña: habrá una reunión clave el jueves en el Parlamento, con posible declaración de independencia / Elecciones 2017: las tres claves de la votación, de cara al futuro / Es el vale todo: las estrellas de la WWE visitaron la Bombonera / Esteban Bullrich, tras el rotundo triunfo de ayer en la provincia: ?La llamé a Cristina pero no me atendió; hizo una buena elección? / Todo sobre los Premios "The Best": horario, TV, categorías, nominados y el rol de Diego Maradona / Macri, en conferencia después de la holgada victoria de Cambiemos: ?La realidad nos está dando la razón " / En la política argentina, desde hoy se intensificará el panquequismo / Elecciones 2017: en qué provincias ganó Cambiemos y dónde dio el batacazo / Primer anuncio post elecciones: desde hoy aumentan las naftas entre 9,5 y 10% / Ni Sergio Massa ni Florencio Randazzo ganaron en su tierra / Secuestran 73 kilos de cocaína / Jaime Durán Barba, la aparición sorpresa en el escenario de Cambiemos / El sube y baja de Cristina Kirchner en las elecciones / El Gran Buenos Aires: un bastión cada vez más lejos del kirchnerismo / Los diarios del mundo se hicieron eco del triunfo nacional de Cambiemos / Elecciones 2017: Las tres contradicciones del discurso de Cristina Kirchner / Elecciones 2017: La derrota del peronismo se paga caro /

  POLITICA   12 de octubre de 2017
"El pueblo se equivocó con Hitler y ahora con Macri"
Las palabras del ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti generaron un enorme repudio. Fue en el marco de una disertación que dio en la filial rosarina de la Bolsa de Comercio. 

Un derrape verbal puso al ex gobernador socialista de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en el centro de un escándalo, por improvisar una comparación entre el gobierno de Mauricio Macri y el régimen nazi de Adolf Hitler. La causa de tanta indignación fue una frase de Bonfatti en la disertación que dio el martes en la filial rosarina del Sindicato de Comercio: “De joven -dijo- creía que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”.

El dirigente socialista se expresó así al pedir a los ciudadanos santafesinos que reflexionen en torno a su voto de cara a las elecciones legislativas del domingo 22. Es que los socialistas temen un repunte de Cambiemos en Santa Fe, tras haber quedado segundo en las primarias de agosto.

Perdón para todos

Tras las primeras e imaginables repercusiones, Bonfatti tuiteó sus “más sinceras disculpas” por su acto fallido, afirmando que “jamás” fue su intención “comparar el régimen nazi con un gobierno democrático”. “Lejos está de mi pensamiento y de mi forma de construcción política. Mis más sinceras disculpas”, publicó el dirigente socialista, quien ahora preside la Cámara de Diputados de Santa Fe. “Si mis expresiones fueron mal formuladas, pido disculpas”, expresó luego.

También se disculpó en particular con el Presidente, en consideración a “su investidura”, y con “la comunidad judía, porque sé perfectamente qué fue la Shoá y jamás la banalizaría”. El traspié oral de Bonfatti había motivado reacciones en el gobierno. El jefe de gabinete, Marcos Peña, había exigido la retractación pública de Bonfatti, como así también las disculpas del gobernador santafesino, Miguel Lifschitz y “de todo el Frente Progresista”.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, publicó en Twitter: “Siempre tuve a Bonfatti por un dirigente racional y democrático. Pero, con estas declaraciones, banalizó la peor tragedia del Siglo XX, ofendió la memoria de la Shoá y ofendió la voluntad soberana del Pueblo Argentino”, afirmó.

Inadi, también

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) anunció que “actuará de oficio” en relación con las declaraciones públicas del ex gobernador de Santa Fe. En un comunicado, el organismo recordó que “las campañas electorales deben ser espacios para el debate de ideas en pos de la construcción de una sociedad cada vez más plural, diversa e igualitaria para toda la población”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Experimentarás ansiedad y nerviosismo durante toda la primara parte de la jornada de hoy. Ciertas ideas rondaran tu mente. El rencor y la venganza no tienen lugar en un ambiente que debe ser de amor y respeto. Busca cambiar estos aspectos. Consulta con tu pareja antes de realizar esa fuerte inversión que esta rondando tu mente. Se lo más precavido posible.Sugerencia: El destino favorece a los arriesgados. Ten esto en mente cuando tengas que optar entre lo seguro y mediocre o lo riesgoso y perfecto.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet