Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 12:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo / El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional / ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué? / Horarios y TV del domingo: Barcelona juega ante Deportivo y se define el Super TC2000 / José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes /

  POLITICA   12 de octubre de 2017
"El pueblo se equivocó con Hitler y ahora con Macri"
Las palabras del ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti generaron un enorme repudio. Fue en el marco de una disertación que dio en la filial rosarina de la Bolsa de Comercio. 

Un derrape verbal puso al ex gobernador socialista de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en el centro de un escándalo, por improvisar una comparación entre el gobierno de Mauricio Macri y el régimen nazi de Adolf Hitler. La causa de tanta indignación fue una frase de Bonfatti en la disertación que dio el martes en la filial rosarina del Sindicato de Comercio: “De joven -dijo- creía que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”.

El dirigente socialista se expresó así al pedir a los ciudadanos santafesinos que reflexionen en torno a su voto de cara a las elecciones legislativas del domingo 22. Es que los socialistas temen un repunte de Cambiemos en Santa Fe, tras haber quedado segundo en las primarias de agosto.

Perdón para todos

Tras las primeras e imaginables repercusiones, Bonfatti tuiteó sus “más sinceras disculpas” por su acto fallido, afirmando que “jamás” fue su intención “comparar el régimen nazi con un gobierno democrático”. “Lejos está de mi pensamiento y de mi forma de construcción política. Mis más sinceras disculpas”, publicó el dirigente socialista, quien ahora preside la Cámara de Diputados de Santa Fe. “Si mis expresiones fueron mal formuladas, pido disculpas”, expresó luego.

También se disculpó en particular con el Presidente, en consideración a “su investidura”, y con “la comunidad judía, porque sé perfectamente qué fue la Shoá y jamás la banalizaría”. El traspié oral de Bonfatti había motivado reacciones en el gobierno. El jefe de gabinete, Marcos Peña, había exigido la retractación pública de Bonfatti, como así también las disculpas del gobernador santafesino, Miguel Lifschitz y “de todo el Frente Progresista”.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, publicó en Twitter: “Siempre tuve a Bonfatti por un dirigente racional y democrático. Pero, con estas declaraciones, banalizó la peor tragedia del Siglo XX, ofendió la memoria de la Shoá y ofendió la voluntad soberana del Pueblo Argentino”, afirmó.

Inadi, también

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) anunció que “actuará de oficio” en relación con las declaraciones públicas del ex gobernador de Santa Fe. En un comunicado, el organismo recordó que “las campañas electorales deben ser espacios para el debate de ideas en pos de la construcción de una sociedad cada vez más plural, diversa e igualitaria para toda la población”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy te levantaste con las energías renovadas y de buen humor, pero las noticias que lleguen hasta ti lograrán cambiar tu carácter. Tu moral entrará en conflicto. Tu pareja exige cosas que tú no estás dispuesto a cumplir. Lo mejor será sincerarse y negociar. Invertir en tu capacitación es ir a lo seguro. Los que estén al frente de un comercio notarán que las ventas mejoran.Sugerencia: No sabes guardar un secreto y eso hace que la gente no confíe en ti. Aprende a no ser tan boca floja, nadie querrá contarte nada.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet