Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 23:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Ariel Holan, un DT molesto ante la demora en la llegada de los refuerzos para Independiente / Juan Manuel Llop: ?No vamos camino al modelo español? / Latin America Amateur Championship de golf: el desafío de los amateurs para controlar la ansiedad / Fausto Spotorno: "El empresario tiene gente en negro porque no lo puede pagar" / Alexis Sánchez es el jugador mejor pago de la Premier League y el cuarto del mundo / Lázaro Báez denunció que le usurparon tres de sus casas de Pinamar / Un chico de doce años accidentado tras volcar con su cuatriciclo en Cariló / Llega Mosaic, la serie que une a Steven Soderbergh con Sharon Stone / La Fábrica Militar de Río Tercero reparó y entregó 20 vagones del Belgrano Cargas / Oscar 2018: entre la encrucijada moral y las nuevas medidas de seguridad / Sturzenegger ratificó que la baja de tasas de interés será "gradual" / Abren en Brasil una investigación sobre las coimas de Odebrecht en Argentina / Shakira, investigada en España por presunto fraude fiscal / Encontraron 34 cóndores muertos en Mendoza y creen que fueron envenenados / Amado Boudou: "No me arrepiento de nada de lo que hice en política" / Cómo funciona Amazon Go, la nueva tienda para comprar sin pasar por la caja / La vuelta de Boca después de perder con River: el regreso de los colombianos y el posible equipo para el sábado / Seis de cada diez CEO argentinos se siente ?muy confiado? para el 2018 / Scarlett Johansson apuntó contra James Franco por las denuncias de acoso sexual / Ratifican que el chico de 7 años que murió manejaba el cuatriciclo /

  TECNOLOGÍA  10 de octubre de 2017
Impresoras 3D, un negocio que no para de crecer
El inventor es argentino y destaca los beneficios de su utilización, entre los que se destacan el bajo costo de los materiales. 

Por Conrado Moreno 
@conramoreno 

La impresión 3D es una tecnología que tiene un potencial inmenso. Gino Tubaro, joven inventor argentino, opina que “las impresoras son una herramienta que tienen mucha potencialidad y hoy se está trabajando mucho para su evolución”, al hacer referencia sobre el presente de esta tecnología. El joven, que aún tiene muchos inventos por desarrollar, explicó los distintos beneficios que tienen las impresoras 3D.

Por un lado, el costo de los materiales es bajo, ya que con un kilo de ácido poliláctico, que cuesta alrededor de 250 pesos, se pueden hacer cuatro prótesis de manos. “Nosotros hacemos un montón a muy poco precio”, dijo Tubaro, al hacer referencia al material con el que trabaja. Otra de las ventajas es el fácil transporte de los modelos. “Uno envía un archivo a través de Internet, lo descarga y lo imprime directamente. No se transporta la materia en el espacio, se transportan ‘unos y ceros’ en forma codificada”, especificó.

Sin embargo, la impresión 3D acarrea el temor de la piratería. Hoy uno puede imprimir prácticamente todo, y las barreras del copyright se desdibujan. Horacio Roberto Granero, abogado especialista en Derecho de Alta Tecnología, remarcó que “se da un caso muy particular, porque permite reproducir objetos corpóreos”.

Las impresoras 3D pueden fabricar algo que tiene una marca, una patente o está registrado, lo que se podría considerar como un delito. “Esto trae problemas legales de plagio y de seguridad”, planteó el especialista, e hizo hincapié en que “el derecho tiene que analizar esta nueva realidad y entenderla, para después poder regularla”.

El mercado en Argentina logró instalarse de manera satisfactoria. Si bien su evolución fue lenta, su crecimiento fue notable. Hay emprendimientos que fracasaron pero, los que se mantienen en pie lo hacen de una forma sólida y activa. Tubaro puntualizó en que “es un mercado un poco duro y competitivo, porque no hay mucha demanda”, y se refirió a que todavía no todos saben usarla.

En el país, el mercado está más orientado a diseñar y a dar servicio de impresión, más que a crear soluciones de distintas índoles, como las prótesis. “Los costos acá, por un tema de importación, son muy caros. Hay mucha diferencia entre los precios locales y los de otros países, como Estados Unidos; allá es muchísimo más barata”, explicó.

Hobby

Muchos incursionan en las impresoras 3D por hobby y terminan haciendo un propio emprendimiento. David Cimino, gerente de Chimak 3D y 3D Insumos, remarcó que “lo interesante es que muchas personas, de edades diferentes, se acercan a la impresión 3D: desde adolescentes hasta personas mayores y si bien los objetivos por los cuales utilizan las impresoras son muy distintos, todos dicen terminar ‘enamorados’ de esta tecnología”.

Sin embargo, opinó que a la impresión 3D le falta todavía irrumpir de lleno en la vida cotidiana de la gente, aunque “dentro de unos años todos vamos a tener una impresora 3D en nuestras casas, que nos va a ayudar a solucionar problemas cotidianos”. Esta herramienta promete cambiar al mundo. Impactará en la economía, en el trabajo y en todas las áreas del quehacer humano. ¿Estamos preparados para esta revolución?



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las desventajas de ciertas actitudes que tienes a la hora de enfrentar la vida se harán más que evidentes en el día de hoy. Si realmente los sentimientos hacia tu pareja se han desgastado más allá de toda solución termina la relación sin dudarlo. Vivirás horas de intensa tensión en tu ambiente laboral en la jornada de hoy. Mantente alerta por imprevistos.Sugerencia: Disfruta de esta etapa de tu vida en la que las conquistas ocasionales son tu única preocupación. Aprovecha para aprender todo lo que puedas.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
Incendio en La Remonta: controlado tras un intenso trabajo de Bomberos de la Policía
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet