Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 12:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo / El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional / ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué? / Horarios y TV del domingo: Barcelona juega ante Deportivo y se define el Super TC2000 / José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes /

  TECNOLOGÍA  10 de octubre de 2017
Impresoras 3D, un negocio que no para de crecer
El inventor es argentino y destaca los beneficios de su utilización, entre los que se destacan el bajo costo de los materiales. 

Por Conrado Moreno 
@conramoreno 

La impresión 3D es una tecnología que tiene un potencial inmenso. Gino Tubaro, joven inventor argentino, opina que “las impresoras son una herramienta que tienen mucha potencialidad y hoy se está trabajando mucho para su evolución”, al hacer referencia sobre el presente de esta tecnología. El joven, que aún tiene muchos inventos por desarrollar, explicó los distintos beneficios que tienen las impresoras 3D.

Por un lado, el costo de los materiales es bajo, ya que con un kilo de ácido poliláctico, que cuesta alrededor de 250 pesos, se pueden hacer cuatro prótesis de manos. “Nosotros hacemos un montón a muy poco precio”, dijo Tubaro, al hacer referencia al material con el que trabaja. Otra de las ventajas es el fácil transporte de los modelos. “Uno envía un archivo a través de Internet, lo descarga y lo imprime directamente. No se transporta la materia en el espacio, se transportan ‘unos y ceros’ en forma codificada”, especificó.

Sin embargo, la impresión 3D acarrea el temor de la piratería. Hoy uno puede imprimir prácticamente todo, y las barreras del copyright se desdibujan. Horacio Roberto Granero, abogado especialista en Derecho de Alta Tecnología, remarcó que “se da un caso muy particular, porque permite reproducir objetos corpóreos”.

Las impresoras 3D pueden fabricar algo que tiene una marca, una patente o está registrado, lo que se podría considerar como un delito. “Esto trae problemas legales de plagio y de seguridad”, planteó el especialista, e hizo hincapié en que “el derecho tiene que analizar esta nueva realidad y entenderla, para después poder regularla”.

El mercado en Argentina logró instalarse de manera satisfactoria. Si bien su evolución fue lenta, su crecimiento fue notable. Hay emprendimientos que fracasaron pero, los que se mantienen en pie lo hacen de una forma sólida y activa. Tubaro puntualizó en que “es un mercado un poco duro y competitivo, porque no hay mucha demanda”, y se refirió a que todavía no todos saben usarla.

En el país, el mercado está más orientado a diseñar y a dar servicio de impresión, más que a crear soluciones de distintas índoles, como las prótesis. “Los costos acá, por un tema de importación, son muy caros. Hay mucha diferencia entre los precios locales y los de otros países, como Estados Unidos; allá es muchísimo más barata”, explicó.

Hobby

Muchos incursionan en las impresoras 3D por hobby y terminan haciendo un propio emprendimiento. David Cimino, gerente de Chimak 3D y 3D Insumos, remarcó que “lo interesante es que muchas personas, de edades diferentes, se acercan a la impresión 3D: desde adolescentes hasta personas mayores y si bien los objetivos por los cuales utilizan las impresoras son muy distintos, todos dicen terminar ‘enamorados’ de esta tecnología”.

Sin embargo, opinó que a la impresión 3D le falta todavía irrumpir de lleno en la vida cotidiana de la gente, aunque “dentro de unos años todos vamos a tener una impresora 3D en nuestras casas, que nos va a ayudar a solucionar problemas cotidianos”. Esta herramienta promete cambiar al mundo. Impactará en la economía, en el trabajo y en todas las áreas del quehacer humano. ¿Estamos preparados para esta revolución?



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a salir de una etapa negativa por la que has estado atravesando desde hace ya un tiempo. Paciencia. Procura ser más indulgente y abierto de mente con los gustos y preferencias de tu pareja. Esto ayudará a la relación. No te desesperes al encontrarte con una montaña de trabajo al llegar a tu oficina hoy. Mantente calmo y estarás bien.Sugerencia: Aislarte para así evitar ser lastimado lo único que te ha traído es dolor y soledad. La respuesta al despecho no esta en el confinamiento.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet