Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 12:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo / El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional / ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué? / Horarios y TV del domingo: Barcelona juega ante Deportivo y se define el Super TC2000 / José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes /

  MUNDO  8 de octubre de 2017
Contramarcha en Cataluña: Ahora, contra la independencia
Una semana después del 1-O, las calles de Barcelona vuelven a poblarse. Esta vez con aquellos en desacuerdo con la idea de escindirse del Reino de España. Bajo el lema “Prou, recuperemos la sensy” (Basta, recuperemos la sensatez) la movilización transcurre por la Vía Laietana, una de las principales avenidas del centro de la capital catalana. Una de las consignas que se grita es "Puigdemont dimisión".

Una semana después del referéndum independentista convocado por las principales fuerzas políticas catalanas, miles de personas se manifiestan hoy en el centro de Barcelona para oponerse a la secesión y reivindicar la unidad de España.

Bajo el lema “Prou, recuperemos la sensy” (Basta, recuperemos la sensatez) la movilización transcurre por la Vía Laietana, una de las principales avenidas del centro de la capital catalana, con la participación de miles de personas que se movilizan hacia el Parque de la Ciudadela, en las inmediaciones del Parlamento catalán, donde al final de la demostración se leerá un manifiesto. 

Al grito de “Viva España”, “Cataluña es España” y “Puigdemont dimisión”, la movilización transcurre en un clima de tranquilidad sin incidentes ni problemas y cuenta con la presencia de figuras políticas como el presidente del Partido Popular local, Xavier García Albiol, el líder de Ciudadano, Albert Rivera, el presidente del Parlamento Europeo y figura del Partido Socialista Obrero Español, Josep Borrel y el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Estos dos últimos serán los encargados de leer el documento durante el cierre del acto. La convocatoria de la movilización de hoy, se realiza a tres días antes de la sesión en la que el Parlamento catalán prevé debatir la independencia después del referendum del domingo pasado en el que, pese a la falta de fiscalización oficial, más de dos millones de personas respaldaron los planes secesionistas.

Las horas previas a esa jornada estuvieron signadas por un despliegue represivo por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil que por orden de Madrid, desarticularon colegios electorales, secuestraron urnas y reprimieron a los votantes. La iniciativa, promovida desde las redes sociales por la plataforma “Hablamos?”, que tiene su epicentro en Barcelona, también se replicó en las puertas de ayuntamientos de toda España.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy te levantaste con las energías renovadas y de buen humor, pero las noticias que lleguen hasta ti lograrán cambiar tu carácter. Tu moral entrará en conflicto. Tu pareja exige cosas que tú no estás dispuesto a cumplir. Lo mejor será sincerarse y negociar. Invertir en tu capacitación es ir a lo seguro. Los que estén al frente de un comercio notarán que las ventas mejoran.Sugerencia: No sabes guardar un secreto y eso hace que la gente no confíe en ti. Aprende a no ser tan boca floja, nadie querrá contarte nada.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet