MENDOZA  7 de octubre de 2017

Ya rigen las nuevas medidas para controlar los boliches y bares mendocinos

Entre los objetivos, se busca evitar la presencia de menores en locales bailables y la venta de bebidas alcohólicas en eventos M-17 y matinée.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, ha impulsado una serie de medidas para controlar los bares y boliches de toda la provincia.

Entre los principales objetivos, se busca evitar la presencia de menores en locales bailables para mayores y la venta de bebidas alcohólicas en eventos M-17 y matinée.

Una de las nuevas medidas que deberán cumplir los locales bailables es contar en las instalaciones con detectores de metales, alcoholímetros y cámaras de seguridad de última generación. También, como parte de los requisitos, se controlará que los jóvenes mayores de 18 años no ingresen a los locales bailables después de las 2.30. Esta iniciativa tiene el fin de minimizar las previas y así evitar que los adolescentes manejen ebrios y provoquen accidentes de tránsito, ya que se mueven de un lugar a otro.

Los 30 inspectores de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, desde su traspaso a la cartera de Seguridad, controlarán que los dueños de los boliches respeten los horarios de cierre de barra y cierre del lugar: 4.30 y  6.30 respectivamente.

En cuanto a los eventos y locales M-17, podrán ingresar menores de 16 y 17 años. El horario máximo de ingreso será a las 0 y el cierre está dispuesto para las 5 de la mañana. Estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Además, a una matinée podrán ingresar menores de 12 a 15 años. El el horario máximo de ingreso serán las 20 y el cierre se dispone para las 0.

Otro punto importante es que los locales y eventos deberán garantizar el suministro de agua potable para consumo y servicio de agua corriente en los baños.

Por último, se reglamentaron los horarios de ingreso y cierre de eventos y festejos de egresados. La apertura se dispone para las 22.30, el horario máximo de ingreso serán las 0.30, se cerrará la barra, a las 2.30, y el festejo deberá finalizar a las 4.30 de la mañana.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »