Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 09:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Arabia Saudita levantó la prohibición al cine / La negociación entre el gobierno de Venezuela y la oposición sigue en enero / La intimidad de dos hermanos que desean el premio mayor en San Isidro / Darío Benedetto se va despidiendo de Rusia 2018: "No creo que tenga chances de ir al Mundial" / Rodolfo D'Onofrio y su idea para un nuevo Monumental: un estadio techado para 85 mil personas y sin lugar definido / Rodolfo D'Onofrio, con LA NACION: "Es tanto lo que se logró en River, que generamos mucha envidia" / Horarios y TV del sábado: Real Madrid juega la final del Mundial de Clubes ante Gremio / Un milagro para Canapino: su plan para apoderarse de la Triple Corona del automovilismo argentino / Gustavo Marangoni: "El Gobierno logró en dos semanas lo que la oposición no hubiese podido conseguir en años" / El apoyo popular a las reformas del actual gobierno ayudará a un triunfo de Guillier, afirmó Michelle Bachelet / El reencuentro entre Juan Martín del Potro y el Luna Park: la exhibición del tandilense ante Nick Kyrgios / Graciela Fernández Meijide: "Nadie esperaba de Macri que se ocupara del tema Derechos Humanos" / Para la sesión del lunes el Gobierno reemplazará a la Gendarmería por la policía de la Ciudad / Habló Lucho González, tras la denuncia de su mujer: "Juro que no le toqué un pelo" / Caso Maldonado: el juez Gustavo Lleral pidió peritar el DNI de Santiago para ver si pudo resistir 78 días bajo el agua / Además de la Argentina, ¿qué otros países tienen sindicatos fuertes? / La Conmebol abre un expediente contra Flamengo e Independiente por los incidentes en la Sudamericana / Elecciones en Chile: por qué Mauricio Macri despertó la polémica / La CGT ratificó su oposición a la reforma previsional y pidió que "la sensatez triunfe sobre el cálculo económico" / Marcelo Rubinstein: ?La sociedad nos lleva a comer más de lo que deberíamos? /

  POLITICA   7 de octubre de 2017
La estrategia oficialista para ganarle a Cristina
La cuenta regresiva para las elecciones legislativas del 22 de octubre esta por terminar y desde el gobierno se muestran confiados en poder revertir el resultado de las PASO que dieron como ganadora a la anterior presidenta. La estrategia de Cambiemos es enfatizar en las obras y los distritos donde la ex mandataria tiene mala imagen.

Por Damián Juárez
djuarez@cronica.com.ar 

Son 20.000 votos. Ese es el objetivo. La diferencia que Cristina Kirchner le sacó a Esteban Bullrich. Pero en el gobierno están envalentonados y van por más. Dicen que el candidato de bajo perfi que postulan a la senaduría, Bullrich, pero que está respaldado por la figura de Vidal, podría imponerse por tres puntos. Sin embargo, la orden es no creérsela y potenciar las salidas y contactos directos.
 

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal están recorriendo cuando pueden puntos específicos de la provincia. Una de las variables que analizan en el equipo de Cambiemos para ver si existen chances en los distintos distritos electorales es observar la imagen negativa. Los expertos de campaña recomiendan trabajar más en aquellos distritos donde la imagen negativa de Cristina es más alta.

La idea es que la imagen positiva puede subir o bajar rápido, pero cuando un candidato tiene una imagen negativa asentada, eso no cambia fácilmente. En el PRO saben que mucha gente puede no estar segura de votar Bullrich, pero de lo que sí están seguros es de que no quieren votar a Cristina, ya que por las características de su figura genera amores u odios, pero no puntos medios.

El punto de partida son los 20.000 votos de diferencia que Cristina sacó para la categoría senador nacional en la provincia sobre Esteban Bullrich, ambos con 34 puntos porcentuales, seguidos por Sergio Massa con 15 y Randazzo con 5.

La primera tarea fue separar la tarea entre los municipios gobernados por el PRO en la provincia -69- y aquellos del total de 135 que gobiernan el PJ u otra agrupación política. También se analiza que las apariciones mediáticas de Cristina sólo sirvieron para reforzar el voto núcleo del kirchnerismo, pero nada hicieron para atraer independientes.

En Cambiemos piensan que si ganan en los distritos donde tienen intendentes y achican la diferencia en aquellos gobernados por el PJ, Bullrich puede ganar. También se apunta a distritos donde se perdió en las PASO, donde Cambiemos perdió pero logró disminuir la diferencia histórica con el peronismo.

Pero las mayores expectativas del gobierno están puestas en otro lado. Y son las obras. Una reciente encuesta que vieron los estrategas de campaña indica que el 90% de los bonaerenses contestó que vio por lo menos una obra de infraestructura en su barrio.

Esto atrajo mucho voto de gente que inicialmente creía que durante el gobierno macrista vendría un ajuste que implicaría un recorte de obras y de beneficios como la Asignación Universal por Hijo u otro tipo de programas sociales.

Este público independiente, cuyo voto depende de la percepción de los beneficios que brinda el Estado, según el gobierno está dejando al kirchnerismo y pasando a votar a Bullrich/Vidal. Todo este análisis, asimismo, hace caer en desgracia a los tercero y cuarto en discordia, Sergio Massa y Florencio Randazzo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te descubrirás completamente cambiado en tu forma de encarar la vida, gracias a la influencia de tus seres queridos. Las constantes riñas están comenzando a afectar la dinámica de la pareja de una manera cada vez más notable. Cuidado. Todo se dará sin mayores inconvenientes durante la jornada de hoy, procura no atrasarte en tus labores profesionales.Sugerencia: No permitas que el presente se escape de tus manos. Aferrate a cada segundo y disfruta de la vida, pues no tendrás segundas oportunidades.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet