La Paz, 29 de agosto (Télam).- Tres muertos, 3.500 familias afectadas y 70.000 cabezas de ganado dejaron las intensas nevadas caídas en diversas regiones de Bolivia.

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, explicó a la agencia ABI que "Estamos coordinando con los municipios y las gobernaciones para reforzar el apoyo y la ayuda a las 3.500 familias que están sufriendo las inclemencias del tiempo, vale decir, de las nevadas del sábado y domingo, en poblaciones que están por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar".
   De acuerdo a los datos oficiales, las nevadas causaron la muerte de tres personas en Cochabamba: dos en el municipio de Tinquipaya y otro en Cocapata, en la comunidad Huayllas.
   Además afectaron a 40.000 cabezas de bovino y 30.000 de ganado camélido en más de 15 municipios, en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí y Chuquisaca, regiones en la que se interrumpieron las carreteras y los caminos vecinales, dejando incomunicadas a varias comunidades.
   Cabrera garantizó la ayuda humanitaria, la distribución de alimentos, herramientas y la posibilidad de apoyar con forraje.
   Por otra parte, explicó que los municipios y las gobernaciones afectadas están habilitando las rutas y los accesos a los municipios y comunidades. (Télam)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »