Hoy es lunes 23 de octubre de 2017 y son las 10:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz-Rosario Central, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Olimpo-Deportivo Morón, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional / Cataluña: habrá una reunión clave el jueves en el Parlamento, con posible declaración de independencia / Elecciones 2017: las tres claves de la votación, de cara al futuro / Es el vale todo: las estrellas de la WWE visitaron la Bombonera / Esteban Bullrich, tras el rotundo triunfo de ayer en la provincia: ?La llamé a Cristina pero no me atendió; hizo una buena elección? / Todo sobre los Premios "The Best": horario, TV, categorías, nominados y el rol de Diego Maradona / Macri, en conferencia después de la holgada victoria de Cambiemos: ?La realidad nos está dando la razón " / En la política argentina, desde hoy se intensificará el panquequismo / Elecciones 2017: en qué provincias ganó Cambiemos y dónde dio el batacazo / Primer anuncio post elecciones: desde hoy aumentan las naftas entre 9,5 y 10% / Ni Sergio Massa ni Florencio Randazzo ganaron en su tierra / Secuestran 73 kilos de cocaína / Jaime Durán Barba, la aparición sorpresa en el escenario de Cambiemos / El sube y baja de Cristina Kirchner en las elecciones / El Gran Buenos Aires: un bastión cada vez más lejos del kirchnerismo / Los diarios del mundo se hicieron eco del triunfo nacional de Cambiemos / Elecciones 2017: Las tres contradicciones del discurso de Cristina Kirchner / Elecciones 2017: La derrota del peronismo se paga caro /

  TECNOLOGÍA  27 de agosto de 2017
Un paso más en la seguridad de medios de transporte por cable
El INTI implementó una metodología que permite evaluar la seguridad de estas instalaciones, que en Argentina suman 170 y se concentran principalmente en centros de esquí. Además, es referente técnico del sector en Latinoamérica.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Si bien hay provincias (como Mendoza) que aplican una legislación para regular la actividad de los transportes por cable, no existe una normativa nacional. En este sentido, el INTI está trabajando en la elaboración de un proyecto de ley para su implementación en todo el territorio.

Aerosillas, teleféricos, metros y trenes son solo algunos ejemplos que se pueden mencionar a la hora de hablar de transportes de personas por cable. Argentina es el país de Latinoamérica con mayor desarrollo en este ámbito, con más de 170 instalaciones en centros de montaña, destinados netamente a actividades recreativas y deportivas —ligadas en su mayoría a centros de esquí—. 

Con el pasar de los años, este tipo de transporte se convirtió en una alternativa que se expandió en América Latina —especialmente en Colombia, Bolivia, Venezuela y Brasil— como medio urbano ecológico, económico y sostenible. Para garantizar su seguridad, el INTI impulsó técnicas de ensayos necesarias para su estudio y realizó manuales sobre la temática, que hasta el momento no existían en la región.  

Las acciones preventivas permiten evitar accidentes en los transportes por cables, que suelen ocasionarse principalmente como consecuencia de fallas vinculadas a la fatiga de los materiales. Ignacio Talatinian, INTI-Mecánica

Una de las mediciones más importantes es la determinación de la vida útil del cable (elemento principal), que se realiza mediante la detección de la pérdida de sección metálica por medio de bobinas o sensores de flujo magnético disperso y se interpreta a través de un gráfico. Para su análisis, especialistas del Laboratorio de Medios de Transporte por Cable del Centro de Mecánica del INTI trabajaron en la generación de un catálogo de fallas que sirve como referencia. 

“La principal complejidad de este tipo de ensayo es poder realizar una correcta interpretación de los resultados, con el fin de cuantificarlos y traducirlos a un valor que permita establecer la vida útil restante del cable según los parámetros que especifican las normas. Para ello es importante contar con el catálogo de fallas, con herramientas y métodos específicos, y con operadores experimentados", agrega Talatinian. 

Junto con este desarrollo, el Laboratorio continua su fortalecimiento como referente técnico del sector en Latinoamérica, participando ininterrumpidamente desde el año 2010 en las reuniones anuales del Bureau Internacional de Autoridades Técnicas de Control de Transporte por Cable (ITTAB), y de los seminarios y congresos de la Organización Internacional del Transporte por Cable (OITAF), en donde además cuenta con un referente especializado en la inspección de cables de acero. 

Este trabajo se suma a las actividades que viene implementando el INTI desde su creación, que este año se cumplen 60 años, con el fin de garantizar la seguridad pública. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no vale la pena al darte cuenta de que ella te está pasando de largo. Deberás aprender que el amor no puede ser comprado con objetos, por más valiosos que fueran. Nada reemplaza un te quiero. Deberás atravesar momentos críticos en tu economía. Asegúrate de comenzar a ahorrar desde ahora. Prepárate.Sugerencia: Nunca dejes de plantearte retos a nivel personal cada vez más exigentes. Esto mantiene tu mente en continuo desarrollo y ampliación.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet