Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 21:11 hs. ULTIMOS TITULOS: El cuerpo hallado en el río Chubut tenía el DNI de Santiago Maldonado / Myriam Bregman, sobre el caso Maldonado: ?Estoy segura de que se trata de una desaparición forzada por parte de Gendarmería? / Un grupo minoritario de personas marchó a Plaza de Mayo para reclamar "justicia" por Maldonado / La familia de Santiago Maldonado brinda una conferencia de prensa: "El cuerpo no ha sido identificado hasta el momento" / River-Atlanta, Copa Argentina: el equipo de Gallardo no quiere sorpresas ante el Bohemio / Donald Trump llamó a Mauricio Macri y lo felicitó por los ?esfuerzos destinados a las reformas económicas? / Las perlitas de la Champions: los golazos de David Luiz y Dzeko, con gran asistencia de Fazio, y otro con ayuda de la tecnología / Caso Maldonado: qué cambió en el último rastrillaje y qué faltó en los anteriores / Toby, el perro cordobés que fue clave en los rastrillajes / Investigarán a los responsables de filtrar las fotos del cuerpo hallado en el río Chubut / Mauricio Macri dijo que el país enfrenta esta semana "situaciones particularmente complejas" / Cien veces Messi: convirtió de tiro libre luego de ocho meses y llegó a los 100 goles en Europa / Polémica en EE.UU. por la venta de un disfraz de Ana Frank para Halloween / Héctor Timerman dijo que el memorándum con Irán fue para destrabar la causa AMIA / Un arquitecto diseñó una casa hecha de containers que es un sueño / Trump abre otra pelea con la familia de un soldado muerto en una misión / El vehículo autónomo de Apple comenzó a circular en las calles de California / Londres: medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo / Paris Saint Germain goleó a Anderlecht por la tercera fecha de la Champions League: goles de la "MCN" y Di María / Con un gol y una asistencia de Messi, Barcelona venció a Olympiakos por la Champions League y tiene puntaje perfecto /

  MENDOZA  11 de agosto de 2017
Se celebra la vida de Jorge Marziali en la Legislatura
Hasta la medianoche de este viernes, familiares y amigos podrán reunirse en la Sala de las Mujeres para recordar juntos al gran juglar mendocino.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La Legislatura Provincial recibe en uno de sus salones a un referente de la música y la poesía nacional que trascendió las fronteras de Mendoza. A través de su poesía, su música y su personalidad, Jorge Marziali cosechó un sinnúmero de amigos. Son ellos, junto a su familia, los que celebran la vida del cantautor mendocino.

Hasta la medianoche de este viernes se podrá celebrar la vida de este referente de nuestra cultura. Participarán, además, hacedores culturales y seguidores del músico fallecido el pasado 9 de julio, en Cuba. Es en el edificio de Sarmiento y Patricias Mendocinas, de Ciudad, donde se podrá recordar al cantautor, a través de videos, imágenes, su música y la de sus amigos artistas.

En la mañana de hoy, la compañera de Marziali, Marita Londra, familiares, amigos, colegas, el secretario de Cultura, Diego Gareca; la vicegobernadora, Laura Montero; el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, abrazaron la memoria de este gran referente.

A través de un micrófono abierto, la palabra fue una de las protagonistas de la jornada. Autoridades provinciales, amigos y familia dejaron un mensaje que permitió conocerlo más allá de la música.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, recordó a Jorge Marziali y dijo que “Mendoza hoy, con este acto en la Legislatura, está despidiendo a uno de los últimos juglares que ha dado nuestra provincia. Marziali es hijo del Nuevo Cancionero. Mendoza fue cuna de ese movimiento tan importante y la generación de Marziali es la que viene después. La que formaron Tejada Gómez, Matus, Mercedes Sosa, Tito Francia y otros. Creo que la mejor definición es que era un juglar. Basta sólo con ver la presencia de sus amigos artistas mendocinos y los que han llegado desde Córdoba, Buenos Aires, San Luis y de distintos lugares donde Jorge Marziali no solamente ha vivido un tiempo, sino también donde trabajó”.

El funcionario agregó que “fue uno de los poetas que pudo sintetizar a través de la música y acercar una expresión popular. La música de Marziali es una canción popular con compromiso social y cultural y también destacamos la tarea que él tuvo de involucrarse con la canción para los chicos, para los más pequeños. La síntesis de ese gran poeta que ha perdido físicamente Mendoza. Sus obras son las que van a transitar el camino”.

Gareca mencionó que la Secretaría de Cultura estaba trabajando en un libro para niños junto a Jorge, que se va a presentar en la Feria del Libro. Y recordó que el último concierto fue en el Teatro Independencia y que el 19 de febrero, cuando cumplió 70 años, se realizó un homenaje en la puerta de la casa, donde había vivido en su infancia, en la calle Bandera de los Andes de Guaymallén.

Marita Londra, compañera de Marziali, dedicó palabras emotivas para recordar a su pareja: “Fue realmente un grande de la palabra, de palabras sencillas, profundas, con un mensaje hasta en las canciones para niños. Sé que hay muchos poetas en Mendoza y en el país, pero Marziali fue uno de los más grandes”.

Cuando se la consultó de sus recuerdos en lo cotidiano, mencionó: “Tengo los mejores, despertarse con alegría, agarrar la guitarra y empezar a hacer alguna letra o a cantar o simplemente a cantar o crear proyectos. Es más, dejó muchos proyectos empezados porque no podía estar quieto. Pero siempre con alegría, decía siempre hay que disfrutar cada minuto”.

Hasta las 24 de este viernes se podrán escuchar sus canciones y repasar imágenes que resumen su trayectoria artística.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet