Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 10:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Arabia Saudita levantó la prohibición al cine / La negociación entre el gobierno de Venezuela y la oposición sigue en enero / La intimidad de dos hermanos que desean el premio mayor en San Isidro / Darío Benedetto se va despidiendo de Rusia 2018: "No creo que tenga chances de ir al Mundial" / Rodolfo D'Onofrio y su idea para un nuevo Monumental: un estadio techado para 85 mil personas y sin lugar definido / Rodolfo D'Onofrio, con LA NACION: "Es tanto lo que se logró en River, que generamos mucha envidia" / Horarios y TV del sábado: Real Madrid juega la final del Mundial de Clubes ante Gremio / Un milagro para Canapino: su plan para apoderarse de la Triple Corona del automovilismo argentino / Gustavo Marangoni: "El Gobierno logró en dos semanas lo que la oposición no hubiese podido conseguir en años" / El apoyo popular a las reformas del actual gobierno ayudará a un triunfo de Guillier, afirmó Michelle Bachelet / El reencuentro entre Juan Martín del Potro y el Luna Park: la exhibición del tandilense ante Nick Kyrgios / Graciela Fernández Meijide: "Nadie esperaba de Macri que se ocupara del tema Derechos Humanos" / Para la sesión del lunes el Gobierno reemplazará a la Gendarmería por la policía de la Ciudad / Habló Lucho González, tras la denuncia de su mujer: "Juro que no le toqué un pelo" / Caso Maldonado: el juez Gustavo Lleral pidió peritar el DNI de Santiago para ver si pudo resistir 78 días bajo el agua / Además de la Argentina, ¿qué otros países tienen sindicatos fuertes? / La Conmebol abre un expediente contra Flamengo e Independiente por los incidentes en la Sudamericana / Elecciones en Chile: por qué Mauricio Macri despertó la polémica / La CGT ratificó su oposición a la reforma previsional y pidió que "la sensatez triunfe sobre el cálculo económico" / Marcelo Rubinstein: ?La sociedad nos lleva a comer más de lo que deberíamos? /

  MENDOZA  11 de agosto de 2017
Se celebra la vida de Jorge Marziali en la Legislatura
Hasta la medianoche de este viernes, familiares y amigos podrán reunirse en la Sala de las Mujeres para recordar juntos al gran juglar mendocino.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La Legislatura Provincial recibe en uno de sus salones a un referente de la música y la poesía nacional que trascendió las fronteras de Mendoza. A través de su poesía, su música y su personalidad, Jorge Marziali cosechó un sinnúmero de amigos. Son ellos, junto a su familia, los que celebran la vida del cantautor mendocino.

Hasta la medianoche de este viernes se podrá celebrar la vida de este referente de nuestra cultura. Participarán, además, hacedores culturales y seguidores del músico fallecido el pasado 9 de julio, en Cuba. Es en el edificio de Sarmiento y Patricias Mendocinas, de Ciudad, donde se podrá recordar al cantautor, a través de videos, imágenes, su música y la de sus amigos artistas.

En la mañana de hoy, la compañera de Marziali, Marita Londra, familiares, amigos, colegas, el secretario de Cultura, Diego Gareca; la vicegobernadora, Laura Montero; el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, abrazaron la memoria de este gran referente.

A través de un micrófono abierto, la palabra fue una de las protagonistas de la jornada. Autoridades provinciales, amigos y familia dejaron un mensaje que permitió conocerlo más allá de la música.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, recordó a Jorge Marziali y dijo que “Mendoza hoy, con este acto en la Legislatura, está despidiendo a uno de los últimos juglares que ha dado nuestra provincia. Marziali es hijo del Nuevo Cancionero. Mendoza fue cuna de ese movimiento tan importante y la generación de Marziali es la que viene después. La que formaron Tejada Gómez, Matus, Mercedes Sosa, Tito Francia y otros. Creo que la mejor definición es que era un juglar. Basta sólo con ver la presencia de sus amigos artistas mendocinos y los que han llegado desde Córdoba, Buenos Aires, San Luis y de distintos lugares donde Jorge Marziali no solamente ha vivido un tiempo, sino también donde trabajó”.

El funcionario agregó que “fue uno de los poetas que pudo sintetizar a través de la música y acercar una expresión popular. La música de Marziali es una canción popular con compromiso social y cultural y también destacamos la tarea que él tuvo de involucrarse con la canción para los chicos, para los más pequeños. La síntesis de ese gran poeta que ha perdido físicamente Mendoza. Sus obras son las que van a transitar el camino”.

Gareca mencionó que la Secretaría de Cultura estaba trabajando en un libro para niños junto a Jorge, que se va a presentar en la Feria del Libro. Y recordó que el último concierto fue en el Teatro Independencia y que el 19 de febrero, cuando cumplió 70 años, se realizó un homenaje en la puerta de la casa, donde había vivido en su infancia, en la calle Bandera de los Andes de Guaymallén.

Marita Londra, compañera de Marziali, dedicó palabras emotivas para recordar a su pareja: “Fue realmente un grande de la palabra, de palabras sencillas, profundas, con un mensaje hasta en las canciones para niños. Sé que hay muchos poetas en Mendoza y en el país, pero Marziali fue uno de los más grandes”.

Cuando se la consultó de sus recuerdos en lo cotidiano, mencionó: “Tengo los mejores, despertarse con alegría, agarrar la guitarra y empezar a hacer alguna letra o a cantar o simplemente a cantar o crear proyectos. Es más, dejó muchos proyectos empezados porque no podía estar quieto. Pero siempre con alegría, decía siempre hay que disfrutar cada minuto”.

Hasta las 24 de este viernes se podrán escuchar sus canciones y repasar imágenes que resumen su trayectoria artística.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Grandes sorpresas te esperan para el día de hoy. Atravesarás una verdadera montaña rusa de emociones en la jornada. Tendrás grandes problemas para dejar en el pasado un relación recientemente terminada. No desesperes, ten paciencia. Aprende a aceptar los consejos de tus superiores con la mente abierta y el corazón dispuesto. No desestimes sus palabras.Sugerencia: Hay veces que los beneficios de correr con ciertos riesgos lo hacen valer la pena. No dudes más y toma la determinación que sabes es la indicada.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet