Hoy es viernes 18 de agosto de 2017 y son las 16:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Unos 900 presos bonaerenses participaron de un torneo de ajedrez / La CGT suma el apoyo de las dos CTA y de los piqueteros para la protesta del martes en Plaza de Mayo / Atentado en Barcelona: informaron las identidades de los argentinos que resultaron heridos / Alberto Contador inicia su despedida en una Vuelta a España marcada por el dolor / Atentado en Barcelona: Macri habló con Rajoy y le transmitió la solidaridad del gobierno argentino / Bundesliga, Bayern Munich vs. Bayer Leverkusen: el campeón comienza la defensa de su corona / El club Barcelona usará camisetas especiales en recuerdo a las víctimas del atentado / Luego de la postergación en la Copa Argentina, Boca viaja a Paraguay y se enfrentará con Cerro Porteño / Google creó un algoritmo para eliminar las marcas de agua de una foto en segundos / Choripanes crocantes: el secreto de uno de los participantes del Campeonato Federal de Asado / Donald Trump planea despedir a Steve Bannon, conocido como su "Rasputín" / Video: así le robaron las armas reglamentarias a dos policías de Mar del Plata / Marcelo Gallardo no cambia para jugar ante Instituto por la Copa Argentina / El amistoso de Arsenal y Tristán Suárez fue suspendido por agresión entre los jugadores: cómo fue la pelea / Cómo serán los empleos del futuro / Venezuela: la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro asumió el rol del Parlamento / Kevin Durant no saludará a Donald Trump: ?No iré a la Casa Blanca, no respeto a quien la gobierna? / Android O llegará con el eclipse solar total del próximo lunes / Atentado en Barcelona: revelan por qué una explosión accidental evitó que se multiplicaran los ataques / La preparación de Mayweather para su próximo combate: fiesta en su club de striptease durante diez días /

  MENDOZA  11 de agosto de 2017
Se celebra la vida de Jorge Marziali en la Legislatura
Hasta la medianoche de este viernes, familiares y amigos podrán reunirse en la Sala de las Mujeres para recordar juntos al gran juglar mendocino.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La Legislatura Provincial recibe en uno de sus salones a un referente de la música y la poesía nacional que trascendió las fronteras de Mendoza. A través de su poesía, su música y su personalidad, Jorge Marziali cosechó un sinnúmero de amigos. Son ellos, junto a su familia, los que celebran la vida del cantautor mendocino.

Hasta la medianoche de este viernes se podrá celebrar la vida de este referente de nuestra cultura. Participarán, además, hacedores culturales y seguidores del músico fallecido el pasado 9 de julio, en Cuba. Es en el edificio de Sarmiento y Patricias Mendocinas, de Ciudad, donde se podrá recordar al cantautor, a través de videos, imágenes, su música y la de sus amigos artistas.

En la mañana de hoy, la compañera de Marziali, Marita Londra, familiares, amigos, colegas, el secretario de Cultura, Diego Gareca; la vicegobernadora, Laura Montero; el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, abrazaron la memoria de este gran referente.

A través de un micrófono abierto, la palabra fue una de las protagonistas de la jornada. Autoridades provinciales, amigos y familia dejaron un mensaje que permitió conocerlo más allá de la música.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, recordó a Jorge Marziali y dijo que “Mendoza hoy, con este acto en la Legislatura, está despidiendo a uno de los últimos juglares que ha dado nuestra provincia. Marziali es hijo del Nuevo Cancionero. Mendoza fue cuna de ese movimiento tan importante y la generación de Marziali es la que viene después. La que formaron Tejada Gómez, Matus, Mercedes Sosa, Tito Francia y otros. Creo que la mejor definición es que era un juglar. Basta sólo con ver la presencia de sus amigos artistas mendocinos y los que han llegado desde Córdoba, Buenos Aires, San Luis y de distintos lugares donde Jorge Marziali no solamente ha vivido un tiempo, sino también donde trabajó”.

El funcionario agregó que “fue uno de los poetas que pudo sintetizar a través de la música y acercar una expresión popular. La música de Marziali es una canción popular con compromiso social y cultural y también destacamos la tarea que él tuvo de involucrarse con la canción para los chicos, para los más pequeños. La síntesis de ese gran poeta que ha perdido físicamente Mendoza. Sus obras son las que van a transitar el camino”.

Gareca mencionó que la Secretaría de Cultura estaba trabajando en un libro para niños junto a Jorge, que se va a presentar en la Feria del Libro. Y recordó que el último concierto fue en el Teatro Independencia y que el 19 de febrero, cuando cumplió 70 años, se realizó un homenaje en la puerta de la casa, donde había vivido en su infancia, en la calle Bandera de los Andes de Guaymallén.

Marita Londra, compañera de Marziali, dedicó palabras emotivas para recordar a su pareja: “Fue realmente un grande de la palabra, de palabras sencillas, profundas, con un mensaje hasta en las canciones para niños. Sé que hay muchos poetas en Mendoza y en el país, pero Marziali fue uno de los más grandes”.

Cuando se la consultó de sus recuerdos en lo cotidiano, mencionó: “Tengo los mejores, despertarse con alegría, agarrar la guitarra y empezar a hacer alguna letra o a cantar o simplemente a cantar o crear proyectos. Es más, dejó muchos proyectos empezados porque no podía estar quieto. Pero siempre con alegría, decía siempre hay que disfrutar cada minuto”.

Hasta las 24 de este viernes se podrán escuchar sus canciones y repasar imágenes que resumen su trayectoria artística.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Puede que no tengas ánimo, pero tu hogar reclama una limpieza. Con buena música de fondo, verás que puede resultar divertido. Aprende a gozar de la plenitud de cada momento. La felicidad está en las pequeñas cosas, pero no es eterna, disfrútala. El consejo de un amigo te servirá para decidirte a ingresar en un emprendimiento grupal que reportará buenos resultados.Sugerencia: Ten presente que vivir permanentemente alterado y tensionado no hace más que perjudicar tu salud. Aprende a relajarte un poco.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Agosto 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet