Hoy es jueves 21 de septiembre de 2017 y son las 07:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Terremoto en México: 39 edificios colapsaron y más de 500 requieren revisiones / Un vino espumante argentino, entre los mejores del mundo / La muerte de Alberto Nisman: qué cambió entre la peritaje de Gendarmería y la anterior de la Corte / Astrología en copa: qué trago prefiere tomar cada signo / Comer más batata puede hacer que vivas 100 años / Se vuela la primavera / Día Mundial del Alzheimer: cuáles son los hábitos que pueden reducir hasta un 35% de los casos / El desgaste emocional / Qué es lo que tu microempresa necesita saber sobre tecnología / Los robots buscan mejorar sus movimientos con músculos artificiales / Enseñarán a programar drones en escuelas secundarias públicas de todo el país / Las fotos finalistas del Wildlife Photographer of the Year / La imagen y el discurso del primer spot político de Mauricio Macri / Moda metalizada: cómo usar brillos de día / La bisabuela que fue viral volvió a sorprender a su bisnieto futbolista, Valentín / Martín Caparrós: ?El caso Nisman es un fracaso radical del Estado? / Denuncian represalias contra un grupo de mapuches que pide la renuncia del juez Otranto / Racing-Corinthians, Copa Sudamericana: el terrible planchazo de un jugador de Corinthians contra el Pulpo González / Rogelio Frigerio, sobre Santiago Maldonado: "Lamentablemente pasaron 50 días y estamos lejos de saber qué ocurrió" / Margarita Stolbizer: "El peronismo hace 15 años que no va junto en una elección y no va a volver nunca más" /

  MENDOZA  13 de julio de 2017
Extienden el plazo de inscripción para reconversión vitícola
Se debe a la alta demanda de formularios y el pedido de prórroga solicitado por parte de los productores. Está destinados para los productores de los departamentos de San Rafael, General Alvear y Lavalle. Las inscripciones cerrarán el viernes 21.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Por la gran demanda de solicitudes de productores interesados en sumarse al programa de reconversión vitícola y el pedido de muchos de prorrogar los plazos de inscripción, desde el Gobierno de Mendoza se decidió extenderlo una semana más.

Se trata del período para productores de General Alvear, San Rafael y Lavalle, que venció este miércoles, pero por la alta demanda estará abierto hasta el viernes 21 de julio.

Sucede que en pocos días, 200 productores presentaron los correspondientes formularios. Esta es la segunda etapa del Plan de Adecuación del Parque Varietal Vitícola, que comenzó en los departamentos del Este.

Quienes deseen postularse deben poseer una superficie cultivada de hasta 20 hectáreas y deben tener todas las obligaciones fiscales al día (ATM, Mendoza Fiduciaria o Fondo para la Transformación y el Crecimiento).

El trámite de inscripción podrá realizarse en las delegaciones del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, el Instituto de Desarrollo Rural, INTA o bien en las sedes municipales de esos departamentos.

Una vez chequeado el cumplimiento de los requisitos, se asignará un técnico para que formule el plan de mejora individual. El monto máximo del crédito, por productor, será de $300.000, a tasa cero y con un período de devolución en cinco años, con hasta dos años de gracia.

El crédito podrá destinarse a adquisición de materiales y mano de obra para reconversión varietal (injertación o replante), reposición de estructura o de plantas en espaldero o parral, materiales para colocación de malla antigranizo y riego por goteo (no mano de obra), mejoras en los sistemas de riego actuales.

Cabe aclarar que no se financiarán nuevas implantaciones, sino que el financiamiento es sólo para mejoras de las plantas existentes y se priorizarán los proyectos de reconversión varietal.

Alta demanda en el Este

El programa comenzó en el Este provincial y alcanzó una adhesión superior a los 600 viticultores inscriptos, es decir más de 1200 hectáreas beneficiadas.

Así, se avanza en la meta propuesta por el Gobernador Alfredo Cornejo de reconvertir 5.000 hectáreas en toda la provincia durante esta gestión y sentar las bases para duplicar esa superficie en un futuro inmediato.

Participan de esta operatoria la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Ministerio de Agroindustria de La Nación, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y Centro de Desarrollo Vitícola (CDV).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Llegará el momento en el que deberás mostrarte con temple de acero y no ceder ante las presiones de tu entorno. No acortes tiempos en tu recién iniciada relación. Atraviesa y disfruta de cada etapa en su momento justo. Será demasiado tarde para echarse atrás en ciertas inversiones que realizaras erróneamente en jornadas anteriores. Paciencia.Sugerencia: Lo importante es ser realista a la hora de setearse metas y objetivos, o caerás en las garras de la frustración casi de inmediato.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Septiembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.05
17.45

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet