Intendentes, apuesta de Cambiemos

A casi un mes de las PASO, estrategas de campaña del partido de Mauricio Macri revelaron a Crónica que están seguros de que se impondrán en todo el país. Además, aseguran que si los 69 jefes de distritos militan bien tendrán la elección provincial de su lado.

Por Damián Juárez

djuarez@cronica.com.ar

El 14 de julio comenzarán formalmente las PASO. Cuatro semanas febriles que desembocarán en el 13 de agosto, cuando se realicen las primarias. Las elecciones son en todo el país, pero tendrán una sola lectura: el que gane la provincia de Buenos Aires será el ganador de la elección, y el que pierda, el perdedor, más allá de los resultados de los otros distritos y de quién tenga más votos a nivel nacional.

Dos estrategas de campaña de primer nivel de Cambiemos -muy cercanos a Mauricio Macri- revelaron esta semana a “Crónica” cómo viene la campaña. Cambiemos cree que se impondrá en todo el país en la sumatoria de votos. De esto no tienen dudas.

Sin embargo, al referirse a la elección de la provincia de Buenos Aires, la califican de reñida. Hoy por hoy, analizan, están cabeza a cabeza con Cristina, en torno a los 30 puntos.

Y adjudican alrededor de 15% a Massa y 5% a Randazzo para las PASO. Pero creen que tanto massistas y randazzistas se caerán rumbo a octubre, donde habrá polarización y terminarán ganándole a Cristina por seis o siete puntos.

Esta es la fotografía que tienen hoy los comandos de campaña macristas. ¿Cómo piensan lograr este triunfo frente a una Cristina que dirá que la economía está peor que durante su gobierno? Cambiemos se apoyará en sus intendentes bonaerenses. La provincia tiene 135 intendentes. 69 son de Macri, 41 de Cristina, 11 de Massa, 11 de Randazzo y hay 3 independientes.

Defender los distritos

Los estrategas del PRO creen que si los 69 intendentes militan bien sus distritos y los ganan, tienen la elección provincial de su lado. Agregan que serán los primeros comicios con esta nueva composición de intendentes, y remarcan que muchos de estos distritos fueron bastiones peronistas por décadas y a pesar de eso los lograron ganar en 2015.

Razonan que ahora, dominando estos municipios, por lo menos deberían igualar o superar los resultados de hace dos años que le dieron la victoria provincial a María Eugenia Vidal. Hay otro grupo de la campaña que se concentra en 20 distritos de la provincia que no son gobernados por Cambiemos pero donde viven 5 millones de votantes.

Aseguran que en muchos de ellos salieron terceros en 2015, y por lo tanto están en un piso, con espacio para crecer. Creen que la obra pública será un argumento de peso a la hora de que la gente evalúe positivamente la gestión.

Obviamente que los ajedrecistas del PRO saben que el arte de dominar la campaña pasará por quién instala los temas de debate. Cambiemos querrá hablar de la corrupción kirchnerista.

Cristina, de la situación económica. Cambiemos, de las obras que se están haciendo. La campaña estará basada en la figura de Vidal, pero también Macri bajará al conurbano, así como Elisa Carrió, pese a ser candidata por la Capital. El método de campaña será el timbreo y la cercanía con la gente.

Serán acciones rápidas y no anticipadas a la prensa, buscando evitar los escraches K, como los que ya se pudieron ver en las últimas semanas. En Cambiemos creen que la figura de Stolbizer no los tiene que preocupar demasiado.

Dicen que su buena imagen no logra traccionar votos hacia Sergio Massa. Y afirman que muchos votos de Massa en las PASO en las generales irán para Cristina o para Cambiemos buscando el “voto útil”. Según los números que manejan, de cada diez votantes de Massa que quieran cambiar su voto, siete irán para Cambiemos.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

HORÓSCOPO

Sagitario

SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sabemos que tu trabajo es importante, pero deberías poner en la balanza de tu vida cuáles son tus prioridades en estos momentos. Invita a salir a esa persona que te tiene encantada. Aunque se cambien los roles, él sabrá interpretarlo y entrará en el juego. Concéntrate en el trabajo bien hecho y nadie te podrá negar los resultados. Momento económico inseguro, donde no conviene arriesgar nada.Sugerencia: Si te sientes algo más cansado de lo normal, no estaría de más que te tomarás algún que otro complejo vitamínico.

DOLAR

COMPRA
VENTA
35.02
37.02