Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 07:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Sergei Eisenstein: Google celebra al cineasta ruso considerado "padre del montaje" / Helen Mirren dijo que ?ya era hora? que llegara un movimiento como el Time's Up / Las fotos del superclásico: el color y la alegría de River tras el triunfo ante Boca en Mar del Plata / ¿Qué harías si te llega un mensaje de texto avisando que te quedan 10 minutos de vida? / Premios SAG 2018: Tres anuncios por un crimen, la gran ganadora de la noche / Punta del Este: ¿qué lee la gente en vacaciones? / Cómo son los perros con trastorno obsesivo compulsivo / Peligro: Tevez siempre hace lo que se le antoja / Video: la pared de Borré y Scocco que terminó en el gol del triunfo de River ante Boca / Premios SAG 2018: todos los ganadores / El Alerce Abuelo, un árbol de 2600 años en Esquel / Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Nadar a caballo: un ritual exótico para recorrer Iberá / Día trágico en las rutas santafesinas con ocho víctimas mortales en dos choques / Todo lo que representa el gol contra Boca para Borré, el joven que busca su lugar en River / Cuando habla, Riquelme parece hincha de River / Angela Torres: la gran apuesta de la tevé para recuperar el rating perdido / Cómo saber si es hora de soltar a tu psicólogo / Ari Paluch finalmente no volverá a conducir El Exprimidor ni estará en Radio latina / Las perlitas de Boca-River: el gol que erró Scocco, el caño de Pity Martínez y la expulsión de Buffarini /

  TECNOLOGÍA  3 de junio de 2017
Diseño de indumentaria de autor en Argentina, una industria que no para de crecer
De acuerdo con una investigación realizada por el INTI, el segmento del diseño de indumentaria de autor creció casi un 200% desde el 2010. Una característica distintiva del sector es la federalización de los emprendimientos; de acuerdo con la Encuesta Nacional de Diseño de Indumentaria de Autor (ENDIA), el 70% de ellos se ubica por fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

A partir de la Encuesta Nacional de Diseño de Indumentaria de Autor (ENDIA), realizada entre el Observatorio de Tendencias de INTI Textiles y la Fundación ProTejer, se pudo determinar que este segmento productivo creció casi un 200% desde 2010, registrando una facturación de más de mil millones de pesos en 2016 Se detectó que más del 50% de las empresas facturaron más que en períodos anteriores. 

Desde 2010, el Observatorio de Tendencias del Centro INTI-Textiles, junto a la Fundación ProTejer, elaboran este informe que analiza las principales variables económicas del sector. Aspectos vinculados con la producción, el empleo y la facturación son analizados en profundidad para brindar herramientas que faciliten la toma de decisiones desde el ámbito público y privado. 

En la quinta medición que realizan a nivel nacional, los resultados obtenidos para el período de marzo de 2015 a marzo de 2016, permiten actualizar el mapa del diseño de indumentaria de autor y determinar la importancia económica de este sector para el país. 

El segmento está compuesto por 287 micro, pequeñas y medianas empresas que se dedican a la producción y comercialización de bienes diferenciados. La federalización de los emprendimientos es una realidad ya que el 70% se ubica por fuera de la Ciudad de Buenos Aires. Distribuidas en las cinco zonas geográficas del país, luego de CABA, la zona Centro es la que comprende la mayor cantidad de diseñadores con el 21% del total. 

Las empresas muestran viabilidad en el tiempo y adaptabilidad. El 92% son empresas que tienen más de 4 años en el mercado, del cual el 57% tiene más de 7 años. Esta variable es de destacar, ya que “desde su nacimiento, las unidades productivas se ven en desventaja con las grandes empresas debido a que no cuentan con las economías de escala y por la escasez de recursos humanos y financieros, dicha situación las obliga a realizar ejercicios imaginativos y creativos para sobrevivir”, explica Sofia Marré, integrante del equipo del Observatorio de Tendencias del INTI. 

Asimismo, es importante destacar el tamaño de las empresas, se estima que el 92% son microempresas, en tanto que el 7% son pequeñas y sólo el 1% son grandes empresas. 

"Desde su nacimiento, las unidades productivas se ven en desventaja con las grandes empresas debido a que no cuentan con las economías de escala y por la escasez de recursos humanos y financieros, dicha situación las obliga a realizar ejercicios imaginativos y creativos para sobrevivir.”explica Sofía Marré.
 

“Es esencial comprender la naturaleza del emprendedor como impulsor de innovación, fuente de creatividad, conocimiento y crecimiento económico. Las empresas pertenecientes a este segmento generan empleo, refuerzan las identidades de las regiones y, en simultáneo, contribuyen de manera significativa a generar valor y competitividad”, destaca Marré. 

Nos referimos a un sector que es altamente profesional, ya que un 47% de los diseñadores tiene un título de grado universitario, en tanto que el 63% de los emprendedores se han formado con la carrera de diseñador de indumentaria y/o textil, tanto a nivel universitario como terciario. 

Por último, se destaca que las redes sociales, son la principal herramienta utilizada para contactarse con los consumidores, el 96% las utiliza para difundir su marca. 

De todos los análisis que hemos realizado a través de estudios estadísticos y de territorio, podemos concluir que el diseño de indumentaria de autor nacional promete continuar siendo fértil por mucho tiempo más.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

La capacidad de destacarse llevará al éxito a los más reflexivos. A los demás se les presentarán momentos difíciles. En general, será un día de pocos movimientos. No obstante, podrías tropezar con la agresividad de tu pareja, mejor esquívala. Ten cuidado con cualquier asunto legal o firma de contratos, porque no será un buen momento para ello.Sugerencia: Pequeños dolores articulares te hacen pensar que los años no pasan sin sentido y que tienes algo de reuma. Haz ejercicios.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
Incendio en La Remonta: controlado tras un intenso trabajo de Bomberos de la Policía
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet