Jueves 21 de Junio de 2018
Logo

12.8°C

Despejado


  POLITICA   19 de mayo de 2017

Defienden devolución del IVA a jubilados

Son apenas 300$ por mes. Alberto Abad, director de la AFIP, defendió esta medida frente al Congreso. 

Por Luis Mendoza 

lmendoza@cronica.com.ar

El director ejecutivo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, defendió ayer en el Congreso el resultado parcial del programa de devolución del 15% del IVA a jubilados, pensionados y titulares de planes sociales, señalando que se está "por el buen camino".

El funcionario nacional estimó que desde la entrada de vigencia de la ley, sancionada en junio de 2016, ya se devolvieron alrededor de 1.500 millones de pesos y consideró que en los próximos meses crecerá el universo de personas que utilizarán las tarjetas de débito y, consecuentemente, aumentará el volumen del beneficio impositivo.

Al exponer ante la Comisión de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias, presidida por el diputado kirchnerista Juan Manuel Pedrini, Abad ratificó la continuidad del programa, que prevé una meta mucho más ambiciosa. El director de la AFIP recordó a los legisladores, reunidos en la Sala 6 del Anexo A de la Cámara Baja, que está en marcha la segunda fase del plan, que establece la obligatoriedad de la instalación del sistema de "posnet" para tarjetas de débito en comercios y restaurantes.

   

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

HORÓSCOPO

Aries

ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Procura ser la voz de la cordura en un entorno familiar afectado por los nervios y la intolerancia. Fomenta el dialogo entre ellos. No hagas promesas de amor que no estas dispuesto a cumplir fielmente. No juegues con los sentimientos de los demás. Tu cuerpo comenzará a darte señales de que necesitas reorganizar tus horarios. No temas delegar responsabilidades.Sugerencia: Deja tus preocupaciones de lado y procura organizar reuniones con tus amigos para distender las tensiones de una semana difícil.

DOLAR

COMPRA
VENTA
27.19
28.19