Hoy es martes 27 de junio de 2017 y son las 23:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner tuiteó una foto de huesos de pollo y criticó al Gobierno / Jorge Fernández Díaz: "Cristina se abuena para salir del voto secta" / Aprendí a leer con historietas / Cómo será la Capilla Sixtina que se montará en la Argentina / Cuál es el diseñador elegido por la madre y la hermana de Messi para la boda / El denunciante del Newman dijo: ?Más allá de que pidan perdón, no se ven acciones? / José Ottavis denunció que Florencio Randazzo quiere dejarlo afuera de la PASO del PJ bonaerense / La Justicia ordenó al Gobierno distribuir parte de los kits del Plan Qunita de Cristina Kirchner / ?Hay que agarrarlo a cañazos?: nuevas escuchas de la mafia de La Salada / Tiene familia que la banque: una de las quintillizas Riganti quiere ser concejala de San Isidro / Talleres-San Lorenzo, Primera División: el Ciclón empató en Córdoba y se quedó fuera de la Libertadores / Independiente-Lanús, torneo de Primera División: horario, TV y formaciones / Por qué se celebra hoy el "Día del Boludo" / Estudiantes, Banfield y Racing se quedaron con los últimos pasajes a la próxima Copa Libertadores / Ante la falta de acuerdo, el Gobierno subió el salario mínimo a 10 mil pesos / Estudiantes-Quilmes, torneo de Primera División: el Pincha gana y se clasifica a la Libertadores / Salario mínimo: los sindicatos rechazaron un aumento de 21,6 por ciento / Por ley, buscan prohibir que ande más de una persona en moto / Siete de cada diez argentinos piensa que Donald Trump es "peligroso" / Colombia: después de 53 años, las FARC proclamaron su "adiós a las armas" /

  MENDOZA  19 de mayo de 2017
El Gobierno impulsa la creación de una empresa aeronáutica estatal
El objetivo es gestionar de forma más eficiente los bienes del Estado prestando un servicio más amplio al de la lucha antigranizo. Dispersión de mosca del Mediterráneo y vuelos sanitarios, entre otros usos propuestos.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La modernización del Sistema de Lucha Antigranizo, que impulsa el Gobierno de Mendoza, significaría un cambio estructural para la prestación de todos los servicios aeronáuticos que utiliza la provincia. Al menos así se refleja en el proyecto de ley que el Ejecutivo provincial envió a la Legislatura para su tratamiento.
 
Bajo ese concepto, el Poder Ejecutivo ideó la creación de un ente descentralizado bajo la figura de una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, para centralizar las prestaciones que hoy se suministran desde el Estado.
 
Aeronáutica de Mendoza Sociedad Anónima (AEMSA) es un ente pensado para prestar servicios aéreos como lucha antigranizo, dispersión de mosca del Mediterráneo, servicio sanitario o traslado de personas, entre otros. Mediante la estructura orgánica, funcional y jurídica con la que ha sido ideado se pretende no sólo agilizar los servicios que contrata el Estado sino también encuadrar debidamente a los pilotos que hoy se cumple tareas con la modalidad de contrato de locación de servicios.
 
De esta manera, se apunta a una gestión más eficiente de los bienes de la administración. Esto implica acortar plazos de contratación, reducir costos de gestión, realizar controles más eficientes en lo operativo y, en un futuro, generar recursos genuinos con la participación del Estado en el desarrollo de un sector de la economía en interacción con el capital privado.
 
Actualmente, la Provincia es consumidora de diversos servicios aeronáuticos (tanto de transporte, como de trabajo aéreo), muchos de los cuales son prestados directamente desde la Administración Central con equipamiento propio y personal sujeto al régimen de empleo público. Otros servicios son proporcionados por el sector privado mediante procesos que pretenden ser competitivos pero que, por el incipiente desarrollo del sector, se traducen en largas licitaciones de escasa o nula concurrencia, lo que redunda en contratos poco atractivos para la administración.
 
Frente a este panorama, el artículo tercero del proyecto expresa que “AEMSA tendrá por objeto la prestación de todos los servicios aeronáuticos demandados por el Estado provincial o sus entes descentralizados y los municipios, pudiendo desarrollar dichas actividades por sí, por terceros o asociada a terceros, incluso en carácter de inversora”.
 
Como ejemplos, señala: servicios de transporte aéreo de pasajeros y carga, regulares y no regulares; servicios de trabajo aéreo en todas sus modalidades, incluyendo mitigación del granizo y dispersión de la mosca del Mediterráneo; colocación de productos y servicios aeronáuticos mendocinos en el país y el exterior, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cruzarás palabras con algunos miembros de tu familia que no saben entablar una conversación madura. Precaución. Aprovecha estos instantes de completa soledad para entrar en comunión contigo mismo. Llegar a conocerte te ayudará a madurar. Tensiones continuas te esperarán en tu ambiente laboral durante el día de hoy. La paciencia será tu mejor aliada.Sugerencia: Que la situación que tienes que vivir en la pareja a causa de tus falencias a la hora de demostrar tu enojo te sirvan como experiencia.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
Universidad Siglo 21 desembarcó en Ciudad de Rivadavia, Mendoza
 

AGENDA

 
<<Junio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.28
16.68

 
PUBLICIDAD


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet