Hoy es viernes 18 de agosto de 2017 y son las 17:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Unos 900 presos bonaerenses participaron de un torneo de ajedrez / La CGT suma el apoyo de las dos CTA y de los piqueteros para la protesta del martes en Plaza de Mayo / Atentado en Barcelona: informaron las identidades de los argentinos que resultaron heridos / Alberto Contador inicia su despedida en una Vuelta a España marcada por el dolor / Atentado en Barcelona: Macri habló con Rajoy y le transmitió la solidaridad del gobierno argentino / Bundesliga, Bayern Munich vs. Bayer Leverkusen: el campeón comienza la defensa de su corona / El club Barcelona usará camisetas especiales en recuerdo a las víctimas del atentado / Luego de la postergación en la Copa Argentina, Boca viaja a Paraguay y se enfrentará con Cerro Porteño / Google creó un algoritmo para eliminar las marcas de agua de una foto en segundos / Choripanes crocantes: el secreto de uno de los participantes del Campeonato Federal de Asado / Donald Trump planea despedir a Steve Bannon, conocido como su "Rasputín" / Video: así le robaron las armas reglamentarias a dos policías de Mar del Plata / Marcelo Gallardo no cambia para jugar ante Instituto por la Copa Argentina / El amistoso de Arsenal y Tristán Suárez fue suspendido por agresión entre los jugadores: cómo fue la pelea / Cómo serán los empleos del futuro / Venezuela: la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro asumió el rol del Parlamento / Kevin Durant no saludará a Donald Trump: ?No iré a la Casa Blanca, no respeto a quien la gobierna? / Android O llegará con el eclipse solar total del próximo lunes / Atentado en Barcelona: revelan por qué una explosión accidental evitó que se multiplicaran los ataques / La preparación de Mayweather para su próximo combate: fiesta en su club de striptease durante diez días /

  MENDOZA  19 de mayo de 2017
El Gobierno impulsa la creación de una empresa aeronáutica estatal
El objetivo es gestionar de forma más eficiente los bienes del Estado prestando un servicio más amplio al de la lucha antigranizo. Dispersión de mosca del Mediterráneo y vuelos sanitarios, entre otros usos propuestos.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La modernización del Sistema de Lucha Antigranizo, que impulsa el Gobierno de Mendoza, significaría un cambio estructural para la prestación de todos los servicios aeronáuticos que utiliza la provincia. Al menos así se refleja en el proyecto de ley que el Ejecutivo provincial envió a la Legislatura para su tratamiento.
 
Bajo ese concepto, el Poder Ejecutivo ideó la creación de un ente descentralizado bajo la figura de una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, para centralizar las prestaciones que hoy se suministran desde el Estado.
 
Aeronáutica de Mendoza Sociedad Anónima (AEMSA) es un ente pensado para prestar servicios aéreos como lucha antigranizo, dispersión de mosca del Mediterráneo, servicio sanitario o traslado de personas, entre otros. Mediante la estructura orgánica, funcional y jurídica con la que ha sido ideado se pretende no sólo agilizar los servicios que contrata el Estado sino también encuadrar debidamente a los pilotos que hoy se cumple tareas con la modalidad de contrato de locación de servicios.
 
De esta manera, se apunta a una gestión más eficiente de los bienes de la administración. Esto implica acortar plazos de contratación, reducir costos de gestión, realizar controles más eficientes en lo operativo y, en un futuro, generar recursos genuinos con la participación del Estado en el desarrollo de un sector de la economía en interacción con el capital privado.
 
Actualmente, la Provincia es consumidora de diversos servicios aeronáuticos (tanto de transporte, como de trabajo aéreo), muchos de los cuales son prestados directamente desde la Administración Central con equipamiento propio y personal sujeto al régimen de empleo público. Otros servicios son proporcionados por el sector privado mediante procesos que pretenden ser competitivos pero que, por el incipiente desarrollo del sector, se traducen en largas licitaciones de escasa o nula concurrencia, lo que redunda en contratos poco atractivos para la administración.
 
Frente a este panorama, el artículo tercero del proyecto expresa que “AEMSA tendrá por objeto la prestación de todos los servicios aeronáuticos demandados por el Estado provincial o sus entes descentralizados y los municipios, pudiendo desarrollar dichas actividades por sí, por terceros o asociada a terceros, incluso en carácter de inversora”.
 
Como ejemplos, señala: servicios de transporte aéreo de pasajeros y carga, regulares y no regulares; servicios de trabajo aéreo en todas sus modalidades, incluyendo mitigación del granizo y dispersión de la mosca del Mediterráneo; colocación de productos y servicios aeronáuticos mendocinos en el país y el exterior, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si logras enfocar tu atención debidamente podrás hacer maravillas en la jornada de hoy. No la dejes pasar de largo. No dejes pasar las chances de seducción que aparecerán en tu puerta en la jornada de hoy. Aprovéchalas al máximo. Podrás ponerle punto final a ciertas obligaciones que te quitaban el sueño. A partir de ahora podrás relajarte un poco.Sugerencia: No puedes esperar que el entorno te brinde respeto si tu mismo no estas dispuesto a entregárselo. Acepta las opiniones de los que te rodean como tal.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Agosto 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet