Hoy es lunes 23 de octubre de 2017 y son las 10:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz-Rosario Central, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Olimpo-Deportivo Morón, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional / Cataluña: habrá una reunión clave el jueves en el Parlamento, con posible declaración de independencia / Elecciones 2017: las tres claves de la votación, de cara al futuro / Es el vale todo: las estrellas de la WWE visitaron la Bombonera / Esteban Bullrich, tras el rotundo triunfo de ayer en la provincia: ?La llamé a Cristina pero no me atendió; hizo una buena elección? / Todo sobre los Premios "The Best": horario, TV, categorías, nominados y el rol de Diego Maradona / Macri, en conferencia después de la holgada victoria de Cambiemos: ?La realidad nos está dando la razón " / En la política argentina, desde hoy se intensificará el panquequismo / Elecciones 2017: en qué provincias ganó Cambiemos y dónde dio el batacazo / Primer anuncio post elecciones: desde hoy aumentan las naftas entre 9,5 y 10% / Ni Sergio Massa ni Florencio Randazzo ganaron en su tierra / Secuestran 73 kilos de cocaína / Jaime Durán Barba, la aparición sorpresa en el escenario de Cambiemos / El sube y baja de Cristina Kirchner en las elecciones / El Gran Buenos Aires: un bastión cada vez más lejos del kirchnerismo / Los diarios del mundo se hicieron eco del triunfo nacional de Cambiemos / Elecciones 2017: Las tres contradicciones del discurso de Cristina Kirchner / Elecciones 2017: La derrota del peronismo se paga caro /

  MENDOZA  19 de mayo de 2017
Cornejo: “Vamos a lograr casi el 100% de cobertura cloacal en Mendoza”
El Gobernador firmó un convenio con el ENOHSA para la obra de mejoramiento del sistema cloacal El Paramillo, en Lavalle.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto con el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el ministro de Economía, Martín Kerchner, el superintendente del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli; el presidente de AYSAM, Richard Battagion, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Luis Janh, visitaron el establecimiento depurador El Paramillo, en Lavalle.

Allí se firmó un convenio entre el Gobierno de la Provincia y el ENOHSA para iniciar las obras de mejoramiento del sistema cloacal El Paramillo que brinda servicio a casi 480.000 habitantes del Gran Mendoza.

El convenio incluye la ampliación del colector Boedo-Ponce, con una inversión de 900 millones de pesos, dinero que la Provincia recibirá a través del financiamiento del organismo nacional.

En este marco, Cornejo dijo: “Considero que por primera vez hay un plan integral y nos enorgullece que Mendoza vaya a tener la mayor cobertura de cloacas del país. En los últimos ocho años se han invertido sólo 60 millones de pesos, lo que se ha hecho son reparaciones mínimas. Ahora vamos por el mejoramiento y la ampliación de la red”.

“Estamos agradecidos a la Nación y al equipo técnico de AYSAM y de Servicios Públicos que trabajaron mucho para conseguir estos objetivos. Al final de nuestro mandato vamos a poder decir que el 100% de la provincia va a tener cloacas y acceso a agua potable”, afirmó Cornejo.

Respecto de los trabajos futuros con la Nación, el Gobernador explicó: “Tenemos una visión estratégica detrás de esto, no cortoplacista. Sabemos que este tipo de obras son las que no se ven pero permiten levantar la calidad de vida de los mendocinos”.

Para finalizar, el mandatario provincial detalló: “Rivadavia va ser el primer departamento en el que comiencen las obras de cloacas y el Municipio diseñó un plan donde la Comuna pone recursos. En el caso de Guaymallén y Capital pasa algo similar. Los intendentes proponen colaborar con la reparación de roturas y además las cloacas deben ser amónicas con el asfaltado. Con esta primera etapa, 650 mil personas serán beneficiadas, es un número importante en los dos millones de habitantes que tiene Mendoza”.

El papel de los operadores

Por su parte, Natalio Mema subrayó que “en AYSAM tenemos unos 150 pequeños operadores a los que a través del EPAS les estamos dando colaboración no solamente en la parte de cloacas sino también en la parte de agua. Actualmente, tenemos pozos de alrededor de 50 años de antigüedad y vamos a renovarlos”.

“Buscamos hacer una nueva infraestructura en redes de agua junto a los pequeños operadores con el apoyo del EPAS y el Gobierno provincial y en eso hemos acercado varios proyectos que ya se han aprobado”, agregó el secretario de Servicios Públicos.

Trabajo en conjunto

El administrador del ENOHSA, Luis Janh, explicó “con estos proyectos en marcha, sumando las obras entre provincia y Nación, vamos a tener completado el 96% de la cobertura cloacal”.

“El año pasado firmamos dos convenios por 12 obras y 8 están en ejecución. Hoy cumplimos una tercera etapa en este plan de obras con esta planta, tenemos 7 proyectos más en cartera y vamos a tener cobertura completa en la provincia”, finalizó el representante del ENOHSA.

El superintendente del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli, afirmó que “este trabajo es el más importante de una serie de obras que estamos poniendo en funcionamiento provincia y Nación. Son dos obras que suman 200 millones de pesos, una obra histórica para la provincia, que no se ve pero sin ella no existe la posibilidad de un crecimiento ordenado”.

“Esta obra proporciona para los próximos 30 años la cobertura para toda el área metropolitana en la cuenca que abarca Luján, Maipú, zona este de Godoy Cruz y Guaymallén. Este conjunto de obras adicionales que hemos firmado, también. El objetivo es llegar a una cobertura en Mendoza del 96% en cloacas, en todas las ciudades cabeceras de departamentos con redes cloacales”, agregó el titular de Irrigación.

Para finalizar, el director de AYSAM, Richard Battagion, detalló: “El tercio de estas obras lo debe poner la Provincia y se ha llegado a un acuerdo de en vez de ponerlo en dinero, ponerlo en obras. Es decir, deberíamos poner 300 en obras, pero vamos a llegar a 500 millones más con la ampliación de Malargüe, San Carlos y Palmira. Con estas tres obras más las que estamos financiando en Rivadavia, Medrano,Villa Tulumaya en Lavalle, vamos a llegar a 96 por ciento de cobertura cloacal”.

Las obras en El Paramillo

Los trabajos consisten en la ampliación y optimización del funcionamiento del sistema cloacal de la cuenca, teniendo en cuenta que es uno de los establecimientos más importantes que posee la provincia para el tratamiento de líquidos cloacales, y que en los últimos años ha registrado un marcado crecimiento poblacional, especialmente en los departamentos de Guaymallén, Luján y Maipú. Se estima un plazo de 900 días para la concreción de estas obras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los cuerpos celestes presentarán una alineación que te permitirá sacar a relucir todo ese encanto escondido que posees. No permitas que el miedo por un mañana tormentoso nuble tus horizontes sentimentales del hoy. El que nada arriesga, nada gana. Busca pasar desapercibido durante el día de hoy. Estarás propenso a caer en discusiones innecesarias con tus superiores.Sugerencia: Busca darte un espacio de tiempo durante el día para callar la mente y meditar. Esto te permitirá una mayor capacidad de concentración.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet