Hoy es viernes 18 de agosto de 2017 y son las 17:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Unos 900 presos bonaerenses participaron de un torneo de ajedrez / La CGT suma el apoyo de las dos CTA y de los piqueteros para la protesta del martes en Plaza de Mayo / Atentado en Barcelona: informaron las identidades de los argentinos que resultaron heridos / Alberto Contador inicia su despedida en una Vuelta a España marcada por el dolor / Atentado en Barcelona: Macri habló con Rajoy y le transmitió la solidaridad del gobierno argentino / Bundesliga, Bayern Munich vs. Bayer Leverkusen: el campeón comienza la defensa de su corona / El club Barcelona usará camisetas especiales en recuerdo a las víctimas del atentado / Luego de la postergación en la Copa Argentina, Boca viaja a Paraguay y se enfrentará con Cerro Porteño / Google creó un algoritmo para eliminar las marcas de agua de una foto en segundos / Choripanes crocantes: el secreto de uno de los participantes del Campeonato Federal de Asado / Donald Trump planea despedir a Steve Bannon, conocido como su "Rasputín" / Video: así le robaron las armas reglamentarias a dos policías de Mar del Plata / Marcelo Gallardo no cambia para jugar ante Instituto por la Copa Argentina / El amistoso de Arsenal y Tristán Suárez fue suspendido por agresión entre los jugadores: cómo fue la pelea / Cómo serán los empleos del futuro / Venezuela: la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro asumió el rol del Parlamento / Kevin Durant no saludará a Donald Trump: ?No iré a la Casa Blanca, no respeto a quien la gobierna? / Android O llegará con el eclipse solar total del próximo lunes / Atentado en Barcelona: revelan por qué una explosión accidental evitó que se multiplicaran los ataques / La preparación de Mayweather para su próximo combate: fiesta en su club de striptease durante diez días /

  MENDOZA  19 de mayo de 2017
Cornejo: “Vamos a lograr casi el 100% de cobertura cloacal en Mendoza”
El Gobernador firmó un convenio con el ENOHSA para la obra de mejoramiento del sistema cloacal El Paramillo, en Lavalle.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto con el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el ministro de Economía, Martín Kerchner, el superintendente del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli; el presidente de AYSAM, Richard Battagion, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Luis Janh, visitaron el establecimiento depurador El Paramillo, en Lavalle.

Allí se firmó un convenio entre el Gobierno de la Provincia y el ENOHSA para iniciar las obras de mejoramiento del sistema cloacal El Paramillo que brinda servicio a casi 480.000 habitantes del Gran Mendoza.

El convenio incluye la ampliación del colector Boedo-Ponce, con una inversión de 900 millones de pesos, dinero que la Provincia recibirá a través del financiamiento del organismo nacional.

En este marco, Cornejo dijo: “Considero que por primera vez hay un plan integral y nos enorgullece que Mendoza vaya a tener la mayor cobertura de cloacas del país. En los últimos ocho años se han invertido sólo 60 millones de pesos, lo que se ha hecho son reparaciones mínimas. Ahora vamos por el mejoramiento y la ampliación de la red”.

“Estamos agradecidos a la Nación y al equipo técnico de AYSAM y de Servicios Públicos que trabajaron mucho para conseguir estos objetivos. Al final de nuestro mandato vamos a poder decir que el 100% de la provincia va a tener cloacas y acceso a agua potable”, afirmó Cornejo.

Respecto de los trabajos futuros con la Nación, el Gobernador explicó: “Tenemos una visión estratégica detrás de esto, no cortoplacista. Sabemos que este tipo de obras son las que no se ven pero permiten levantar la calidad de vida de los mendocinos”.

Para finalizar, el mandatario provincial detalló: “Rivadavia va ser el primer departamento en el que comiencen las obras de cloacas y el Municipio diseñó un plan donde la Comuna pone recursos. En el caso de Guaymallén y Capital pasa algo similar. Los intendentes proponen colaborar con la reparación de roturas y además las cloacas deben ser amónicas con el asfaltado. Con esta primera etapa, 650 mil personas serán beneficiadas, es un número importante en los dos millones de habitantes que tiene Mendoza”.

El papel de los operadores

Por su parte, Natalio Mema subrayó que “en AYSAM tenemos unos 150 pequeños operadores a los que a través del EPAS les estamos dando colaboración no solamente en la parte de cloacas sino también en la parte de agua. Actualmente, tenemos pozos de alrededor de 50 años de antigüedad y vamos a renovarlos”.

“Buscamos hacer una nueva infraestructura en redes de agua junto a los pequeños operadores con el apoyo del EPAS y el Gobierno provincial y en eso hemos acercado varios proyectos que ya se han aprobado”, agregó el secretario de Servicios Públicos.

Trabajo en conjunto

El administrador del ENOHSA, Luis Janh, explicó “con estos proyectos en marcha, sumando las obras entre provincia y Nación, vamos a tener completado el 96% de la cobertura cloacal”.

“El año pasado firmamos dos convenios por 12 obras y 8 están en ejecución. Hoy cumplimos una tercera etapa en este plan de obras con esta planta, tenemos 7 proyectos más en cartera y vamos a tener cobertura completa en la provincia”, finalizó el representante del ENOHSA.

El superintendente del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli, afirmó que “este trabajo es el más importante de una serie de obras que estamos poniendo en funcionamiento provincia y Nación. Son dos obras que suman 200 millones de pesos, una obra histórica para la provincia, que no se ve pero sin ella no existe la posibilidad de un crecimiento ordenado”.

“Esta obra proporciona para los próximos 30 años la cobertura para toda el área metropolitana en la cuenca que abarca Luján, Maipú, zona este de Godoy Cruz y Guaymallén. Este conjunto de obras adicionales que hemos firmado, también. El objetivo es llegar a una cobertura en Mendoza del 96% en cloacas, en todas las ciudades cabeceras de departamentos con redes cloacales”, agregó el titular de Irrigación.

Para finalizar, el director de AYSAM, Richard Battagion, detalló: “El tercio de estas obras lo debe poner la Provincia y se ha llegado a un acuerdo de en vez de ponerlo en dinero, ponerlo en obras. Es decir, deberíamos poner 300 en obras, pero vamos a llegar a 500 millones más con la ampliación de Malargüe, San Carlos y Palmira. Con estas tres obras más las que estamos financiando en Rivadavia, Medrano,Villa Tulumaya en Lavalle, vamos a llegar a 96 por ciento de cobertura cloacal”.

Las obras en El Paramillo

Los trabajos consisten en la ampliación y optimización del funcionamiento del sistema cloacal de la cuenca, teniendo en cuenta que es uno de los establecimientos más importantes que posee la provincia para el tratamiento de líquidos cloacales, y que en los últimos años ha registrado un marcado crecimiento poblacional, especialmente en los departamentos de Guaymallén, Luján y Maipú. Se estima un plazo de 900 días para la concreción de estas obras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás deshacerte de ciertos tapujos que frenaban tu desarrollo como persona y limitaban tus sueños y ambiciones. La suerte no estará de tu lado en materia de seducción en la jornada de hoy. Asegúrate de mantener un perfil bajo. Descubrirás errores que cometieras en tu trabajo en jornadas anteriores y que deberás solucionar hoy indefectiblemente.Sugerencia: No puedes usar como vara para medir tus capacidades aquellas de otras personas. Cada uno es único, especial e irrepetible. Busca tu propio ritmo.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Agosto 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet