La Corte Suprema de Brasil destituyó al senador Neves, filmado pidiendo sobornos.

Fue el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Edson Fachin, quien destituyó este jueves al senador Aécio Neves y al diputado Rodrigo Rocha Loures, ex asesor del presidente Michel Temer, filmados pidiendo sobornos al dueño del frigorífico JBS, Joesley Batista, un delator de la Operación Lava Jato que colabora con la Justicia, informó la prensa local.

Al mismo tiempo, la Policía Federal de Brasil allanaba este jueves en Brasilia, Río de Janeiro y Belo Horizonte propiedades del senador y ex candidato presidencial Aécio Neves. Situación que culminó con la detención (en Brumadinho, región metropolitana de Belo Horizontede) de su hermana, Andrea vinculada en la causa.

En tanto, el Supremo Tribunal Federal ordenó allanamientos también en el despacho del Congreso del senador Neves, presidente del Partido e la Social Democracia Brasileña (PSDB), la fuerza del ex mandatario Fernando Henrique Cardoso, aliado a Temer.

Por último, el máximo fiscal de Brasil pidió permiso al Tribunal Superior de Justicia para arrestar a Aecio Neves, aliado clave del Gobierno brasileño y  aspirante a la presidencia en 2018.