Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 21:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El cuerpo hallado en el río Chubut tenía el DNI de Santiago Maldonado / Myriam Bregman, sobre el caso Maldonado: ?Estoy segura de que se trata de una desaparición forzada por parte de Gendarmería? / Un grupo minoritario de personas marchó a Plaza de Mayo para reclamar "justicia" por Maldonado / La familia de Santiago Maldonado brinda una conferencia de prensa: "El cuerpo no ha sido identificado hasta el momento" / River-Atlanta, Copa Argentina: el equipo de Gallardo no quiere sorpresas ante el Bohemio / Donald Trump llamó a Mauricio Macri y lo felicitó por los ?esfuerzos destinados a las reformas económicas? / Las perlitas de la Champions: los golazos de David Luiz y Dzeko, con gran asistencia de Fazio, y otro con ayuda de la tecnología / Caso Maldonado: qué cambió en el último rastrillaje y qué faltó en los anteriores / Toby, el perro cordobés que fue clave en los rastrillajes / Investigarán a los responsables de filtrar las fotos del cuerpo hallado en el río Chubut / Mauricio Macri dijo que el país enfrenta esta semana "situaciones particularmente complejas" / Cien veces Messi: convirtió de tiro libre luego de ocho meses y llegó a los 100 goles en Europa / Polémica en EE.UU. por la venta de un disfraz de Ana Frank para Halloween / Héctor Timerman dijo que el memorándum con Irán fue para destrabar la causa AMIA / Un arquitecto diseñó una casa hecha de containers que es un sueño / Trump abre otra pelea con la familia de un soldado muerto en una misión / El vehículo autónomo de Apple comenzó a circular en las calles de California / Londres: medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo / Paris Saint Germain goleó a Anderlecht por la tercera fecha de la Champions League: goles de la "MCN" y Di María / Con un gol y una asistencia de Messi, Barcelona venció a Olympiakos por la Champions League y tiene puntaje perfecto /

  MENDOZA  18 de mayo de 2017
Cornejo anunció la financiación de más de 1.000 viviendas para Mendoza
Se construirán bajo la modalidad público-privada y serán destinadas a las familias que no tienen la capacidad de acceder a un crédito hipotecario.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Después de más de cuatro años de espera, 31 familias recibieron sus departamentos. Se trata del complejo Ituzaingó, ubicado en la capital de Mendoza. El Gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, y el intendente de la capital, Rodolfo Suarez, fueron los encargados de entregar las llaves este medio día en la Cuarta Sección.

El emprendimiento, ubicado en  calle Ituzaingó 3127, fue realizado a través del reconvertido Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, Fideicomiso Financiero Serie I. La inversión inicial fue de más de 8,5 millones de pesos. Se inició a principios de febrero de 2013 y su ejecución estuvo a cargo de la empresa Agrinda SA. Los plazos de obra, previstos en 9 meses, se extendieron y después de 5 ampliaciones de plazo y un ritmo de obra que en los últimos 18 meses no superó el 5,37%, se decidió rescindir el contrato con la empresa.

La obra fue readjudicada en abril de 2016, con un avance acumulado del 71,75%, a la empresa Bravin Hermanos, para que realizara las tareas de terminación y la ejecución de una subestación transformadora (a pedido de Edemsa) para proveer electricidad al complejo.

En este marco, Cornejo anunció la firma de un convenio con la Nación para financiar 1.130 viviendas en Mendoza bajo la modalidad público-privada. La primera etapa del proyecto beneficiará a las comunas de Luján, Las Heras, Guaymallén y Maipú y demandará una inversión estatal de 450 millones de pesos y una inversión privada de 800 millones de pesos.

En esta instancia del proyecto, el IPV llamará a concurso, en los cuatro municipios, con el fin de seleccionar los mejores conjuntos habitacionales integrados hasta completar el cupo de 1.130 casas. Se construirán viviendas de 55 m2 y de 65 m2 para familias que no pueden acceder a un crédito hipotecario, por parte del sistema financiero, o a viviendas para ser adquiridas a través de Solución Casa Propia de Procrear.

El mandatario explicó que “luego será extendido al resto de las comunas” y que ya hay alrededor de 80 proyectos para desarrollar en la provincia. “En paralelo se construirán las viviendas sociales”, aclaró luego. Detalló que el objetivo de esta metodología es “que el Estado no ponga todo el dinero para financiar estas obras y que los privados ingresen al sistema inmobiliario”. De esta manera se lograría crear un “circuito virtuoso donde la tasa de interés sea más baja y que permita que muchos puedan sumarse para ir cubriendo las inmensas necesidades de vivienda que hay en la provincia”.

Características del complejo Ituzaingó

El proyecto fue construido sobre un terreno de 1.499,36 m2 y tiene 31 departamentos de 55 m2 distribuidos en 8 bloques de 3 y 4 pisos, haciendo una superficie cubierta de 2.471,82 m2. Incluye 10 cocheras en planta baja (215 m2) y 17 espacios vehiculares en el exterior como superficie descubierta.

Los bloques se comunican entre sí en todos los pisos por puentes y pasarelas metálicas con pisos de madera. El complejo tiene dos núcleos de circulación vertical formados por dos ascensores y dos escaleras de hormigón.

Las edificaciones son de hormigón armado con losas macizas en todos sus pisos y los espacios comunes de circulación son terminados con pisos cerámicos. Los departamentos poseen estar-comedor; cocina-lavandería; 2 dormitorios y baño. Son terminados con yeso en paredes; divisiones interiores en tabiquerías livianos tipo durlock; pisos y revestimientos con cerámicos; puertas interiores  de placas de madera; puertas de ingreso en chapa inyectada; baños completos; cocina con mesada de granito y pileta de acero inoxidable; pileta de PVC en lavandería con grifería y aberturas en aluminio blanco.

En la terraza de uno de los bloques se encuentran los tendederos metálicos de uso exclusivo para cada departamento. En planta baja se adaptaron dos departamentos a las necesidades de dos familias con integrantes que tienen discapacidad motriz.

El frente del predio está conformado por un cierre metálico, portón metálico corredizo para ingreso vehicular y puerta metálica con sistema de portero eléctrico para el ingreso peatonal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet