Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 12:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo / El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional / ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué? / Horarios y TV del domingo: Barcelona juega ante Deportivo y se define el Super TC2000 / José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes /

  MENDOZA  18 de mayo de 2017
Cornejo anunció la financiación de más de 1.000 viviendas para Mendoza
Se construirán bajo la modalidad público-privada y serán destinadas a las familias que no tienen la capacidad de acceder a un crédito hipotecario.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Después de más de cuatro años de espera, 31 familias recibieron sus departamentos. Se trata del complejo Ituzaingó, ubicado en la capital de Mendoza. El Gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, y el intendente de la capital, Rodolfo Suarez, fueron los encargados de entregar las llaves este medio día en la Cuarta Sección.

El emprendimiento, ubicado en  calle Ituzaingó 3127, fue realizado a través del reconvertido Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, Fideicomiso Financiero Serie I. La inversión inicial fue de más de 8,5 millones de pesos. Se inició a principios de febrero de 2013 y su ejecución estuvo a cargo de la empresa Agrinda SA. Los plazos de obra, previstos en 9 meses, se extendieron y después de 5 ampliaciones de plazo y un ritmo de obra que en los últimos 18 meses no superó el 5,37%, se decidió rescindir el contrato con la empresa.

La obra fue readjudicada en abril de 2016, con un avance acumulado del 71,75%, a la empresa Bravin Hermanos, para que realizara las tareas de terminación y la ejecución de una subestación transformadora (a pedido de Edemsa) para proveer electricidad al complejo.

En este marco, Cornejo anunció la firma de un convenio con la Nación para financiar 1.130 viviendas en Mendoza bajo la modalidad público-privada. La primera etapa del proyecto beneficiará a las comunas de Luján, Las Heras, Guaymallén y Maipú y demandará una inversión estatal de 450 millones de pesos y una inversión privada de 800 millones de pesos.

En esta instancia del proyecto, el IPV llamará a concurso, en los cuatro municipios, con el fin de seleccionar los mejores conjuntos habitacionales integrados hasta completar el cupo de 1.130 casas. Se construirán viviendas de 55 m2 y de 65 m2 para familias que no pueden acceder a un crédito hipotecario, por parte del sistema financiero, o a viviendas para ser adquiridas a través de Solución Casa Propia de Procrear.

El mandatario explicó que “luego será extendido al resto de las comunas” y que ya hay alrededor de 80 proyectos para desarrollar en la provincia. “En paralelo se construirán las viviendas sociales”, aclaró luego. Detalló que el objetivo de esta metodología es “que el Estado no ponga todo el dinero para financiar estas obras y que los privados ingresen al sistema inmobiliario”. De esta manera se lograría crear un “circuito virtuoso donde la tasa de interés sea más baja y que permita que muchos puedan sumarse para ir cubriendo las inmensas necesidades de vivienda que hay en la provincia”.

Características del complejo Ituzaingó

El proyecto fue construido sobre un terreno de 1.499,36 m2 y tiene 31 departamentos de 55 m2 distribuidos en 8 bloques de 3 y 4 pisos, haciendo una superficie cubierta de 2.471,82 m2. Incluye 10 cocheras en planta baja (215 m2) y 17 espacios vehiculares en el exterior como superficie descubierta.

Los bloques se comunican entre sí en todos los pisos por puentes y pasarelas metálicas con pisos de madera. El complejo tiene dos núcleos de circulación vertical formados por dos ascensores y dos escaleras de hormigón.

Las edificaciones son de hormigón armado con losas macizas en todos sus pisos y los espacios comunes de circulación son terminados con pisos cerámicos. Los departamentos poseen estar-comedor; cocina-lavandería; 2 dormitorios y baño. Son terminados con yeso en paredes; divisiones interiores en tabiquerías livianos tipo durlock; pisos y revestimientos con cerámicos; puertas interiores  de placas de madera; puertas de ingreso en chapa inyectada; baños completos; cocina con mesada de granito y pileta de acero inoxidable; pileta de PVC en lavandería con grifería y aberturas en aluminio blanco.

En la terraza de uno de los bloques se encuentran los tendederos metálicos de uso exclusivo para cada departamento. En planta baja se adaptaron dos departamentos a las necesidades de dos familias con integrantes que tienen discapacidad motriz.

El frente del predio está conformado por un cierre metálico, portón metálico corredizo para ingreso vehicular y puerta metálica con sistema de portero eléctrico para el ingreso peatonal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te tocará defender tus principios con uñas y dientes en el día de hoy. Aférrate a tus convicciones cueste lo que cueste. Lograrás romper con las cadenas de la timidez y tomarás el riesgo de iniciar un contacto con esa persona que tiene tu atención. Estarás completamente maniatado por regulaciones legales que bloquearán todo tipo de salidas de tu actual situación económica.Sugerencia: No podrás llegar a ningún destino favorable a la pareja si no buscas alguna manera de comunicarte más fehacientemente con ella.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet