MENDOZA  17 de mayo de 2017

Subite a la Nave te invita a los didácticos del Ballet

El Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo comienza con sus funciones didácticas, en la Nave Universitaria. Las mismas están dentro del programa “Subite a la Nave” del Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión de la UNCUYO.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Las escuelas primarias y secundarias, a través del programa Subite a la Nave podrán disfrutar de las funciones que el Ballet de la UNCUYO realizará los días miércoles  17 y viernes 19  de mayo a las 10:30 hs en las instalaciones de la Nave Universitaria ,Maza 250  de Ciudad, con entrada libre y gratuita.

La compañía realiza una puesta innovadora, llevando adelante un encuentro  con niños, niñas y jóvenes, cuyo objetivo es conectar al alumnado al mundo de la Danza con el fin de incentivar vocaciones y contribuir a enriquecer la cultura.

El Ballet realizará dos funciones destinadas a mostrar los distintos estilos, con obras clásicas, contemporáneas, tango y folklore.

Se ofrecerá en la primera parte: suite del ballet “Don Quijote” , obra de un repertorio clásico  con coreografía  de Marius Petipa y música de Ludwig MinKus. Ballet basado en el capítulo XIX del segundo libro de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra.

En la segunda parte se ofrecerá “Suite Argentina” con coreografía de Enzo de Lucca. Esta selección convocará la memoria de los amantes del Folklore a través de tres clásico de nuestra música. El Escondido, danza tradicional, Alfonsina y el mar, zamba, y la Chacarera del violín.

La coreografía refleja el espíritu argentino basándose en las formas tradicionales que sirven como inspiración para nuevas expresiones.

La entrada es libre y gratuita y para inscribirse a alguna de las funciones es necesario completar el siguiente formulario: http://bit.ly/2psIOHg

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »