Enmarcada dentro del Proyecto de Capacitación a la Comunidad que lleva adelante el nosocomio, se realizará el próximo jueves 27 de abril a las 09:30 horas en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Saporiti, una importante Capacitación de Pediatría.

Seguinos en //twitter.com/ahoraMendoza //facebook.com/ahoramendoza

La Capacitación cuenta con la organización del Departamento Provincial de Enfermería, junto al Departamento de Enfermería y Servicio de Enfermería de Pediatría del Hospital Saporiti.

“En esta oportunidad los convocamos para hablar de patologías de época invernal, en donde el Servicio de Pediatría estuvo analizando cuales son los motivos de las internaciones que más afectan a los chicos y como se ha trabajado sobre ello para que se puedan evitar estas internaciones”, nos comenta el Lic. Rubén González, Referente Regional de Enfermería Región Sanitaria Este.

Consultada la Lic. Mabel Romero, Jefa de Unidad de Pediatría, sobre el objetivo del curso, nos respondió, “el objetivo es educar a la comunidad, ya que se inicia la época invernal, en donde ocurren las enfermedades respiratorias y por lo tanto colapsan los sistemas de salud. Es por ello que con el equipo de enfermería del Servicio de Pediatría se decidió hacer una charla con pautas de alarmas a la familia, para que tengan en cuenta en qué momento deben acudir al médico y sobre todo para tener consideraciones sobre algunos aspectos para evitar futuras internaciones”.

“Lo que se intenta lograr con esta capacitación, es brindar el apoyo y toda la información necesaria a la comunidad sobre enfermedades respiratorias” agrego la Lic. Mabel Romero

Asimismo, el Lic. González manifestó, “la capacitación es para la mamá, papá, abuelos, tíos, público en general. Lo importante es poder brindar los conocimientos para llevar adelante una consulta oportuna y evitar la internación”.

.Es importante recordar que la capacitación es libre y gratuita, está dirigido a público en general y contará con certificación.  El curso tendrá un cupo de personas, por ello para inscribirse, deben dirigirse a la oficina de Prensa y Difusión del Hospital en el horario de 08:00 a 12:00 hs.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »