Hoy es jueves 14 de diciembre de 2017 y son las 23:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Elisa Carrió, sobre el operativo de Gendarmería: "La ministra de Seguridad tiene que parar" / Constitucionalistas señalan que un decreto de necesidad y urgencia debilitaría al gobierno de Mauricio Macri / Primer acercamiento de Racing con Eduardo Coudet para que sea el nuevo técnico / Agustín Rossi, sobre el posible DNU: "Sería una burla para el pueblo argentino" / El ciclista Chris Froome, tras su doping positivo: "No rompí ninguna regla" / Eduardo "Wado" De Pedro, contra el Gobierno: "Jamás hicieron nada para lograr la unión de los argentinos" / La CGT amenaza con un paro nacional si el Gobierno aprueba por decreto la reforma previsional / Escándalo por la reforma previsional: quiénes fueron los legisladores que increparon al presidente de la Cámara / Elisa Carrió: "Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional" / El debate interno en el oficialismo congela la idea de sacar por decreto la reforma jubilatoria / Bragado: alumnos de una escuela técnica crearon un bastón inteligente para ciegos / Los incidentes en el Congreso, en fotos / Encontraron una versión compacta del Sistema Solar / Néstor Pitrola, sobre la posible firma del decreto: "Esto es de una gravedad inmensa" / Las reformas del Gobierno: quiénes son los dos diputados de Cambiemos que no pudieron jurar / Video: las lujosas suites del A380 de Singapur Airlines / EE.UU. elimina la neutralidad en Internet / Enfrentamiento en la Legislatura bonaerense: sindicalistas y policías resultaron heridos / Carrió, sobre el Gobierno y la reforma: "Se apuraron, había que discutirlo más profundamente, era lo que yo proponía" / Advierten sobre el riesgo del boom del crédito en el país /

  MENDOZA  21 de abril de 2017
La Filarmónica de Mendoza brilló en el Centro Cultural Kirchner
La noche del jueves 20 pasará a la historia de la cultura: la orquesta del pueblo de Mendoza desembarcó en el CCK y sorprendió a cerca de 1800 personas.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Por primera vez en 30 años, una de las instituciones artísticas más respetadas de la provincia y una de las orquestas más importantes del país actuó en Buenos Aires. Casi un centenar de artistas locales desplegó su talento, bajo la batuta del maestro Gustavo Fontana, director titular de la Filarmónica de Mendoza.

La presentación tuvo lugar en uno de los principales espacios nacionales para la ejecución de conciertos: la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner, conocida como “La ballena azul”, por su forma.

A las 20, de este jueves, comenzaron a sonar los primeros acordes de lo que fue un repertorio ambicioso e impactante. Este concierto es fundamental en la historia de nuestra orquesta, porque representa un inmenso desafío artístico y llevó al ámbito nacional el trabajo musical mendocino. El programa se introdujo con obras breves de Ástor Piazzolla y tuvo su principal desarrollo con dos obras inmensas del compositor checo Antonín Dvorak: el Concierto para Chelo y Orquesta, con Matías Longo como solista, y la Sinfonía del Nuevo Mundo.

En esta oportunidad, acompañaron a la orquesta el secretario de Cultura, Diego Gareca; el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Lucas Quesada; la reina nacional de la Vendimia, Victoria Collovati, y un grupo de funcionarios de Cultura de Mendoza.

Gareca mencionó que “lo importante es que el trabajo que se está haciendo es poner en valor el rol y la labor de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Hoy nos decía el propio director del CCK que está entre las tres mejores orquestas del país. Para el Gobierno de Mendoza y la Secretaría de Cultura es un honor muy grande, porque esto, quizás, se visibiliza porque esta es la sala más importante que tiene la República Argentina, pero sin lugar a dudas es maravillo ver la alegría con la que los músicos de la orquesta se subieron a tocar”.

Para finalizar, el funcionario adelantó que próximamente la Filarmónica se presentará en Tierra del Fuego, tras actuar en Rivadavia, recorrer los Distritos Culturales, ofrecer conciertos didácticos, actuar en barrios de toda la provincia de Mendoza y ofrecer nada menos que la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, “lo que hace que estemos lejos de la época en la que se suspendían conciertos y la temporada anual terminaba en julio”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No puedes vivir a base de banalidades. Deberás llegar a la instancia en la que entiendas que tu realidad es otra. No busques el amor en los brazos de cuanta persona conoces. Trata de ser más cauto con tus sentimientos. No permitas que tu actitud competitiva te convierta en una persona despreciable ante tus pares laborales. Cuidado.Sugerencia: Ten en mente que el sendero a seguir por una persona no siempre será aceptado por los demás. En ti está la opción de tomar una determinación.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.30
17.70

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet