Hoy es martes 27 de junio de 2017 y son las 23:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner tuiteó una foto de huesos de pollo y criticó al Gobierno / Jorge Fernández Díaz: "Cristina se abuena para salir del voto secta" / Aprendí a leer con historietas / Cómo será la Capilla Sixtina que se montará en la Argentina / Cuál es el diseñador elegido por la madre y la hermana de Messi para la boda / El denunciante del Newman dijo: ?Más allá de que pidan perdón, no se ven acciones? / José Ottavis denunció que Florencio Randazzo quiere dejarlo afuera de la PASO del PJ bonaerense / La Justicia ordenó al Gobierno distribuir parte de los kits del Plan Qunita de Cristina Kirchner / ?Hay que agarrarlo a cañazos?: nuevas escuchas de la mafia de La Salada / Tiene familia que la banque: una de las quintillizas Riganti quiere ser concejala de San Isidro / Talleres-San Lorenzo, Primera División: el Ciclón empató en Córdoba y se quedó fuera de la Libertadores / Independiente-Lanús, torneo de Primera División: horario, TV y formaciones / Por qué se celebra hoy el "Día del Boludo" / Estudiantes, Banfield y Racing se quedaron con los últimos pasajes a la próxima Copa Libertadores / Ante la falta de acuerdo, el Gobierno subió el salario mínimo a 10 mil pesos / Estudiantes-Quilmes, torneo de Primera División: el Pincha gana y se clasifica a la Libertadores / Salario mínimo: los sindicatos rechazaron un aumento de 21,6 por ciento / Por ley, buscan prohibir que ande más de una persona en moto / Siete de cada diez argentinos piensa que Donald Trump es "peligroso" / Colombia: después de 53 años, las FARC proclamaron su "adiós a las armas" /

  MENDOZA  21 de abril de 2017
La Filarmónica de Mendoza brilló en el Centro Cultural Kirchner
La noche del jueves 20 pasará a la historia de la cultura: la orquesta del pueblo de Mendoza desembarcó en el CCK y sorprendió a cerca de 1800 personas.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Por primera vez en 30 años, una de las instituciones artísticas más respetadas de la provincia y una de las orquestas más importantes del país actuó en Buenos Aires. Casi un centenar de artistas locales desplegó su talento, bajo la batuta del maestro Gustavo Fontana, director titular de la Filarmónica de Mendoza.

La presentación tuvo lugar en uno de los principales espacios nacionales para la ejecución de conciertos: la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner, conocida como “La ballena azul”, por su forma.

A las 20, de este jueves, comenzaron a sonar los primeros acordes de lo que fue un repertorio ambicioso e impactante. Este concierto es fundamental en la historia de nuestra orquesta, porque representa un inmenso desafío artístico y llevó al ámbito nacional el trabajo musical mendocino. El programa se introdujo con obras breves de Ástor Piazzolla y tuvo su principal desarrollo con dos obras inmensas del compositor checo Antonín Dvorak: el Concierto para Chelo y Orquesta, con Matías Longo como solista, y la Sinfonía del Nuevo Mundo.

En esta oportunidad, acompañaron a la orquesta el secretario de Cultura, Diego Gareca; el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Lucas Quesada; la reina nacional de la Vendimia, Victoria Collovati, y un grupo de funcionarios de Cultura de Mendoza.

Gareca mencionó que “lo importante es que el trabajo que se está haciendo es poner en valor el rol y la labor de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Hoy nos decía el propio director del CCK que está entre las tres mejores orquestas del país. Para el Gobierno de Mendoza y la Secretaría de Cultura es un honor muy grande, porque esto, quizás, se visibiliza porque esta es la sala más importante que tiene la República Argentina, pero sin lugar a dudas es maravillo ver la alegría con la que los músicos de la orquesta se subieron a tocar”.

Para finalizar, el funcionario adelantó que próximamente la Filarmónica se presentará en Tierra del Fuego, tras actuar en Rivadavia, recorrer los Distritos Culturales, ofrecer conciertos didácticos, actuar en barrios de toda la provincia de Mendoza y ofrecer nada menos que la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, “lo que hace que estemos lejos de la época en la que se suspendían conciertos y la temporada anual terminaba en julio”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás la oportunidad de hacer participe a tu entorno familiar de tus recientes logros y avances. Muy buena jornada. Que tu tendencia a renunciar cuando las cosas se ponen difíciles no acabe con la relación con el posible amor de tu vida. Se presentarán ciertas situaciones en tu ambiente laboral en las que no te podrás permitir dudar. Confía en tus instintos.Sugerencia: Asegúrate de hacer una clara definición de los roles que cada parte de la pareja deba cumplir para evitar confusiones y reclamos innecesarios.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
Universidad Siglo 21 desembarcó en Ciudad de Rivadavia, Mendoza
 

AGENDA

 
<<Junio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.28
16.68

 
PUBLICIDAD


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet