Hoy es jueves 27 de abril de 2017 y son las 17:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Donald Trump insinuó que vendrá a la Argentina para el G20 / El Gobierno promete recortar el gasto si la recaudación no sube todo lo esperado para poder cumplir con la meta fiscal / Macri recibió de Trump unas 3300 páginas de documentos desclasificados vinculados con la última dictadura / Manchester City-Manchester United, Premier League: no se sacan ventajas / Mendoza entregará exenciones impositivas por $ 1000 millones a quienes inviertan en la provincia / Café gourmet: el nuevo ritual de los argentinos / Sport Boys-Godoy Cruz, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Emelec-River, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Zulia-Lanús, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Mauricio Macri con Donald Trump: postales de los 102 minutos en la Casa Blanca / Donald Trump dijo que "considerará seriamente" el acceso de limones argentinos al mercado estadounidense / Mauricio Macri calificó el almuerzo con Donald Trump como "amigable" / El comedor de la Casa Rosada aumentó un 30% el precio del menú / Cómo es el billete más lindo del mundo / Hallaron otro cuerpo en Puerto Madero / En fotos: Mauricio Macri y Donald Trump en la Casa Blanca / Mataron a un policía que investigaba a una banda narco en una villa de San Martín / Asdra renovó Finder, la aplicación con recursos y servicios para familias con chicos con síndrome de Down / El Congreso citó a Gils Carbó para el 18 de mayo / Financian emprendimientos en el país de hasta $400 mil y brindan capacitación /

 MENDOZA  21 de abril de 2017
La Filarmónica de Mendoza brilló en el Centro Cultural Kirchner
La noche del jueves 20 pasará a la historia de la cultura: la orquesta del pueblo de Mendoza desembarcó en el CCK y sorprendió a cerca de 1800 personas.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Por primera vez en 30 años, una de las instituciones artísticas más respetadas de la provincia y una de las orquestas más importantes del país actuó en Buenos Aires. Casi un centenar de artistas locales desplegó su talento, bajo la batuta del maestro Gustavo Fontana, director titular de la Filarmónica de Mendoza.

La presentación tuvo lugar en uno de los principales espacios nacionales para la ejecución de conciertos: la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner, conocida como “La ballena azul”, por su forma.

A las 20, de este jueves, comenzaron a sonar los primeros acordes de lo que fue un repertorio ambicioso e impactante. Este concierto es fundamental en la historia de nuestra orquesta, porque representa un inmenso desafío artístico y llevó al ámbito nacional el trabajo musical mendocino. El programa se introdujo con obras breves de Ástor Piazzolla y tuvo su principal desarrollo con dos obras inmensas del compositor checo Antonín Dvorak: el Concierto para Chelo y Orquesta, con Matías Longo como solista, y la Sinfonía del Nuevo Mundo.

En esta oportunidad, acompañaron a la orquesta el secretario de Cultura, Diego Gareca; el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Lucas Quesada; la reina nacional de la Vendimia, Victoria Collovati, y un grupo de funcionarios de Cultura de Mendoza.

Gareca mencionó que “lo importante es que el trabajo que se está haciendo es poner en valor el rol y la labor de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Hoy nos decía el propio director del CCK que está entre las tres mejores orquestas del país. Para el Gobierno de Mendoza y la Secretaría de Cultura es un honor muy grande, porque esto, quizás, se visibiliza porque esta es la sala más importante que tiene la República Argentina, pero sin lugar a dudas es maravillo ver la alegría con la que los músicos de la orquesta se subieron a tocar”.

Para finalizar, el funcionario adelantó que próximamente la Filarmónica se presentará en Tierra del Fuego, tras actuar en Rivadavia, recorrer los Distritos Culturales, ofrecer conciertos didácticos, actuar en barrios de toda la provincia de Mendoza y ofrecer nada menos que la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, “lo que hace que estemos lejos de la época en la que se suspendían conciertos y la temporada anual terminaba en julio”.



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sufrirás algunos conflictos internos a causa de no saber qué decisión tomar respecto de tu economía. Reflexiona con calma. Ya es hora de que dejes el pasado donde debe estar. Organiza una salida con amigos, verás cómo la disfrutarás. Te gusta arriesgarte en los negocios y para ti no existen limitaciones. Pero cuidado, esta vez puede fallarte la estrategia.Sugerencia: Los consejos de un anciano aportarán la cuota de sabiduría que le hacía falta a tu vida. No olvides lo que te diga y ponlo en práctica.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Universidad Siglo 21 desembarcó en Ciudad de Rivadavia, Mendoza
Bomberos de Rivadavia ya tienen autobomba
Miss BumBum le hizo un regalo hot a Messi por su gol 500
Todos por Fernanda para que se esclarezca su misteriosa muerte
Temen infiltrados e incidentes en el show del Indio Solari en Olavarría
 

AGENDA

 
<<Abril 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.35
15.75

 
PUBLICIDAD


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet