Hoy es martes 25 de abril de 2017 y son las 01:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Baratta, sobre la policía bonaerense: ?La gobernación de Scioli dejó una bomba de muy difícil desarme" / Colón-Tigre: el Sabalero ganó en Santa Fe, alcanzó a Estudiantes, Racing y River y se mete en la pelea / La Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes bonaerenses / Carlos Pagni: ?Hay muchas similitudes entre el kirchnerismo y el chavismo? / Hilberto Mascarenhas: el arrepentido del Lava jato que puede comprometer a funcionarios argentinos / La vida del trotamundos Cellerino: la relación con la leyenda de Real Madrid y la experiencia paranormal que vivió en México / Macri visitó a un vecino de Olivos que recibió el beneficio de la Reparación Histórica / Comenzó a circular el tren entre Constitución y City Bell luego de un año y medio / ¿El Gobierno asfixia económicamente a la provincia de los Kirchner? / El presidente de la UCR reitera su respaldo al Gobierno: ?Es necesario fortalecer Cambiemos? / El juez Casanello rechazó el pedido del Gobierno para indagar a Cristina Kirchner por "la ruta del dinero K" / El descargo de José Potocar, quien niega ser corrupto: "Instalaron que soy un monstruo social" / Un nuevo pretendiente: los equipos de la NBA que están interesados en Facundo Campazzo / Venezuela: tres personas fallecieron hoy en una nueva jornada de protestas / Maradona apunta con todo: "A la AFA hay que meterle una granada y hacerla toda nueva" / Chile: se registró un fuerte sismo de 6,9 en la costa de Valparaíso / Ya funciona en Balvanera el primer predio para los ex manteros de Once / Referentes políticos de diversos partidos coincidieron ayer en una cena en Puerto Madero / Leo Gutiérrez, "cebador olímpico" y el mejor jugador de la historia de la Liga / Venezuela: la monja con un mensaje al papa Francisco y otros testimonios de una nueva protesta /

 MENDOZA  18 de abril de 2017
Senasa recuerda a productores vitícolas que deben levantar la cosecha completa
Con esta medida se contribuye a eliminar reservorios de polilla de la vid y reducir la población de la plaga en las fincas.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda a los productores de vid que se encuentren en áreas bajo cuarentena o en contingencia, que deben efectuar la cosecha en forma completa, sin dejar remanente de fruta en la planta ni en el suelo.
 
Con la realización de estas prácticas culturales el productor reduce la población de la plaga en su establecimiento para la siguiente temporada, ya que los restos de fruta en la planta actúan como reservorios de la misma.
 
Otras medidas que evitan la dispersión de la plaga son: utilizar malla o carpa para cubrir las cargas de uva durante su acarreo; inmovilizar o destruir dentro del establecimiento restos de poda, material de recambio de cepas y de conducción una vez utilizados.
 
Así mismo, la maquinaria y transporte involucrado en la cosecha de vid debe egresar del establecimiento y circular limpia y libre de restos de material vegetal.
 
Estas prácticas son recomendables para todas las zonas productoras de vid y obligatorias para los establecimientos ubicados en áreas bajo cuarentena o contingencia.
 
Cabe recordar que el Senasa iniciará las fiscalizaciones pertinentes para corroborar el cumplimiento de las normas.
 
Para mayor información: www.senasa.gob.ar; por mail: lobesiamendoza@senasa.gob.arlobesiasj@senasa.gob.ar; o a los teléfonos 0800-999-2386 o 498-4131.



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Universidad Siglo 21 desembarcó en Ciudad de Rivadavia, Mendoza
Bomberos de Rivadavia ya tienen autobomba
Todos por Fernanda para que se esclarezca su misteriosa muerte
Temen infiltrados e incidentes en el show del Indio Solari en Olavarría
Modificaciones en la entrega de análisis y turnos en Laboratorio del hospital Saporiti
 

AGENDA

 
<<Abril 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.32
15.72

 
PUBLICIDAD


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet