Hoy es jueves 14 de diciembre de 2017 y son las 23:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Elisa Carrió, sobre el operativo de Gendarmería: "La ministra de Seguridad tiene que parar" / Constitucionalistas señalan que un decreto de necesidad y urgencia debilitaría al gobierno de Mauricio Macri / Primer acercamiento de Racing con Eduardo Coudet para que sea el nuevo técnico / Agustín Rossi, sobre el posible DNU: "Sería una burla para el pueblo argentino" / El ciclista Chris Froome, tras su doping positivo: "No rompí ninguna regla" / Eduardo "Wado" De Pedro, contra el Gobierno: "Jamás hicieron nada para lograr la unión de los argentinos" / La CGT amenaza con un paro nacional si el Gobierno aprueba por decreto la reforma previsional / Escándalo por la reforma previsional: quiénes fueron los legisladores que increparon al presidente de la Cámara / Elisa Carrió: "Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional" / El debate interno en el oficialismo congela la idea de sacar por decreto la reforma jubilatoria / Bragado: alumnos de una escuela técnica crearon un bastón inteligente para ciegos / Los incidentes en el Congreso, en fotos / Encontraron una versión compacta del Sistema Solar / Néstor Pitrola, sobre la posible firma del decreto: "Esto es de una gravedad inmensa" / Las reformas del Gobierno: quiénes son los dos diputados de Cambiemos que no pudieron jurar / Video: las lujosas suites del A380 de Singapur Airlines / EE.UU. elimina la neutralidad en Internet / Enfrentamiento en la Legislatura bonaerense: sindicalistas y policías resultaron heridos / Carrió, sobre el Gobierno y la reforma: "Se apuraron, había que discutirlo más profundamente, era lo que yo proponía" / Advierten sobre el riesgo del boom del crédito en el país /

  MENDOZA  18 de abril de 2017
Mendoza forma parte del Compromiso Federal para la Modernización del Estado
El acuerdo se firmó esta mañana en la Casa Rosada en un acto donde participaron representantes de todas las provincias.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Esta mañana, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, participó de la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri para avanzar en la discusión del nuevo Estado.

Participaron representantes de todas las provincias junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra. Durante el acto se lanzó el Compromiso Federal para la Modernización del Estado, con la intención de mejorar la eficiencia del sector público.

El acta firmada contiene un compromiso de capacitación y de acceso a los cargos por concurso para los empleados, una reingeniería de los trámites públicos, gobierno abierto, inclusión por resultado y gestión por resultado.

Al finalizar el evento, Ulpiano Suárez, sostuvo que “lo que planteó el presidente Mauricio Macri es que la modernización del Estado debe ser una política de Estado, destacó el carácter de federal porque debe abarcar a todos los niveles de la administración pública del país”.

“Este compromiso tiene cinco grandes objetivos. El primero es desburocratizar el Estado, para simplificar y agilizar los trámites, para hacer más sencilla y práctica la vida de los ciudadanos. El segundo objetivo es jerarquizar al empleado público, para brindar más y mejores servicios a la ciudadanía, y que el trabajador público recupere el orgullo de serlo. El tercer objetivo es transparentar la gestión y asegurar la participación ciudadana. El cuarto punto es fortalecer la gestión por resultados y la calidad de los servicios y políticas públicas. El quinto y último objetivo es la incorporación de infraestructura tecnológica necesaria para favorecer la inclusión digital de los ciudadanos”, detalló el funcionario mendocino.

Suárez, también destacó el trabajo que realiza el Ejecutivo provincial en este marco de modernización del Estado: “La primera acción del Gobierno provincial en este sentido fue la creación de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado. Luego el Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro Andrés Ibarra firmaron un convenio marco de cooperación para desarrollar vínculos e implementar la modernización del Estado en Mendoza”, y agregó: “Mendoza tiene una participación activa en el ámbito del Consejo Federal de Modernización (COFEMOD), donde se desarrollaron avances conjuntos concretos en lo que hace a la modernización. Fue allí donde se gestó este Compromiso Federal y se acordó con todas las provincias y se aprobó en la primera asamblea de este año que se hizo en Mendoza hace unos días, culmina hoy con la firma del presidente y los gobernadores. Ahora esto sigue con convenios que firmarán cada una de las provincias con el Ministerio de Modernización para la coordinación de acciones que lleven a cumplir los cinco objetivos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Abrirás un nuevo capitulo en tu vida durante la jornada de hoy. Esto traerá consigo grandes satisfacciones a nivel personal. No cierres todos los canales de comunicación con tu pareja solo porque experimentaste algunos inconvenientes con ella. La jornada laboral pasará más rápido de lo que pensabas, dejándote libre para descansar el resto del fin de semana.Sugerencia: No dejes que la tensión en la pareja escale a niveles nocivos para la integridad de la relación. Aprende a notar cuando es necesario detenerse.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.30
17.70

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet