El presidente Mauricio Macri instó a poner en marcha “mecanismos de transparencia” y de “control”, al subrayar que “el Estado no es de aquellos que nos toca gobernar, es de los ciudadanos”.

“No sólo tenemos que abrir la información sino también poner en marcha mecanismos de transparencia porque producto de la corrupción que sufrimos por años muchos se han enriquecido pero muchos otros no tienen agua potable ni cloacas”, sostuvo.

Durante un acto en Casa Rosada, donde firmó con gobernadores el “Compromiso Federal por la Modernización del Estado”, Macri insistió en que hay que “abrir la información y poner en marcha mecanismos de transparencia y control para que los argentinos sepan qué hacemos con cada peso que entra al fisco”.

El presidente también llamó a “volver a jerarquizar la importancia del empleado público a partir del concurso público” para “dejar de lado la intervención nociva que tuvo la política de convertir al Estado en un aguantadero”.

A su vez firmó un convenio de modernización con gobernadores provinciales, Macri bregó por “un Estado moderno, eficiente, cercano y federal”.