Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 21:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El cuerpo hallado en el río Chubut tenía el DNI de Santiago Maldonado / Myriam Bregman, sobre el caso Maldonado: ?Estoy segura de que se trata de una desaparición forzada por parte de Gendarmería? / Un grupo minoritario de personas marchó a Plaza de Mayo para reclamar "justicia" por Maldonado / La familia de Santiago Maldonado brinda una conferencia de prensa: "El cuerpo no ha sido identificado hasta el momento" / River-Atlanta, Copa Argentina: el equipo de Gallardo no quiere sorpresas ante el Bohemio / Donald Trump llamó a Mauricio Macri y lo felicitó por los ?esfuerzos destinados a las reformas económicas? / Las perlitas de la Champions: los golazos de David Luiz y Dzeko, con gran asistencia de Fazio, y otro con ayuda de la tecnología / Caso Maldonado: qué cambió en el último rastrillaje y qué faltó en los anteriores / Toby, el perro cordobés que fue clave en los rastrillajes / Investigarán a los responsables de filtrar las fotos del cuerpo hallado en el río Chubut / Mauricio Macri dijo que el país enfrenta esta semana "situaciones particularmente complejas" / Cien veces Messi: convirtió de tiro libre luego de ocho meses y llegó a los 100 goles en Europa / Polémica en EE.UU. por la venta de un disfraz de Ana Frank para Halloween / Héctor Timerman dijo que el memorándum con Irán fue para destrabar la causa AMIA / Un arquitecto diseñó una casa hecha de containers que es un sueño / Trump abre otra pelea con la familia de un soldado muerto en una misión / El vehículo autónomo de Apple comenzó a circular en las calles de California / Londres: medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo / Paris Saint Germain goleó a Anderlecht por la tercera fecha de la Champions League: goles de la "MCN" y Di María / Con un gol y una asistencia de Messi, Barcelona venció a Olympiakos por la Champions League y tiene puntaje perfecto /

  MENDOZA  17 de abril de 2017
Con la participación de 10 mil espectadores finalizó Música Clásica por los Caminos del Vino 2017
La 17ª edición del festival, la más federal de la historia, llegó a su fin este domingo, con siete espectáculos en varios puntos de la provincia. En más de 50 conciertos, actuaron más de 300 artistas, en su mayoría locales.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Mendocinos y turistas disfrutaron del cierre de la decimoséptima edición del festival Música Clásica por los Caminos del Vino en los conciertos que se desarrollaron en Rivadavia, Maipú, San Rafael, Lavalle y Ciudad.

La última fecha del ciclo comenzó con la presentación de Cristian Canaviri, con un concierto en el órgano de tubos de la Basílica San Francisco, de la capital provincial.

La Capilla Patrimonial, ubicada en el anterior Hospital Emilio Civit (Parque General San Martín), fue la anfitriona del Ensamble Barroco Francés, que presentó obras de Jacques-Martin Hotteterre (1674-1763), Marc Antoine Charpentier (1643-1704), Jean-Henry D’Anglebert (1629-1691) y Jean-Philippe Rameau (1683-1764) .

El siguiente concierto fue el de la agrupación Mendoza Lírica, formada por Liliana Ruvira, soprano; Andrea Vaia, mezzosoprano; Marcelo Zelada, tenor, y Pablo Fascio, pianista. Tuvo lugar en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi, de Rivadavia.

El Santuario de María Auxiliadora, ubicado en Rodeo del Medio, Maipú, recibió a Sotto Stelle. La agrupación interpretó obras de Wolfgang A. Mozart (1756-1791), Antonio Sacchini (1730-1786) y Ferdinando Bertoni (1725-1813).

Simultáneamente, en el ECA Sur de San Rafael, Vientos del Plata, integrado por Rosa Ynés Batura, piano; Irina Gruszka e Inés Batura, flautas, presentaron un repertorio con obras de Carl Phillip Emmanuel Bach, Georg Phillip Telemann (1861-1767), Grigor Arakelian, Pablo Aguirre (1961) y Samuel Zyman (1956).

Luego fue el turno de la agrupación La música y voz, integrado por Griselda López Zalba, soprano; Mariana Rodríguez Rial, soprano; Mariano Leotta, tenor; Denis Di Marco, piano, y Rodrigo Olmedo, tenor. Realizaron su espectáculo en la Casa de la Cultura Juanita Vera, de Lavalle.

Finalmente, el concierto clausura se desarrolló en el Teatro Independencia, con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la batuta de Gustavo Fontana. Como solista invitado, participó el violinista reconocido internacionalmente Rafael Gintoli.

Gintoli fue el invitado de lujo de esta edición, que contó con más de 300 artistas, 99% de Mendoza. Este gran músico se desempeña como solista con las más importantes orquestas de Argentina, Sudamérica y Europa desde los 16 años. Se presentó en festivales italianos, ha realizado numerosas giras como solista o integrando el Trío Buenos Aires, en los Estados Unidos, y realizó grabaciones para canales de TV de Italia, Holanda, Brasil e Islandia.

Fue designado primer violín concertino del Teatro Massimo de Palermo, Teatro La Fenice de Venecia, Orquesta Haydn de Bolzano y Sinfonietta Roma y nombrado mejor intérprete argentino de 1999 por la Asociación de Críticos. En 2002, la misma institución le otorga el Premio al mejor intérprete de música de cámara. Fue nombrado académico por la Academia Argentina de Música por su trayectoria.

Ha recibido importantes premios y se ha destacado como docente alrededor del mundo.

Música Clásica por los Caminos del Vino en números

Según un recuento parcial, Banco de Alimentos recaudó 2.100 kg de leche en polvo, lo que equivale a 62.976 desayunos. En 2017, la institución está cumpliendo 15 años de vida y trabaja con 85 organizaciones, que ayudan a 23.500 personas. Sólo el primer día se recaudaron 960 kg de leche.

Esta edición del festival contó con más de 300 artistas, de los cuales 99% son de la provincia. Más de 50 conciertos se ofrecieron en bodegas, espacios patrimoniales, hoteles, espacios culturales e históricos, al aire libre y en teatros de toda Mendoza. Se calcula que entre los conciertos para los que se debían canjear entradas y los de entrada gratuita asistieron alrededor de 10.000 personas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet