Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 12:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo / El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional / ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué? / Horarios y TV del domingo: Barcelona juega ante Deportivo y se define el Super TC2000 / José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes /

  MENDOZA  17 de abril de 2017
Con la participación de 10 mil espectadores finalizó Música Clásica por los Caminos del Vino 2017
La 17ª edición del festival, la más federal de la historia, llegó a su fin este domingo, con siete espectáculos en varios puntos de la provincia. En más de 50 conciertos, actuaron más de 300 artistas, en su mayoría locales.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Mendocinos y turistas disfrutaron del cierre de la decimoséptima edición del festival Música Clásica por los Caminos del Vino en los conciertos que se desarrollaron en Rivadavia, Maipú, San Rafael, Lavalle y Ciudad.

La última fecha del ciclo comenzó con la presentación de Cristian Canaviri, con un concierto en el órgano de tubos de la Basílica San Francisco, de la capital provincial.

La Capilla Patrimonial, ubicada en el anterior Hospital Emilio Civit (Parque General San Martín), fue la anfitriona del Ensamble Barroco Francés, que presentó obras de Jacques-Martin Hotteterre (1674-1763), Marc Antoine Charpentier (1643-1704), Jean-Henry D’Anglebert (1629-1691) y Jean-Philippe Rameau (1683-1764) .

El siguiente concierto fue el de la agrupación Mendoza Lírica, formada por Liliana Ruvira, soprano; Andrea Vaia, mezzosoprano; Marcelo Zelada, tenor, y Pablo Fascio, pianista. Tuvo lugar en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi, de Rivadavia.

El Santuario de María Auxiliadora, ubicado en Rodeo del Medio, Maipú, recibió a Sotto Stelle. La agrupación interpretó obras de Wolfgang A. Mozart (1756-1791), Antonio Sacchini (1730-1786) y Ferdinando Bertoni (1725-1813).

Simultáneamente, en el ECA Sur de San Rafael, Vientos del Plata, integrado por Rosa Ynés Batura, piano; Irina Gruszka e Inés Batura, flautas, presentaron un repertorio con obras de Carl Phillip Emmanuel Bach, Georg Phillip Telemann (1861-1767), Grigor Arakelian, Pablo Aguirre (1961) y Samuel Zyman (1956).

Luego fue el turno de la agrupación La música y voz, integrado por Griselda López Zalba, soprano; Mariana Rodríguez Rial, soprano; Mariano Leotta, tenor; Denis Di Marco, piano, y Rodrigo Olmedo, tenor. Realizaron su espectáculo en la Casa de la Cultura Juanita Vera, de Lavalle.

Finalmente, el concierto clausura se desarrolló en el Teatro Independencia, con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la batuta de Gustavo Fontana. Como solista invitado, participó el violinista reconocido internacionalmente Rafael Gintoli.

Gintoli fue el invitado de lujo de esta edición, que contó con más de 300 artistas, 99% de Mendoza. Este gran músico se desempeña como solista con las más importantes orquestas de Argentina, Sudamérica y Europa desde los 16 años. Se presentó en festivales italianos, ha realizado numerosas giras como solista o integrando el Trío Buenos Aires, en los Estados Unidos, y realizó grabaciones para canales de TV de Italia, Holanda, Brasil e Islandia.

Fue designado primer violín concertino del Teatro Massimo de Palermo, Teatro La Fenice de Venecia, Orquesta Haydn de Bolzano y Sinfonietta Roma y nombrado mejor intérprete argentino de 1999 por la Asociación de Críticos. En 2002, la misma institución le otorga el Premio al mejor intérprete de música de cámara. Fue nombrado académico por la Academia Argentina de Música por su trayectoria.

Ha recibido importantes premios y se ha destacado como docente alrededor del mundo.

Música Clásica por los Caminos del Vino en números

Según un recuento parcial, Banco de Alimentos recaudó 2.100 kg de leche en polvo, lo que equivale a 62.976 desayunos. En 2017, la institución está cumpliendo 15 años de vida y trabaja con 85 organizaciones, que ayudan a 23.500 personas. Sólo el primer día se recaudaron 960 kg de leche.

Esta edición del festival contó con más de 300 artistas, de los cuales 99% son de la provincia. Más de 50 conciertos se ofrecieron en bodegas, espacios patrimoniales, hoteles, espacios culturales e históricos, al aire libre y en teatros de toda Mendoza. Se calcula que entre los conciertos para los que se debían canjear entradas y los de entrada gratuita asistieron alrededor de 10.000 personas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy te levantaste con las energías renovadas y de buen humor, pero las noticias que lleguen hasta ti lograrán cambiar tu carácter. Tu moral entrará en conflicto. Tu pareja exige cosas que tú no estás dispuesto a cumplir. Lo mejor será sincerarse y negociar. Invertir en tu capacitación es ir a lo seguro. Los que estén al frente de un comercio notarán que las ventas mejoran.Sugerencia: No sabes guardar un secreto y eso hace que la gente no confíe en ti. Aprende a no ser tan boca floja, nadie querrá contarte nada.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet