Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 y son las 03:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Denuncian el "elefante blanco de la Justicia", un polo judicial abandonado en Retiro / En su debut en Grecia, Andrés Chávez marcó el gol del empate para Panathinaikos / Mejor en los números que en el juego: River avanzó en la Copa Argentina con una goleada sobre Instituto / El regreso del goleador: Lucas Alario se reencontró con la red después de diez partidos / EXCLUSIVO: Mirá la entrevistá completa a Nicolás Dujovne por LN+ / Detuvieron a un hombre que estafaba haciéndose pasar por asesor de María Eugenia Vidal / El riesgo de los Pumas: creerse mejores de lo que realmente son / Caso Santiago Maldonado: La Cornisa entrevistó al hombre que admitió haber apuñalado a un mapuche de la RAM / Súper 4 de Salta: Argentina venció a Uruguay y jugará la final con Brasil / Independiente: Emiliano Rigoni se despidió del club y viajó a Rusia para incorporarse a Zenit / Ciclón en problemas: "Es el momento más crítico desde que estoy en San Lorenzo", admitió Aguirre / Messi levanta al Barça, en un Barcelona sin miedo / Quiénes son los ganadores de la segunda edición del Campeonato Federal del Asado / Una semana después de las PASO, reapareció Florencio Randazzo / Grigor Dimitrov disfruta de su madurez y le apunta al US Open / Un Día del Niño en el predio de la AFA con más de 400 chicos y los penales que le patearon a Tapia / Noche de lujo en París: los golazos de Neymar y Pastore en el triunfo por 6-2 de PSG / Una imperdible conferencia de prensa de los jugadores de River en el día del niño / Liga de España: Real Madrid empezó la defensa del título con una cómoda victoria / Sampaoli lo festeja: Mauro Icardi hizo dos goles para Inter frente a Fiorentina /

  MENDOZA  17 de abril de 2017
Con la participación de 10 mil espectadores finalizó Música Clásica por los Caminos del Vino 2017
La 17ª edición del festival, la más federal de la historia, llegó a su fin este domingo, con siete espectáculos en varios puntos de la provincia. En más de 50 conciertos, actuaron más de 300 artistas, en su mayoría locales.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Mendocinos y turistas disfrutaron del cierre de la decimoséptima edición del festival Música Clásica por los Caminos del Vino en los conciertos que se desarrollaron en Rivadavia, Maipú, San Rafael, Lavalle y Ciudad.

La última fecha del ciclo comenzó con la presentación de Cristian Canaviri, con un concierto en el órgano de tubos de la Basílica San Francisco, de la capital provincial.

La Capilla Patrimonial, ubicada en el anterior Hospital Emilio Civit (Parque General San Martín), fue la anfitriona del Ensamble Barroco Francés, que presentó obras de Jacques-Martin Hotteterre (1674-1763), Marc Antoine Charpentier (1643-1704), Jean-Henry D’Anglebert (1629-1691) y Jean-Philippe Rameau (1683-1764) .

El siguiente concierto fue el de la agrupación Mendoza Lírica, formada por Liliana Ruvira, soprano; Andrea Vaia, mezzosoprano; Marcelo Zelada, tenor, y Pablo Fascio, pianista. Tuvo lugar en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi, de Rivadavia.

El Santuario de María Auxiliadora, ubicado en Rodeo del Medio, Maipú, recibió a Sotto Stelle. La agrupación interpretó obras de Wolfgang A. Mozart (1756-1791), Antonio Sacchini (1730-1786) y Ferdinando Bertoni (1725-1813).

Simultáneamente, en el ECA Sur de San Rafael, Vientos del Plata, integrado por Rosa Ynés Batura, piano; Irina Gruszka e Inés Batura, flautas, presentaron un repertorio con obras de Carl Phillip Emmanuel Bach, Georg Phillip Telemann (1861-1767), Grigor Arakelian, Pablo Aguirre (1961) y Samuel Zyman (1956).

Luego fue el turno de la agrupación La música y voz, integrado por Griselda López Zalba, soprano; Mariana Rodríguez Rial, soprano; Mariano Leotta, tenor; Denis Di Marco, piano, y Rodrigo Olmedo, tenor. Realizaron su espectáculo en la Casa de la Cultura Juanita Vera, de Lavalle.

Finalmente, el concierto clausura se desarrolló en el Teatro Independencia, con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la batuta de Gustavo Fontana. Como solista invitado, participó el violinista reconocido internacionalmente Rafael Gintoli.

Gintoli fue el invitado de lujo de esta edición, que contó con más de 300 artistas, 99% de Mendoza. Este gran músico se desempeña como solista con las más importantes orquestas de Argentina, Sudamérica y Europa desde los 16 años. Se presentó en festivales italianos, ha realizado numerosas giras como solista o integrando el Trío Buenos Aires, en los Estados Unidos, y realizó grabaciones para canales de TV de Italia, Holanda, Brasil e Islandia.

Fue designado primer violín concertino del Teatro Massimo de Palermo, Teatro La Fenice de Venecia, Orquesta Haydn de Bolzano y Sinfonietta Roma y nombrado mejor intérprete argentino de 1999 por la Asociación de Críticos. En 2002, la misma institución le otorga el Premio al mejor intérprete de música de cámara. Fue nombrado académico por la Academia Argentina de Música por su trayectoria.

Ha recibido importantes premios y se ha destacado como docente alrededor del mundo.

Música Clásica por los Caminos del Vino en números

Según un recuento parcial, Banco de Alimentos recaudó 2.100 kg de leche en polvo, lo que equivale a 62.976 desayunos. En 2017, la institución está cumpliendo 15 años de vida y trabaja con 85 organizaciones, que ayudan a 23.500 personas. Sólo el primer día se recaudaron 960 kg de leche.

Esta edición del festival contó con más de 300 artistas, de los cuales 99% son de la provincia. Más de 50 conciertos se ofrecieron en bodegas, espacios patrimoniales, hoteles, espacios culturales e históricos, al aire libre y en teatros de toda Mendoza. Se calcula que entre los conciertos para los que se debían canjear entradas y los de entrada gratuita asistieron alrededor de 10.000 personas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás seriamente afectado por tus propias e impuestas limitaciones mentales en la jornada. Expande tus horizontes. Descubrirás el día de hoy lo importante que es tu pareja en tu vida. Demuéstrale tu amor en cada oportunidad que tengas. Jornada en la que te replantearás absolutamente todo lo relacionado a tu carrera profesional. Procura eliminar malos hábitos.Sugerencia: No puedes tener control absoluto sobre cada factor que pueda llegar a afectar tu vida. Acepta con humildad las limitaciones a tus habilidades.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Agosto 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet