Hoy es martes 25 de abril de 2017 y son las 01:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Baratta, sobre la policía bonaerense: ?La gobernación de Scioli dejó una bomba de muy difícil desarme" / Colón-Tigre: el Sabalero ganó en Santa Fe, alcanzó a Estudiantes, Racing y River y se mete en la pelea / La Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes bonaerenses / Carlos Pagni: ?Hay muchas similitudes entre el kirchnerismo y el chavismo? / Hilberto Mascarenhas: el arrepentido del Lava jato que puede comprometer a funcionarios argentinos / La vida del trotamundos Cellerino: la relación con la leyenda de Real Madrid y la experiencia paranormal que vivió en México / Macri visitó a un vecino de Olivos que recibió el beneficio de la Reparación Histórica / Comenzó a circular el tren entre Constitución y City Bell luego de un año y medio / ¿El Gobierno asfixia económicamente a la provincia de los Kirchner? / El presidente de la UCR reitera su respaldo al Gobierno: ?Es necesario fortalecer Cambiemos? / El juez Casanello rechazó el pedido del Gobierno para indagar a Cristina Kirchner por "la ruta del dinero K" / El descargo de José Potocar, quien niega ser corrupto: "Instalaron que soy un monstruo social" / Un nuevo pretendiente: los equipos de la NBA que están interesados en Facundo Campazzo / Venezuela: tres personas fallecieron hoy en una nueva jornada de protestas / Maradona apunta con todo: "A la AFA hay que meterle una granada y hacerla toda nueva" / Chile: se registró un fuerte sismo de 6,9 en la costa de Valparaíso / Ya funciona en Balvanera el primer predio para los ex manteros de Once / Referentes políticos de diversos partidos coincidieron ayer en una cena en Puerto Madero / Leo Gutiérrez, "cebador olímpico" y el mejor jugador de la historia de la Liga / Venezuela: la monja con un mensaje al papa Francisco y otros testimonios de una nueva protesta /

 MENDOZA  17 de abril de 2017
Con la participación de 10 mil espectadores finalizó Música Clásica por los Caminos del Vino 2017
La 17ª edición del festival, la más federal de la historia, llegó a su fin este domingo, con siete espectáculos en varios puntos de la provincia. En más de 50 conciertos, actuaron más de 300 artistas, en su mayoría locales.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Mendocinos y turistas disfrutaron del cierre de la decimoséptima edición del festival Música Clásica por los Caminos del Vino en los conciertos que se desarrollaron en Rivadavia, Maipú, San Rafael, Lavalle y Ciudad.

La última fecha del ciclo comenzó con la presentación de Cristian Canaviri, con un concierto en el órgano de tubos de la Basílica San Francisco, de la capital provincial.

La Capilla Patrimonial, ubicada en el anterior Hospital Emilio Civit (Parque General San Martín), fue la anfitriona del Ensamble Barroco Francés, que presentó obras de Jacques-Martin Hotteterre (1674-1763), Marc Antoine Charpentier (1643-1704), Jean-Henry D’Anglebert (1629-1691) y Jean-Philippe Rameau (1683-1764) .

El siguiente concierto fue el de la agrupación Mendoza Lírica, formada por Liliana Ruvira, soprano; Andrea Vaia, mezzosoprano; Marcelo Zelada, tenor, y Pablo Fascio, pianista. Tuvo lugar en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi, de Rivadavia.

El Santuario de María Auxiliadora, ubicado en Rodeo del Medio, Maipú, recibió a Sotto Stelle. La agrupación interpretó obras de Wolfgang A. Mozart (1756-1791), Antonio Sacchini (1730-1786) y Ferdinando Bertoni (1725-1813).

Simultáneamente, en el ECA Sur de San Rafael, Vientos del Plata, integrado por Rosa Ynés Batura, piano; Irina Gruszka e Inés Batura, flautas, presentaron un repertorio con obras de Carl Phillip Emmanuel Bach, Georg Phillip Telemann (1861-1767), Grigor Arakelian, Pablo Aguirre (1961) y Samuel Zyman (1956).

Luego fue el turno de la agrupación La música y voz, integrado por Griselda López Zalba, soprano; Mariana Rodríguez Rial, soprano; Mariano Leotta, tenor; Denis Di Marco, piano, y Rodrigo Olmedo, tenor. Realizaron su espectáculo en la Casa de la Cultura Juanita Vera, de Lavalle.

Finalmente, el concierto clausura se desarrolló en el Teatro Independencia, con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la batuta de Gustavo Fontana. Como solista invitado, participó el violinista reconocido internacionalmente Rafael Gintoli.

Gintoli fue el invitado de lujo de esta edición, que contó con más de 300 artistas, 99% de Mendoza. Este gran músico se desempeña como solista con las más importantes orquestas de Argentina, Sudamérica y Europa desde los 16 años. Se presentó en festivales italianos, ha realizado numerosas giras como solista o integrando el Trío Buenos Aires, en los Estados Unidos, y realizó grabaciones para canales de TV de Italia, Holanda, Brasil e Islandia.

Fue designado primer violín concertino del Teatro Massimo de Palermo, Teatro La Fenice de Venecia, Orquesta Haydn de Bolzano y Sinfonietta Roma y nombrado mejor intérprete argentino de 1999 por la Asociación de Críticos. En 2002, la misma institución le otorga el Premio al mejor intérprete de música de cámara. Fue nombrado académico por la Academia Argentina de Música por su trayectoria.

Ha recibido importantes premios y se ha destacado como docente alrededor del mundo.

Música Clásica por los Caminos del Vino en números

Según un recuento parcial, Banco de Alimentos recaudó 2.100 kg de leche en polvo, lo que equivale a 62.976 desayunos. En 2017, la institución está cumpliendo 15 años de vida y trabaja con 85 organizaciones, que ayudan a 23.500 personas. Sólo el primer día se recaudaron 960 kg de leche.

Esta edición del festival contó con más de 300 artistas, de los cuales 99% son de la provincia. Más de 50 conciertos se ofrecieron en bodegas, espacios patrimoniales, hoteles, espacios culturales e históricos, al aire libre y en teatros de toda Mendoza. Se calcula que entre los conciertos para los que se debían canjear entradas y los de entrada gratuita asistieron alrededor de 10.000 personas.



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Surgirán cambios drásticos, que no tenías previstos. Trata de reacomodar tu vida a las nuevas situaciones, no desesperes. Los celos hacia tu pareja no tienen razón de ser. Es hora que le des lugar a la confianza, o terminarás por arruinarlo todo. No intentes encontrar atajos para tus proyectos. A paso lento pero seguro estás llegando a la meta, no te apresures.Sugerencia: Atraviesas por un período de confusión e indecisión. Bucea en tu interior, allí encontrarás las respuestas que necesitas para seguir.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Universidad Siglo 21 desembarcó en Ciudad de Rivadavia, Mendoza
Bomberos de Rivadavia ya tienen autobomba
Todos por Fernanda para que se esclarezca su misteriosa muerte
Temen infiltrados e incidentes en el show del Indio Solari en Olavarría
Modificaciones en la entrega de análisis y turnos en Laboratorio del hospital Saporiti
 

AGENDA

 
<<Abril 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.32
15.72

 
PUBLICIDAD


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet