Hoy es domingo 28 de mayo de 2017 y son las 03:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Aparecieron pintadas agresivas contra Mauricio Macri en un local del PRO / Rejuvenecer en invierno: qué tratamientos se indican para regenerar la piel del rostro / Racing-San Lorenzo, torneo de Primera División: la Academia encontró aire y dejó lejos al Ciclón / Gabriela Michetti: "La obra pública que hoy tiene la Argentina hace 50 años que no estaba" / Hugo Alconada Mon: "El sistema que tenemos en Argentina está armado para la impunidad" / Agenda y TV del domingo: River se mide ante Rosario Central y el comienzo de Roland Garros / Barros Schelotto, después del empate de Boca: "Tenemos una ventaja, veremos si se acercan los de atrás" / Daniel Salvador se sumó a las críticas por la ley que decreta como cifra oficial la de 30 mil desaparecidos / Jaguares-Brumbies, por el Super Rugby: otra derrota como local de un equipo que no levanta su rendimiento / Huracán-Boca. La polémica en Parque de los Patricios: ¿Hubo penal de Rossi a Montenegro? / A Messi sólo le importa jugar al fútbol / Boca es un puntero cada vez más confundido y enfrenta una recta final sin saber a qué juega / El lamento de Miño: "Cuando ves partidos que se empatan como Italia-Japón te sentís desprotegido" / Newell´s-Olimpo, Torneo de Primera División: los rosarinos se recuperaron y vuelven a acercarse / Copa del Rey: Lionel Messi cerró una temporada brillante en lo individual, pero agridulce para Barcelona / Una gran tercera vuelta dejó a Emiliano Grillo con chances de pelear el título en Fort Worth / La policía británica difundió imágenes del atacante suicida de Manchester antes de la explosión / Así quedó el teatro San Martín luego de su remodelación / Por qué a algunos humanos, chimpancés y ratas les gustan las cosquillas / Marcos Peña: "Randazzo también es parte de la Argentina que queremos dejar atrás" /

  MENDOZA  14 de abril de 2017
Se recuperaron aves silvestres de la venta ilegal en las redes sociales
El operativo fue realizado por el Departamento de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables en coordinación con agentes de la Policía Rural de Mendoza.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR), dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, investiga permanentemente las publicaciones realizadas en grupos de venta de aves con el objeto de detectar a las personas y agrupaciones que trafican y venden fauna silvestre.

Luego de detectar a un vendedor de dos ejemplares de reina mora, se lo contactó por ese medio acordando realizar la transacción en una estación de servicio de la zona del Agarrobal. Una vez en el lugar, se les comunicó a los vendedores que la venta de estos ejemplares está prohibida por la ley y fueron detenidos por personal de la Policía Rural.

Luego de labrar las actas correspondientes, se los intimó a entregar voluntariamente los ejemplares que tuvieran enjaulados en su domicilio. El personal de Fauna, junto con los agentes policiales, se dirigieron a la casa particular situada en un barrio de la zona, donde encontraron un jaulón con siete aves encerradas.

Para sorpresa de los presentes, mientras se inspeccionaba el lugar, los agentes policiales recibieron un llamado del Comando Radioeléctrico en referencia a una denuncia de un vecino que indicaba que pocas horas antes se había realizado un movimiento masivo de jaulas a una propiedad ubicada enfrente de la casa de los vendedores ilegales.

Con esta información, se realizó el allanamiento de la propiedad vecina, donde se recuperaron 50 aves silvestres enjauladas.

Adrián Gorrindo, jefe del Departamento de Fauna, destacó: “Este operativo demostró que se está produciendo un cambio importante en el que ha comenzado a aumentar notablemente la colaboración de los ciudadanos que denuncian la venta y tráfico ilegal de especies en nuestra provincia”.

Gorrindo recalcó que las aves silvestres se encuentran protegidas en el marco de la Ley Nacional de Fauna 22421, Ley Provincial de adhesión Nº4602, su modificatoria Ley Nº7308 y Decreto Reglamentario Nº1890/05.

Focos de distribución

“Desde el Departamento de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, nuestro equipo trabaja permanentemente en la recuperación, control y liberación de los ejemplares rescatados. Desde hace varios meses, estamos actuando sobre uno de los principales focos de distribución: las redes sociales. Para esto contamos con personal especializado que realiza seguimientos diarios de las publicaciones de diversos grupos”, concluyó el jefe del Departamento de Fauna.

Los ejemplares fueron trasladados a la Reserva Ecológica YPF para recibir los tratamientos de rehabilitación correspondientes y su posterior reinserción en su hábitat natural.

Por su parte, los comerciantes ilegales, quienes fueron reconocidos como distribuidores de fauna silvestre en una feria que se realiza en el Algarrobal, fueron imputados por delito de tráfico y comercialización de fauna silvestre y quedaron a disposición de la Justicia, con una multa aproximada de $50.000.

WhatsApp Image 2017-04-14 at 1.47.22 PM

La DRNR recuerda que la captura, tenencia ilegal y comercialización de fauna silvestre se encuentra penada por la legislación, como también la destrucción de sus hábitats, nidos, huevos y crías. Los presuntos infractores quedan a disposición de la Justicia, pudiendo ser reprimidos con penas hasta de prisión. Las multas por este tipo de infracciones alcanzan hasta $100 mil, según la gravedad del hecho.

Es necesario tomar conciencia de que estas acciones forman parte del tráfico ilegal de especies y que afectan negativamente a las poblaciones de animales y a todo el ecosistema.

Participación activa de los vecinos

A comienzos de esta semana, gracias al llamado de un vecino, el Departamento de Fauna recuperó un ejemplar de aguilucho herido que estaba siendo atacado por perros de la zona. El rapaz fue trasladado a la Fundación Cullunche, a cargo de Jennifer Ibarra, para su rehabilitación.

También, luego del temporal del martes 4, se recibieron llamados y se rescataron varios ejemplares heridos por el granizo.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial informa que quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal de denuncia en la el sitio de internet de ambiente: www.ambiente.mendoza.gov.ar. Además, comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes, al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza).



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La jornada de hoy se vivirá de manera vertiginosa. A pesar de esto lograrás salir airoso de toda situación que enfrentes. Todas las tensiones parecerán desvanecerse de manera mágica al iniciar le fin de semana. Busca dejar el orgullo de lado. Procura terminar con todos los compromisos destinados al día de hoy, pues hacia la noche surgirán imprevistos.Sugerencia: Acostúmbrate al hecho de que no puedes tener cada aspecto de una situación bajo un estricto control. Existen cosas que trascenderán tus capacidades.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
Universidad Siglo 21 desembarcó en Ciudad de Rivadavia, Mendoza
Miss BumBum le hizo un regalo hot a Messi por su gol 500
Bomberos de Rivadavia ya tienen autobomba
 

AGENDA

 
<<Mayo 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 
PUBLICIDAD


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet