Hoy es martes 25 de abril de 2017 y son las 01:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Baratta, sobre la policía bonaerense: ?La gobernación de Scioli dejó una bomba de muy difícil desarme" / Colón-Tigre: el Sabalero ganó en Santa Fe, alcanzó a Estudiantes, Racing y River y se mete en la pelea / La Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes bonaerenses / Carlos Pagni: ?Hay muchas similitudes entre el kirchnerismo y el chavismo? / Hilberto Mascarenhas: el arrepentido del Lava jato que puede comprometer a funcionarios argentinos / La vida del trotamundos Cellerino: la relación con la leyenda de Real Madrid y la experiencia paranormal que vivió en México / Macri visitó a un vecino de Olivos que recibió el beneficio de la Reparación Histórica / Comenzó a circular el tren entre Constitución y City Bell luego de un año y medio / ¿El Gobierno asfixia económicamente a la provincia de los Kirchner? / El presidente de la UCR reitera su respaldo al Gobierno: ?Es necesario fortalecer Cambiemos? / El juez Casanello rechazó el pedido del Gobierno para indagar a Cristina Kirchner por "la ruta del dinero K" / El descargo de José Potocar, quien niega ser corrupto: "Instalaron que soy un monstruo social" / Un nuevo pretendiente: los equipos de la NBA que están interesados en Facundo Campazzo / Venezuela: tres personas fallecieron hoy en una nueva jornada de protestas / Maradona apunta con todo: "A la AFA hay que meterle una granada y hacerla toda nueva" / Chile: se registró un fuerte sismo de 6,9 en la costa de Valparaíso / Ya funciona en Balvanera el primer predio para los ex manteros de Once / Referentes políticos de diversos partidos coincidieron ayer en una cena en Puerto Madero / Leo Gutiérrez, "cebador olímpico" y el mejor jugador de la historia de la Liga / Venezuela: la monja con un mensaje al papa Francisco y otros testimonios de una nueva protesta /

 MENDOZA  14 de abril de 2017
Se recuperaron aves silvestres de la venta ilegal en las redes sociales
El operativo fue realizado por el Departamento de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables en coordinación con agentes de la Policía Rural de Mendoza.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR), dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, investiga permanentemente las publicaciones realizadas en grupos de venta de aves con el objeto de detectar a las personas y agrupaciones que trafican y venden fauna silvestre.

Luego de detectar a un vendedor de dos ejemplares de reina mora, se lo contactó por ese medio acordando realizar la transacción en una estación de servicio de la zona del Agarrobal. Una vez en el lugar, se les comunicó a los vendedores que la venta de estos ejemplares está prohibida por la ley y fueron detenidos por personal de la Policía Rural.

Luego de labrar las actas correspondientes, se los intimó a entregar voluntariamente los ejemplares que tuvieran enjaulados en su domicilio. El personal de Fauna, junto con los agentes policiales, se dirigieron a la casa particular situada en un barrio de la zona, donde encontraron un jaulón con siete aves encerradas.

Para sorpresa de los presentes, mientras se inspeccionaba el lugar, los agentes policiales recibieron un llamado del Comando Radioeléctrico en referencia a una denuncia de un vecino que indicaba que pocas horas antes se había realizado un movimiento masivo de jaulas a una propiedad ubicada enfrente de la casa de los vendedores ilegales.

Con esta información, se realizó el allanamiento de la propiedad vecina, donde se recuperaron 50 aves silvestres enjauladas.

Adrián Gorrindo, jefe del Departamento de Fauna, destacó: “Este operativo demostró que se está produciendo un cambio importante en el que ha comenzado a aumentar notablemente la colaboración de los ciudadanos que denuncian la venta y tráfico ilegal de especies en nuestra provincia”.

Gorrindo recalcó que las aves silvestres se encuentran protegidas en el marco de la Ley Nacional de Fauna 22421, Ley Provincial de adhesión Nº4602, su modificatoria Ley Nº7308 y Decreto Reglamentario Nº1890/05.

Focos de distribución

“Desde el Departamento de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, nuestro equipo trabaja permanentemente en la recuperación, control y liberación de los ejemplares rescatados. Desde hace varios meses, estamos actuando sobre uno de los principales focos de distribución: las redes sociales. Para esto contamos con personal especializado que realiza seguimientos diarios de las publicaciones de diversos grupos”, concluyó el jefe del Departamento de Fauna.

Los ejemplares fueron trasladados a la Reserva Ecológica YPF para recibir los tratamientos de rehabilitación correspondientes y su posterior reinserción en su hábitat natural.

Por su parte, los comerciantes ilegales, quienes fueron reconocidos como distribuidores de fauna silvestre en una feria que se realiza en el Algarrobal, fueron imputados por delito de tráfico y comercialización de fauna silvestre y quedaron a disposición de la Justicia, con una multa aproximada de $50.000.

WhatsApp Image 2017-04-14 at 1.47.22 PM

La DRNR recuerda que la captura, tenencia ilegal y comercialización de fauna silvestre se encuentra penada por la legislación, como también la destrucción de sus hábitats, nidos, huevos y crías. Los presuntos infractores quedan a disposición de la Justicia, pudiendo ser reprimidos con penas hasta de prisión. Las multas por este tipo de infracciones alcanzan hasta $100 mil, según la gravedad del hecho.

Es necesario tomar conciencia de que estas acciones forman parte del tráfico ilegal de especies y que afectan negativamente a las poblaciones de animales y a todo el ecosistema.

Participación activa de los vecinos

A comienzos de esta semana, gracias al llamado de un vecino, el Departamento de Fauna recuperó un ejemplar de aguilucho herido que estaba siendo atacado por perros de la zona. El rapaz fue trasladado a la Fundación Cullunche, a cargo de Jennifer Ibarra, para su rehabilitación.

También, luego del temporal del martes 4, se recibieron llamados y se rescataron varios ejemplares heridos por el granizo.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial informa que quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal de denuncia en la el sitio de internet de ambiente: www.ambiente.mendoza.gov.ar. Además, comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes, al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza).



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Universidad Siglo 21 desembarcó en Ciudad de Rivadavia, Mendoza
Bomberos de Rivadavia ya tienen autobomba
Todos por Fernanda para que se esclarezca su misteriosa muerte
Temen infiltrados e incidentes en el show del Indio Solari en Olavarría
Modificaciones en la entrega de análisis y turnos en Laboratorio del hospital Saporiti
 

AGENDA

 
<<Abril 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.32
15.72

 
PUBLICIDAD


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet