Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 21:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El cuerpo hallado en el río Chubut tenía el DNI de Santiago Maldonado / Myriam Bregman, sobre el caso Maldonado: ?Estoy segura de que se trata de una desaparición forzada por parte de Gendarmería? / Un grupo minoritario de personas marchó a Plaza de Mayo para reclamar "justicia" por Maldonado / La familia de Santiago Maldonado brinda una conferencia de prensa: "El cuerpo no ha sido identificado hasta el momento" / River-Atlanta, Copa Argentina: el equipo de Gallardo no quiere sorpresas ante el Bohemio / Donald Trump llamó a Mauricio Macri y lo felicitó por los ?esfuerzos destinados a las reformas económicas? / Las perlitas de la Champions: los golazos de David Luiz y Dzeko, con gran asistencia de Fazio, y otro con ayuda de la tecnología / Caso Maldonado: qué cambió en el último rastrillaje y qué faltó en los anteriores / Toby, el perro cordobés que fue clave en los rastrillajes / Investigarán a los responsables de filtrar las fotos del cuerpo hallado en el río Chubut / Mauricio Macri dijo que el país enfrenta esta semana "situaciones particularmente complejas" / Cien veces Messi: convirtió de tiro libre luego de ocho meses y llegó a los 100 goles en Europa / Polémica en EE.UU. por la venta de un disfraz de Ana Frank para Halloween / Héctor Timerman dijo que el memorándum con Irán fue para destrabar la causa AMIA / Un arquitecto diseñó una casa hecha de containers que es un sueño / Trump abre otra pelea con la familia de un soldado muerto en una misión / El vehículo autónomo de Apple comenzó a circular en las calles de California / Londres: medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo / Paris Saint Germain goleó a Anderlecht por la tercera fecha de la Champions League: goles de la "MCN" y Di María / Con un gol y una asistencia de Messi, Barcelona venció a Olympiakos por la Champions League y tiene puntaje perfecto /

  MENDOZA  14 de abril de 2017
Se recuperaron aves silvestres de la venta ilegal en las redes sociales
El operativo fue realizado por el Departamento de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables en coordinación con agentes de la Policía Rural de Mendoza.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR), dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, investiga permanentemente las publicaciones realizadas en grupos de venta de aves con el objeto de detectar a las personas y agrupaciones que trafican y venden fauna silvestre.

Luego de detectar a un vendedor de dos ejemplares de reina mora, se lo contactó por ese medio acordando realizar la transacción en una estación de servicio de la zona del Agarrobal. Una vez en el lugar, se les comunicó a los vendedores que la venta de estos ejemplares está prohibida por la ley y fueron detenidos por personal de la Policía Rural.

Luego de labrar las actas correspondientes, se los intimó a entregar voluntariamente los ejemplares que tuvieran enjaulados en su domicilio. El personal de Fauna, junto con los agentes policiales, se dirigieron a la casa particular situada en un barrio de la zona, donde encontraron un jaulón con siete aves encerradas.

Para sorpresa de los presentes, mientras se inspeccionaba el lugar, los agentes policiales recibieron un llamado del Comando Radioeléctrico en referencia a una denuncia de un vecino que indicaba que pocas horas antes se había realizado un movimiento masivo de jaulas a una propiedad ubicada enfrente de la casa de los vendedores ilegales.

Con esta información, se realizó el allanamiento de la propiedad vecina, donde se recuperaron 50 aves silvestres enjauladas.

Adrián Gorrindo, jefe del Departamento de Fauna, destacó: “Este operativo demostró que se está produciendo un cambio importante en el que ha comenzado a aumentar notablemente la colaboración de los ciudadanos que denuncian la venta y tráfico ilegal de especies en nuestra provincia”.

Gorrindo recalcó que las aves silvestres se encuentran protegidas en el marco de la Ley Nacional de Fauna 22421, Ley Provincial de adhesión Nº4602, su modificatoria Ley Nº7308 y Decreto Reglamentario Nº1890/05.

Focos de distribución

“Desde el Departamento de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, nuestro equipo trabaja permanentemente en la recuperación, control y liberación de los ejemplares rescatados. Desde hace varios meses, estamos actuando sobre uno de los principales focos de distribución: las redes sociales. Para esto contamos con personal especializado que realiza seguimientos diarios de las publicaciones de diversos grupos”, concluyó el jefe del Departamento de Fauna.

Los ejemplares fueron trasladados a la Reserva Ecológica YPF para recibir los tratamientos de rehabilitación correspondientes y su posterior reinserción en su hábitat natural.

Por su parte, los comerciantes ilegales, quienes fueron reconocidos como distribuidores de fauna silvestre en una feria que se realiza en el Algarrobal, fueron imputados por delito de tráfico y comercialización de fauna silvestre y quedaron a disposición de la Justicia, con una multa aproximada de $50.000.

WhatsApp Image 2017-04-14 at 1.47.22 PM

La DRNR recuerda que la captura, tenencia ilegal y comercialización de fauna silvestre se encuentra penada por la legislación, como también la destrucción de sus hábitats, nidos, huevos y crías. Los presuntos infractores quedan a disposición de la Justicia, pudiendo ser reprimidos con penas hasta de prisión. Las multas por este tipo de infracciones alcanzan hasta $100 mil, según la gravedad del hecho.

Es necesario tomar conciencia de que estas acciones forman parte del tráfico ilegal de especies y que afectan negativamente a las poblaciones de animales y a todo el ecosistema.

Participación activa de los vecinos

A comienzos de esta semana, gracias al llamado de un vecino, el Departamento de Fauna recuperó un ejemplar de aguilucho herido que estaba siendo atacado por perros de la zona. El rapaz fue trasladado a la Fundación Cullunche, a cargo de Jennifer Ibarra, para su rehabilitación.

También, luego del temporal del martes 4, se recibieron llamados y se rescataron varios ejemplares heridos por el granizo.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial informa que quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal de denuncia en la el sitio de internet de ambiente: www.ambiente.mendoza.gov.ar. Además, comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes, al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet