Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 12:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo / El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional / ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué? / Horarios y TV del domingo: Barcelona juega ante Deportivo y se define el Super TC2000 / José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes /

  MENDOZA  14 de abril de 2017
“El PJ Mza pionero en la lucha por la PARIDAD de GENERO”
Se está viviendo en nuestra provincia la oportunidad de reformar la Ley Electoral y dentro de ella la ampliación de nuestra participación política en igualdad de oportunidades con los varones. Lee aquí la carta abierta de las Secretarias Femeninas del PJ Mendoza enviaron a las legisladoras.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La participación de las mujeres en igualdad de derechos en la representación parlamentaria nos lleva a adecuar nuestra democracia a modelos mas modernos que representen a las sociedades actuales: somos la mitad de la humanidad.

Así como no imaginamos un mundo manejado solo por mujeres, ya que no podríamos arrogarnos el poder interpretar los sentires y las visiones masculinas de la realidad; tampoco creemos que deba ser a la inversa, donde nuestra participaciones muy escasa en la posibilidad real de cambiar realidades.

Consideramos que es un punto de inflexión en la participación politica de las mujeres en nuestra provincia, con la posibilidad que sean Uds. las protagonistas que dan este salto histórico las generaciones futuras de mujeres y para achicar brechas de desigualdad actuales en pos de una sociedad más justa e igualitaria.

Ser la generación que abra la puerta a la paridad para las mujeres para representar a sus comunidades, sabemos que no debe ser una tarea ni posición sencilla, se requiere fortaleza y acompañamiento; ya que se entremezclan intereses coyunturales, sectoriales y electorales contextuales pero que no pueden estar a la altura de opacar la real oportunidad de sororidad con las mujeres, de conciencia y solidaridad de género. Nuestro sueño no puede equipararse a un presupuesto para asfalto, cloacas. Que por otro lado esos argumentos se basan en mecanismos extorsivos que expresan asimetría y que deben erradicarse de la vida política en pos de elevar el debate político.

Para Evita no debe haber sido fácil dar pelea por el voto femenino en un mundo que pensaba que las mujeres no teníamos condiciones para ello, pero no bajo los brazos hasta abrirnos las puertas a las mujeres argentinas a votar y elegir.

Para las mujeres de la multipartidaria “las luchadoras del 30%” tampoco habrá sido sencillo trascender las diferencias partidarias, pero entendieron que el objetivo común y la solidaridad de género les permitió la unión y fuerza que se necesita para dar estas batallas.

Si la igualdad de oportunidades fuera real, no existirían convenciones vigentes que instan a los Estados la implementación de medidas de acción positiva en esta materia. Todas sabemos que el actual cupo del 30% es un techo y no un piso. Y si fuera, como argumentan otras posiciones un hecho menor ya lo hubieran aprobado. Si cuesta tanto compañeras, es precisamente por los intereses que toca, que no es ni más ni menos que el acceso al poder, el cual sobran evidencias que cuesta sea compartido.

Nuestro arribo al ámbito de representación popular enriquecerá el debate político, a la construcción colectiva entre mujeres y varones de propuestas y soluciones que mejoren la realidad de nuestra provincia y su pueblo.

Como ya expresamos, no es una batalla sencilla y sin costos, cuenten con nuestro acompañamiento y apoyo en esta histórica hora para las mujeres

Secretarias Femeninas PJ Mendoza

Verónica Valverde

Dolores Alfonso

Alicia Caraballo

Fernanda Lacoste

Victoria Panero



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No lograrás escapar de las consecuencias de ciertos eventos de tu pasado. Deberás lidiar con sus resultados. Tendrás una clara tendencia a aislarte en el día de hoy. Asegúrate de dialogarlo con tu pareja para evitar tensiones. Deberás manejarte con suma cautela durante la jornada de hoy, sobre todo a nivel económico-financiero. Revisa todo dos veces.Sugerencia: No dejes que el furor de una determinada situación nuble tu capacidad de razonamiento. Todo problema tiene su solución aguardando ser hallada.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet