Hoy es jueves 20 de julio de 2017 y son las 09:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Trivia del Día del Amigo: ¿estos famosos son amigos o enemigos? / Día del amigo: ¿qué países lo celebran el 20 de julio? / Organizaciones sociales instalaron ollas populares y habrá cortes parciales en los accesos a la ciudad / ?Hora cero? en Venezuela: la oposición sale a las calles en un paro total de 24 horas para frenar a Maduro / Audi pidió perdón por un anuncio en el que comparó a una mujer con un caballo o un coche usado / A un día de asumir, el nuevo ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, ya enfrenta duras críticas / Las hienas "domésticas" de Etiopía / El duelo por la muerte de un familiar / Seis momentos con el sello Donald Trump en sus primeros seis meses en la Casa Blanca / Conmoción en San Luis: nació un cabrito con cara de humano / El ascenso de los "lilitos": crece el poder de Carrió y su equipo en Cambiemos / Débora Pérez Volpin contó por qué dejó el periodismo y apostó por la política / Día del amigo: 12 propuestas para todos los gustos / Un ex agente del FBI encontró la fórmula química de la amistad / Cómo recuperar las fotos borradas en Android / Crean un falso Obama en video que puede hablar como si fuera el original / Macri contra los empresarios en la economía de la desconfianza / Es una violencia moral compartir el recinto con De Vido / Hong Kong, inquieta por su futuro / Diego Schwartzman se quedó con el duelo argentino ante Renzo Olivo en Bastad /

  MENDOZA  14 de abril de 2017
“El PJ Mza pionero en la lucha por la PARIDAD de GENERO”
Se está viviendo en nuestra provincia la oportunidad de reformar la Ley Electoral y dentro de ella la ampliación de nuestra participación política en igualdad de oportunidades con los varones. Lee aquí la carta abierta de las Secretarias Femeninas del PJ Mendoza enviaron a las legisladoras.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La participación de las mujeres en igualdad de derechos en la representación parlamentaria nos lleva a adecuar nuestra democracia a modelos mas modernos que representen a las sociedades actuales: somos la mitad de la humanidad.

Así como no imaginamos un mundo manejado solo por mujeres, ya que no podríamos arrogarnos el poder interpretar los sentires y las visiones masculinas de la realidad; tampoco creemos que deba ser a la inversa, donde nuestra participaciones muy escasa en la posibilidad real de cambiar realidades.

Consideramos que es un punto de inflexión en la participación politica de las mujeres en nuestra provincia, con la posibilidad que sean Uds. las protagonistas que dan este salto histórico las generaciones futuras de mujeres y para achicar brechas de desigualdad actuales en pos de una sociedad más justa e igualitaria.

Ser la generación que abra la puerta a la paridad para las mujeres para representar a sus comunidades, sabemos que no debe ser una tarea ni posición sencilla, se requiere fortaleza y acompañamiento; ya que se entremezclan intereses coyunturales, sectoriales y electorales contextuales pero que no pueden estar a la altura de opacar la real oportunidad de sororidad con las mujeres, de conciencia y solidaridad de género. Nuestro sueño no puede equipararse a un presupuesto para asfalto, cloacas. Que por otro lado esos argumentos se basan en mecanismos extorsivos que expresan asimetría y que deben erradicarse de la vida política en pos de elevar el debate político.

Para Evita no debe haber sido fácil dar pelea por el voto femenino en un mundo que pensaba que las mujeres no teníamos condiciones para ello, pero no bajo los brazos hasta abrirnos las puertas a las mujeres argentinas a votar y elegir.

Para las mujeres de la multipartidaria “las luchadoras del 30%” tampoco habrá sido sencillo trascender las diferencias partidarias, pero entendieron que el objetivo común y la solidaridad de género les permitió la unión y fuerza que se necesita para dar estas batallas.

Si la igualdad de oportunidades fuera real, no existirían convenciones vigentes que instan a los Estados la implementación de medidas de acción positiva en esta materia. Todas sabemos que el actual cupo del 30% es un techo y no un piso. Y si fuera, como argumentan otras posiciones un hecho menor ya lo hubieran aprobado. Si cuesta tanto compañeras, es precisamente por los intereses que toca, que no es ni más ni menos que el acceso al poder, el cual sobran evidencias que cuesta sea compartido.

Nuestro arribo al ámbito de representación popular enriquecerá el debate político, a la construcción colectiva entre mujeres y varones de propuestas y soluciones que mejoren la realidad de nuestra provincia y su pueblo.

Como ya expresamos, no es una batalla sencilla y sin costos, cuenten con nuestro acompañamiento y apoyo en esta histórica hora para las mujeres

Secretarias Femeninas PJ Mendoza

Verónica Valverde

Dolores Alfonso

Alicia Caraballo

Fernanda Lacoste

Victoria Panero



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Demostrarás haber aprendido a lidiar con las negativas y los rechazos en lo que a las conquistas se refiere. No te desanimes. No dejes que un arranque de furia y frustración acaben con tanto tiempo dedicado a cultivar la relación con tu pareja. Entrarás en un periodo de completa distracción, haciendo imposible que alcances tu ritmo laboral acostumbrado.Sugerencia: La capacidad de pedir ayuda en el momento adecuado te será de mucha utilidad. No dejes que la vergüenza o el miedo te coarten.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Julio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.06
17.46

 
PUBLICIDAD


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet