MENDOZA  14 de abril de 2017

“El PJ Mza pionero en la lucha por la PARIDAD de GENERO”

Se está viviendo en nuestra provincia la oportunidad de reformar la Ley Electoral y dentro de ella la ampliación de nuestra participación política en igualdad de oportunidades con los varones. Lee aquí la carta abierta de las Secretarias Femeninas del PJ Mendoza enviaron a las legisladoras.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La participación de las mujeres en igualdad de derechos en la representación parlamentaria nos lleva a adecuar nuestra democracia a modelos mas modernos que representen a las sociedades actuales: somos la mitad de la humanidad.

Así como no imaginamos un mundo manejado solo por mujeres, ya que no podríamos arrogarnos el poder interpretar los sentires y las visiones masculinas de la realidad; tampoco creemos que deba ser a la inversa, donde nuestra participaciones muy escasa en la posibilidad real de cambiar realidades.

Consideramos que es un punto de inflexión en la participación politica de las mujeres en nuestra provincia, con la posibilidad que sean Uds. las protagonistas que dan este salto histórico las generaciones futuras de mujeres y para achicar brechas de desigualdad actuales en pos de una sociedad más justa e igualitaria.

Ser la generación que abra la puerta a la paridad para las mujeres para representar a sus comunidades, sabemos que no debe ser una tarea ni posición sencilla, se requiere fortaleza y acompañamiento; ya que se entremezclan intereses coyunturales, sectoriales y electorales contextuales pero que no pueden estar a la altura de opacar la real oportunidad de sororidad con las mujeres, de conciencia y solidaridad de género. Nuestro sueño no puede equipararse a un presupuesto para asfalto, cloacas. Que por otro lado esos argumentos se basan en mecanismos extorsivos que expresan asimetría y que deben erradicarse de la vida política en pos de elevar el debate político.

Para Evita no debe haber sido fácil dar pelea por el voto femenino en un mundo que pensaba que las mujeres no teníamos condiciones para ello, pero no bajo los brazos hasta abrirnos las puertas a las mujeres argentinas a votar y elegir.

Para las mujeres de la multipartidaria “las luchadoras del 30%” tampoco habrá sido sencillo trascender las diferencias partidarias, pero entendieron que el objetivo común y la solidaridad de género les permitió la unión y fuerza que se necesita para dar estas batallas.

Si la igualdad de oportunidades fuera real, no existirían convenciones vigentes que instan a los Estados la implementación de medidas de acción positiva en esta materia. Todas sabemos que el actual cupo del 30% es un techo y no un piso. Y si fuera, como argumentan otras posiciones un hecho menor ya lo hubieran aprobado. Si cuesta tanto compañeras, es precisamente por los intereses que toca, que no es ni más ni menos que el acceso al poder, el cual sobran evidencias que cuesta sea compartido.

Nuestro arribo al ámbito de representación popular enriquecerá el debate político, a la construcción colectiva entre mujeres y varones de propuestas y soluciones que mejoren la realidad de nuestra provincia y su pueblo.

Como ya expresamos, no es una batalla sencilla y sin costos, cuenten con nuestro acompañamiento y apoyo en esta histórica hora para las mujeres

Secretarias Femeninas PJ Mendoza

Verónica Valverde

Dolores Alfonso

Alicia Caraballo

Fernanda Lacoste

Victoria Panero

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »