Domingo 22 de Abril de 2018
Logo

  POLITICA   13 de abril de 2017

El último adiós a Alberto Balestrini

Con profundo pesar, familiares y dirigentes peronistas, entre los cuales estuvieron Fernando Espinoza, Daniel Scioli, Felipe Solá y Verónica Magario, despidieron los restos del ex intendente de La Matanza y ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires en el cementerio de San Justo. 

Por Gabriel Calisto
gcalisto@cronica.com.ar

Con aplausos y al ritmo de la marcha peronista, un nutrido grupo de dirigentes políticos despidió al ex vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini, quien falleció en la mañana del martes.

El cortejo arribó al cementerio de San Justo pasado el mediodía, encabezado por sus familiares. Hubo una breve oración por parte de un sacerdote local, antes de depositar sus restos en el nicho familiar.

Minutos antes habían llegado al lugar el ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza y una comitiva que reunió a numerosos dirigentes políticos. Por un rato, la grieta política quedó de lado. El ex ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados, hoy cercano al oficialismo, dialogaba con el vicepresidente del PJ, Daniel Scioli, que llegó acompañado por su ex jefe de gabinete Alberto Pérez. Cerca de ellos estaba Felipe Solá, hoy diputado nacional por el Frente Renovador, pero que comandó la provincia de Buenos Aires cuando Balestrini era jefe comunal del distrito más poblado del país. Entre los representantes del grupo Fénix aparecía también Fernando Gray, integrante de los Esmeralda.

Visiblemente emocionado, Espinoza (hoy presidente del PJ provincial) aguardaba a un lado el paso de los minutos. La actual intendenta, Verónica Magario, asumió el rol de anfitriona.

Fue ella quien acomodó, pasando la valla que limitaba el acceso para periodistas y seguidores del ex presidente de la Cámara de Diputados, a los invitados. Desde Lorenzo Pepe hasta ex intendentes como Hugo Curto, y legisladores nacionales y provinciales como el camporista Wado De Pedro.

El gobernador tucumano Juan Manzur, que dio sus primeros pasos en la política grande como secretario de Salud del distrito que dirigía Balestrini, lo recordó en diálogo con Crónica como "un gran ser humano, un jefe que supo ser muy amigo, uno de esos referentes del peronismo que ya no se consiguen. Era un hombre del consenso, de cuidar siempre a los más vulnerables, que nunca traicionó sus convicciones".

Mientras Solá destacaba "la cantidad de veces que Alberto me despertaba para pedirme asistencia para el municipio", y agregaba que "algunas veces, también yo lo desperté a él", otros conversaban sobre el Balestrini íntimo. La obsesión por conseguir un cigarrillo, los latiguillos de su discurso y las anécdotas corrían por cada grupo.

"Alberto defendió a su gente en las peores épocas, y yo acompañaba desde el área social. Fue un peronista de aquellos, que quedan pocos, y trabajó siempre por su pueblo. Es triste su partida, pero acá estamos para seguir su tarea, tanto Fernando como yo y los matanceros", cerró Magario.

   

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

HORÓSCOPO

Capricornio

CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No seas tan exigente contigo mismo. No te ocupes de más asuntos de los que puedes ocuparte. Descubre tus limitaciones. Las palabras y los sentimientos profundos serán el mejor discurso para reconquistar a tu pareja. Habla con el corazón. Te esperan buenos tiempos en todo lo que se refiere a inversiones en inmuebles, ya sean nuevos o usados. Felicitaciones.Sugerencia: Deja de lado el temor a los compromisos de cualquier índole. Si nunca te comprometes con nada, jamás madurarás como persona.

DOLAR

COMPRA
VENTA
20.08
20.48