El presidente Mauricio Macri partió hacia la localidad bonaerense de Tandil, donde pasará el fin de Semana Santa junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia.

Macri partió a las 11.20 en el Tango 10, desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano, y se alojará en la estancia de su madre, Alicia Blanco Villegas, donde el jefe de Estado se casó con Awada, en noviembre de 2010.

Se adelantó que el Presidente, quien es oriundo de esa ciudad, no tiene previsto participar del tradicional Vía Crucis del viernes, y por el contrario se limitaría a recibir a amigos de la infancia.

Agenda presidencial

 A su regreso, el mandatario tiene previsto para el martes próximo encabezar en la Casa de Gobierno el acto de Compromiso Federal para la Modernización del Estado.

 Allí, según se difundió, el Presidente exigirá a los gobernadores mayor compromiso en el control fiscal, y que sean más rigurosos en la contratación de personal.

También trascendió que el jefe de Estado mantendrá la semana que viene varias reuniones destinadas a cerrar listas de candidatos con vistas a las elecciones legislativas de octubre.

Como es habitual en esos encuentros, Macri recibirá a la denominada mesa chica, conformada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los coordinadores del área, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Finalmente, el regreso de la Semana Santa estará ocupado en la organización de la visita del próximo 27 a Washington, para concretar el primer cónclave con el presidente norteamericano, Donald Trump.