Hoy es jueves 20 de julio de 2017 y son las 09:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Trivia del Día del Amigo: ¿estos famosos son amigos o enemigos? / Día del amigo: ¿qué países lo celebran el 20 de julio? / Organizaciones sociales instalaron ollas populares y habrá cortes parciales en los accesos a la ciudad / ?Hora cero? en Venezuela: la oposición sale a las calles en un paro total de 24 horas para frenar a Maduro / Audi pidió perdón por un anuncio en el que comparó a una mujer con un caballo o un coche usado / A un día de asumir, el nuevo ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, ya enfrenta duras críticas / Las hienas "domésticas" de Etiopía / El duelo por la muerte de un familiar / Seis momentos con el sello Donald Trump en sus primeros seis meses en la Casa Blanca / Conmoción en San Luis: nació un cabrito con cara de humano / El ascenso de los "lilitos": crece el poder de Carrió y su equipo en Cambiemos / Débora Pérez Volpin contó por qué dejó el periodismo y apostó por la política / Día del amigo: 12 propuestas para todos los gustos / Un ex agente del FBI encontró la fórmula química de la amistad / Cómo recuperar las fotos borradas en Android / Crean un falso Obama en video que puede hablar como si fuera el original / Macri contra los empresarios en la economía de la desconfianza / Es una violencia moral compartir el recinto con De Vido / Hong Kong, inquieta por su futuro / Diego Schwartzman se quedó con el duelo argentino ante Renzo Olivo en Bastad /

  MENDOZA  13 de abril de 2017
Confirman continuidad de subsidios para la garrafa de familia
Así lo anunciaron los funcionarios del Gobierno provincial en conferencia de prensa. La garrafa comercial tuvo un aumento del 40%.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, acompañado por la directora de Fiscalización y Control, Mercedes Zuloaga,  y el director de Contingencias Sociales, Alejandro Verón, realizaron una conferencia de prensa para anunciar los nuevos valores del gas natural licuado (GNL) publicados por el Ministerio de Energía de la Nación.

De acuerdo a la actualización de precios, el Gobierno ha mantenido el valor de la garrafa familiar a $20, el mismo que en 2016, que es principalmente utilizada por los más carenciados. Aquellos que califican para el beneficio reciben de Anses un depósito de $115 en sus cuentas bancarias para comprar la garrafa en cualquier boca de expendio, excepto durante el inverno cuando el subsidio alcanzará para 2 garrafas por mes.

“Esto es importante porque por primera vez en muchísimos años el usuario de la garrafa hogar,  que es el segmento más sensible de la población, va a estar pagando prácticamente lo mismo que lo que paga el usuario de la tarifa social que está conectado al sistema. Tradicionalmente, la brecha entre el usuario de gas natural y el que compraba garrafa era de diez veces más para el segundo. De a poco se va acortando la brecha entre el precio de la garrafa y el gas natural”, explicó Guiñazú.

Por otro lado, los valores de la garrafa comercial tuvieron un incremento del 40%, trasladando su precio de $90 a $135 pesos. La cadena de comercialización, con impuestos incluidos, establece que el  fraccionador debe vender la garrafa a $70, el distribuidos la tiene que ofrecer al minorista entre $123 y $125 y, por último, el consumidor final tiene que acceder a ésta  en el orden de los $135.

El subsecretario de Energía detalló: “Este número es importante pero obedece al sinceramiento de los costos de los insumos energéticos en la Argentina. Si bien en el gas estamos avanzando bastante y se acerca a los costos de producción, lamentablemente esto afecta a los segmentos más frágiles, que son los usuarios de la garrafa”.

Por otro lado, el director de Contingencias Sociales, Alejandro Verón, comentó que el año pasado, “muchos comerciantes se comportaron de buena manera. Por ejemplo, trabajamos en 10 departamentos en conjunto y vendimos unas 10 mil garrafas. Creemos que estos circuitos que armamos entre el Gobierno y la distribuidora son un beneficio directo para la gente, que además sirvieron para regular el importe en las zonas donde íbamos, ya que los comerciantes bajaban los precios”.

Por su parte, Mercedes Zuloaga solicitó a los usuarios de la garrafa familia que ante cualquier irregularidad “se comunique con la Dirección a la línea gratuita 0800-333-3492, de lunes a viernes de 8 a 16 hs para que nosotros podamos enviar nuestros inspectores a verificar esas irregularidades”.

La Dirección de Fiscalización y Control tiene como competencia para verificar la exhibición de precio de venta, la fecha de vencimiento y el peso neto de los envases, en el marco de la Ley Nacional 22.802 de Lealtad Comercial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las intenciones ocultas de ciertas personas de tu entorno se harán más notables que nunca en el día de hoy. Presta atención. No te permitas caer en ciertas tentaciones que sabes terminarán por arruinar una relación que tiene gran potencial. Podrás cerrar el día habiendo cumplido con todas las obligaciones para la fecha. Aprovecha el tiempo libre para descansar.Sugerencia: No dudes en pedir la ayuda de tu entorno familiar cuando estés experimentando momentos difíciles de superar por ti mismo, que el orgullo no te frene.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Julio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.06
17.46

 
PUBLICIDAD


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet