Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 21:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El cuerpo hallado en el río Chubut tenía el DNI de Santiago Maldonado / Myriam Bregman, sobre el caso Maldonado: ?Estoy segura de que se trata de una desaparición forzada por parte de Gendarmería? / Un grupo minoritario de personas marchó a Plaza de Mayo para reclamar "justicia" por Maldonado / La familia de Santiago Maldonado brinda una conferencia de prensa: "El cuerpo no ha sido identificado hasta el momento" / River-Atlanta, Copa Argentina: el equipo de Gallardo no quiere sorpresas ante el Bohemio / Donald Trump llamó a Mauricio Macri y lo felicitó por los ?esfuerzos destinados a las reformas económicas? / Las perlitas de la Champions: los golazos de David Luiz y Dzeko, con gran asistencia de Fazio, y otro con ayuda de la tecnología / Caso Maldonado: qué cambió en el último rastrillaje y qué faltó en los anteriores / Toby, el perro cordobés que fue clave en los rastrillajes / Investigarán a los responsables de filtrar las fotos del cuerpo hallado en el río Chubut / Mauricio Macri dijo que el país enfrenta esta semana "situaciones particularmente complejas" / Cien veces Messi: convirtió de tiro libre luego de ocho meses y llegó a los 100 goles en Europa / Polémica en EE.UU. por la venta de un disfraz de Ana Frank para Halloween / Héctor Timerman dijo que el memorándum con Irán fue para destrabar la causa AMIA / Un arquitecto diseñó una casa hecha de containers que es un sueño / Trump abre otra pelea con la familia de un soldado muerto en una misión / El vehículo autónomo de Apple comenzó a circular en las calles de California / Londres: medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo / Paris Saint Germain goleó a Anderlecht por la tercera fecha de la Champions League: goles de la "MCN" y Di María / Con un gol y una asistencia de Messi, Barcelona venció a Olympiakos por la Champions League y tiene puntaje perfecto /

  MENDOZA  13 de abril de 2017
Semana Santa: cinco claves antes de salir a conducir en la ruta
Planificación del viaje, controles al vehículo, cuidado de los niños en el auto y cómo actuar frente a la presencia de camiones, son algunos de los puntos a tener en cuenta.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Con la llegada de Semana Santa, miles de mendocinos aprovechan para pasar un fin de semana extra largo en diferentes destinos turísticos. Las provincias vecinas y Chile están entre los principales destinos, por lo que es fundamental conocer algunas claves antes de salir a la ruta en automóvil y en especial por zonas de alta montaña.

Desde la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, señalan algunos puntos fundamentales que no llevarán mucho tiempo al conductor antes de salir y de cumplir durante el viaje.

Planificar la ida y el regreso

Descansar previamente al viaje para evitar la fatiga. Lo aconsejable es dormir al menos 8 horas. Además, evitar viajar de noche, ya que la visibilidad disminuye notablemente

Control a los neumáticos

Es fundamental destacar que los neumáticos pierden hasta 1 psi (libra por pulgada cuadrada) cada mes, por lo que hay que revisarlos (incluso el auxilio) una vez al mes, sobre todo antes de un viaje.   Para una correcta medición, hay que utilizar un medidor de presión confiable y realizar el control cuando los neumáticos estén “fríos”, antes de manejar o al menos tres horas después de que el vehículo haya sido utilizado. La presión correcta del neumático la informa el fabricante del vehículo, y puede encontrarse en el manual del auto o en la abertura de la puerta del conductor.

Los niños en el auto

Los niños deben viajar siempre atrás y con las sillitas correspondientes teniendo en cuenta que hasta los 9 kilos la silla es del tipo cuna o huevito y se ubica en sentido de contramarcha. De 9 a 15 kilos es aconsejable llevar una sillita de seguridad en el sentido de la marcha. En el caso de superar los 15 kilos, se recomienda utilizar una silla amoldadora que ajuste las medidas del niño a las de un adulto común, con el fin de que pueda usar los cinturones del propio vehículo.

Ante posibles desperfectos en el camino

Una vez en el camino, en caso de tener algún desperfecto, parar lo más lejano a la ruta posible (si es factible, en lugares destinados para detenerse) y colocar las balizas a 75 metros del vehículo en cada sentido de la ruta.

Camiones en la ruta

Ser pacientes y esperar que se den todas las condiciones de seguridad antes de iniciar el sobrepaso de un camión. En cuanto a señales para esta maniobra, existe aún una gran confusión en este sentido y especialistas internacionales incluso recomiendan no dejarse llevar por lo que nos indica el camión que circula delante, sino tomar uno las propias conclusiones. Internacionalmente el giro a la derecha significa que va a hacer una maniobra en ese sentido, y el giro a la izquierda puesto de forma breve indicaría que el conductor del camión no percibe vehículos que circulan de frente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Son negativas las sorpresas que te tocarán vivir durante la jornada de hoy. Fueron errores imposibles de evitar. Las acciones representan más que las palabras. Aprende a demostrarle tu amor a tu pareja con hechos concretos. Deberás atender llamadas urgentes relacionadas con tu trabajo que echarán por el piso tus planes para el fin de semana.Sugerencia: Que los continuos avatares de la vida no acaben con tu empuje y esperanza de un futuro mejor. Levántate, sacúdete el polvo y continua adelante.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet