Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 y son las 03:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Denuncian el "elefante blanco de la Justicia", un polo judicial abandonado en Retiro / En su debut en Grecia, Andrés Chávez marcó el gol del empate para Panathinaikos / Mejor en los números que en el juego: River avanzó en la Copa Argentina con una goleada sobre Instituto / El regreso del goleador: Lucas Alario se reencontró con la red después de diez partidos / EXCLUSIVO: Mirá la entrevistá completa a Nicolás Dujovne por LN+ / Detuvieron a un hombre que estafaba haciéndose pasar por asesor de María Eugenia Vidal / El riesgo de los Pumas: creerse mejores de lo que realmente son / Caso Santiago Maldonado: La Cornisa entrevistó al hombre que admitió haber apuñalado a un mapuche de la RAM / Súper 4 de Salta: Argentina venció a Uruguay y jugará la final con Brasil / Independiente: Emiliano Rigoni se despidió del club y viajó a Rusia para incorporarse a Zenit / Ciclón en problemas: "Es el momento más crítico desde que estoy en San Lorenzo", admitió Aguirre / Messi levanta al Barça, en un Barcelona sin miedo / Quiénes son los ganadores de la segunda edición del Campeonato Federal del Asado / Una semana después de las PASO, reapareció Florencio Randazzo / Grigor Dimitrov disfruta de su madurez y le apunta al US Open / Un Día del Niño en el predio de la AFA con más de 400 chicos y los penales que le patearon a Tapia / Noche de lujo en París: los golazos de Neymar y Pastore en el triunfo por 6-2 de PSG / Una imperdible conferencia de prensa de los jugadores de River en el día del niño / Liga de España: Real Madrid empezó la defensa del título con una cómoda victoria / Sampaoli lo festeja: Mauro Icardi hizo dos goles para Inter frente a Fiorentina /

  MENDOZA  13 de abril de 2017
Semana Santa: cinco claves antes de salir a conducir en la ruta
Planificación del viaje, controles al vehículo, cuidado de los niños en el auto y cómo actuar frente a la presencia de camiones, son algunos de los puntos a tener en cuenta.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Con la llegada de Semana Santa, miles de mendocinos aprovechan para pasar un fin de semana extra largo en diferentes destinos turísticos. Las provincias vecinas y Chile están entre los principales destinos, por lo que es fundamental conocer algunas claves antes de salir a la ruta en automóvil y en especial por zonas de alta montaña.

Desde la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, señalan algunos puntos fundamentales que no llevarán mucho tiempo al conductor antes de salir y de cumplir durante el viaje.

Planificar la ida y el regreso

Descansar previamente al viaje para evitar la fatiga. Lo aconsejable es dormir al menos 8 horas. Además, evitar viajar de noche, ya que la visibilidad disminuye notablemente

Control a los neumáticos

Es fundamental destacar que los neumáticos pierden hasta 1 psi (libra por pulgada cuadrada) cada mes, por lo que hay que revisarlos (incluso el auxilio) una vez al mes, sobre todo antes de un viaje.   Para una correcta medición, hay que utilizar un medidor de presión confiable y realizar el control cuando los neumáticos estén “fríos”, antes de manejar o al menos tres horas después de que el vehículo haya sido utilizado. La presión correcta del neumático la informa el fabricante del vehículo, y puede encontrarse en el manual del auto o en la abertura de la puerta del conductor.

Los niños en el auto

Los niños deben viajar siempre atrás y con las sillitas correspondientes teniendo en cuenta que hasta los 9 kilos la silla es del tipo cuna o huevito y se ubica en sentido de contramarcha. De 9 a 15 kilos es aconsejable llevar una sillita de seguridad en el sentido de la marcha. En el caso de superar los 15 kilos, se recomienda utilizar una silla amoldadora que ajuste las medidas del niño a las de un adulto común, con el fin de que pueda usar los cinturones del propio vehículo.

Ante posibles desperfectos en el camino

Una vez en el camino, en caso de tener algún desperfecto, parar lo más lejano a la ruta posible (si es factible, en lugares destinados para detenerse) y colocar las balizas a 75 metros del vehículo en cada sentido de la ruta.

Camiones en la ruta

Ser pacientes y esperar que se den todas las condiciones de seguridad antes de iniciar el sobrepaso de un camión. En cuanto a señales para esta maniobra, existe aún una gran confusión en este sentido y especialistas internacionales incluso recomiendan no dejarse llevar por lo que nos indica el camión que circula delante, sino tomar uno las propias conclusiones. Internacionalmente el giro a la derecha significa que va a hacer una maniobra en ese sentido, y el giro a la izquierda puesto de forma breve indicaría que el conductor del camión no percibe vehículos que circulan de frente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás seriamente afectado por tus propias e impuestas limitaciones mentales en la jornada. Expande tus horizontes. Descubrirás el día de hoy lo importante que es tu pareja en tu vida. Demuéstrale tu amor en cada oportunidad que tengas. Jornada en la que te replantearás absolutamente todo lo relacionado a tu carrera profesional. Procura eliminar malos hábitos.Sugerencia: No puedes tener control absoluto sobre cada factor que pueda llegar a afectar tu vida. Acepta con humildad las limitaciones a tus habilidades.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Agosto 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet