Hoy es jueves 20 de julio de 2017 y son las 09:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Trivia del Día del Amigo: ¿estos famosos son amigos o enemigos? / Día del amigo: ¿qué países lo celebran el 20 de julio? / Organizaciones sociales instalaron ollas populares y habrá cortes parciales en los accesos a la ciudad / ?Hora cero? en Venezuela: la oposición sale a las calles en un paro total de 24 horas para frenar a Maduro / Audi pidió perdón por un anuncio en el que comparó a una mujer con un caballo o un coche usado / A un día de asumir, el nuevo ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, ya enfrenta duras críticas / Las hienas "domésticas" de Etiopía / El duelo por la muerte de un familiar / Seis momentos con el sello Donald Trump en sus primeros seis meses en la Casa Blanca / Conmoción en San Luis: nació un cabrito con cara de humano / El ascenso de los "lilitos": crece el poder de Carrió y su equipo en Cambiemos / Débora Pérez Volpin contó por qué dejó el periodismo y apostó por la política / Día del amigo: 12 propuestas para todos los gustos / Un ex agente del FBI encontró la fórmula química de la amistad / Cómo recuperar las fotos borradas en Android / Crean un falso Obama en video que puede hablar como si fuera el original / Macri contra los empresarios en la economía de la desconfianza / Es una violencia moral compartir el recinto con De Vido / Hong Kong, inquieta por su futuro / Diego Schwartzman se quedó con el duelo argentino ante Renzo Olivo en Bastad /

  MENDOZA  13 de abril de 2017
Semana Santa: cinco claves antes de salir a conducir en la ruta
Planificación del viaje, controles al vehículo, cuidado de los niños en el auto y cómo actuar frente a la presencia de camiones, son algunos de los puntos a tener en cuenta.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Con la llegada de Semana Santa, miles de mendocinos aprovechan para pasar un fin de semana extra largo en diferentes destinos turísticos. Las provincias vecinas y Chile están entre los principales destinos, por lo que es fundamental conocer algunas claves antes de salir a la ruta en automóvil y en especial por zonas de alta montaña.

Desde la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, señalan algunos puntos fundamentales que no llevarán mucho tiempo al conductor antes de salir y de cumplir durante el viaje.

Planificar la ida y el regreso

Descansar previamente al viaje para evitar la fatiga. Lo aconsejable es dormir al menos 8 horas. Además, evitar viajar de noche, ya que la visibilidad disminuye notablemente

Control a los neumáticos

Es fundamental destacar que los neumáticos pierden hasta 1 psi (libra por pulgada cuadrada) cada mes, por lo que hay que revisarlos (incluso el auxilio) una vez al mes, sobre todo antes de un viaje.   Para una correcta medición, hay que utilizar un medidor de presión confiable y realizar el control cuando los neumáticos estén “fríos”, antes de manejar o al menos tres horas después de que el vehículo haya sido utilizado. La presión correcta del neumático la informa el fabricante del vehículo, y puede encontrarse en el manual del auto o en la abertura de la puerta del conductor.

Los niños en el auto

Los niños deben viajar siempre atrás y con las sillitas correspondientes teniendo en cuenta que hasta los 9 kilos la silla es del tipo cuna o huevito y se ubica en sentido de contramarcha. De 9 a 15 kilos es aconsejable llevar una sillita de seguridad en el sentido de la marcha. En el caso de superar los 15 kilos, se recomienda utilizar una silla amoldadora que ajuste las medidas del niño a las de un adulto común, con el fin de que pueda usar los cinturones del propio vehículo.

Ante posibles desperfectos en el camino

Una vez en el camino, en caso de tener algún desperfecto, parar lo más lejano a la ruta posible (si es factible, en lugares destinados para detenerse) y colocar las balizas a 75 metros del vehículo en cada sentido de la ruta.

Camiones en la ruta

Ser pacientes y esperar que se den todas las condiciones de seguridad antes de iniciar el sobrepaso de un camión. En cuanto a señales para esta maniobra, existe aún una gran confusión en este sentido y especialistas internacionales incluso recomiendan no dejarse llevar por lo que nos indica el camión que circula delante, sino tomar uno las propias conclusiones. Internacionalmente el giro a la derecha significa que va a hacer una maniobra en ese sentido, y el giro a la izquierda puesto de forma breve indicaría que el conductor del camión no percibe vehículos que circulan de frente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás la oportunidad de reivindicarte ante los ojos de ciertos amigos de pasado que habían quedado desilusionados contigo. No podrás alcanzar a experimentar el amor verdadero si no eliminas todo sentimiento de egoísmo y egocentrismo. Todo irá sobre ruedas en lo que a lo laboral se refiere en el día de hoy, no tendrás problema alguno que te afecte.Sugerencia: El que avanza apresurado por la vida tropieza con la primera piedra. Mantén un ritmo constante, pero asegúrate de no perder tu concentración.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Julio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.06
17.46

 
PUBLICIDAD


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet