Sevilla no quiere que le roben la silla. La silla de DT, claro. En conocimiento que Claudio "Chiqui" Tapia y Marcelo Tinelli viajarán a Europa, más precisamente a España y más específicamente a Andalucía, los dirigentes sevillistas, al menos, dejaron en claro que no les gusta ni medio.

Se sabe que Jorge Sampaoli es el plan A para comandar la Selección Argentina de cara al Mundial de Rusia 2018. Que lo de Diego Simeone es coqueteo que, únicamente, busca bajarle el precio a Sampa. En Sevilla lo saben, y no están nada conformes.

Si la AFA pone 1,5 millones de euros sobre los escritorios del elenco andaluz poco podrán hacer para retener en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán al oriundo de Casilda. De todas maneras, el club juega fuerte y amenaza con romper relaciones con la AFA.

En un breve, pero enérgico comunicado, el club deja claro que considera cualquier encuentro con su actual DT como "inaceptable" y una "falta de respeto".

Este es el texto completo

El Sevilla FC consideraría inaceptable y una falta de respeto cualquier reunión de la AFA con Jorge Sampaoli

Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación locales e internacionales en relación al posible interés de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) de contratar como seleccionador nacional a Jorge Sampaoli -con contrato en vigor con el Sevilla FC hasta 30 de Junio de 2018-, y ante las declaraciones en este mismo sentido que se le atribuyen al presidente de dicha Asociación, Claudio Tapia, sobre su intención de mantener una reunión en España con el entrenador sevillista en los próximos días, el Sevilla FC ha remitido hoy un escrito a AFA en el que manifiesta que, en el caso de ser ciertas dichas informaciones, el Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos.