Nena pide limosna mientras hace los deberes en la calle

Una escena que golpea de lleno en el corazón, pero a la vez da esperanza. En medio de la más absoluta necesidad, una menor, no abandona en su deseo de estudiar. Ocurrió en Tucumán. 

La imagen es tan elocuente como conmovedora. Indiferente a todas las miradas, aferrada a su fuerza de voluntad para hacer frente a un destino injusto, una niña de unos 6 años hace las tareas del colegio sentada en el cordón de una vereda, en una calle de la ciudad de San Miguel de Tucumán. La fotografía fue tomada por Eve Sáenz, una vecina y estudiante de la capital tucumana, y se viralizó en las redes sociales.

"Haciendo los deberes mientras espera para pedir en el semáforo. Una muestra de los utópicos derechos del Niño", escribió la joven, que tomó la foto y la compartió a través de Facebook. La imagen, según detalló, fue sacada el martes 21 de marzo en el puente de calle 24 de Septiembre, a pocos metros del puente ferroviario Lucas Córdoba, en la capital de la provincia de Tucumán.

Con los cabellos al viento, sentada junto a su mochila delante de un carro de bebés -posiblemente de su entorno-, la pequeña escribe con la mano izquierda en su cuaderno escolar. Con ese gesto, quizás sin saberlo, la niña está eligiendo un camino que le permitirá salir adelante.

Escena que conmueve
Durante los preciados segundos que dura la luz verde del semáforo, la niña aprovecha para completar su tarea. Pero cuando el color rojo detiene no sólo los autos, sino también su tiempo de estudio, la nena cambia abruptamente su realidad y sale a pedir una moneda.

La desgarradora imagen es un botón de muestra de una realidad que preocupa de cara al futuro. En septiembre del año pasado, luego de nueve años, el Indec dio a conocer las cifras de pobreza, que se profundizó durante la gestión de Cambiemos. Mientras el 32,2 por ciento de la población se encuentra bajo la línea de pobreza, el 6,3 por ciento es indigente.

En uno de los comentarios de la foto, una persona se preguntaba por qué los funcionarios no hacían algo al respecto. "Deben ir por otras calles", respondió la autora de la foto.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

HORÓSCOPO

Sagitario

SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada de sentimientos encontrados en el trabajo y el hogar. Vivirás grandes momentos en uno y decepciones en el otro. Deberás poner todo de ti para poder rescatar una relación que has destruido por mano propia. Aun así las chances son vagas. Deberás posponer las responsabilidades fijadas para la fecha debido a complicaciones en situaciones ajenas a tu control.Sugerencia: No puedes juzgar a una persona solo porque no sigue el camino que tu seguirías. Cada uno tiene su visión particular de la vida.

DOLAR

COMPRA
VENTA
36.75
38.75