INTERNACIONALES  19 de agosto de 2013

Mueren 32 peregrinos hindúes arrollados por un tren en la India

Nueva Delhi, 19 de agosto (Télam).- Al menos 32 personas murieron y 30 resultaron heridas al ser arrolladas hoy por un tren mientras cruzaban una vía después de bajarse de otro tren en la estación de ferrocarril de Dhamara, en el norte de la India.

El accidente ocurrió en el distrito de Khagaria del Estado de Bihar, y las víctimas son en su mayoría peregrinos hindúes.
   La mayor parte de los fallecidos y heridos son mujeres y niños, según una fuente oficial citada por la cadena privada NDTV, según despacho de EFE.
   Tras el siniestro, un grupo de personas atacó al conductor del Saharse Express, el tren que causó el accidente, prendió fuego a varios vagones y tomó a algunos funcionarios como rehenes.
   Un portavoz de los Ferrocarriles de la India explicó a la agencia local IANS  que las autoridades ordenaron el envío de un contingente de las fuerzas de seguridad a la estación, que se encuentra en un lugar de difícil acceso.
   Miles de peregrinos hindúes visitan durante los meses de julio y agosto un templo en honor al dios agencia local IANS en la cercana localidad de Deoghar, en el vecino estado de Jarkhand.
   Los fieles hacen un largo camino a pie hasta ese templo desde Bihar y llevan agua del río sagrado Ganges como ofrenda. (Télam)

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »