Manila, 19 de agosto (Télam).- Las autoridades elevaron hoy a 52 la cifra de muertos por el naufragio de un transbordador de pasajeros, ocurrido el pasado viernes, en la región central de Filipinas. Mientras tanto, otras 68 personas continúan desaparecidas, informó la prensa local.

 Un equipo de buzos y tres helicópteros participan en las operaciones de emergencia para hallar a las decenas de desaparecidos del transbordador "MV Saint Thomas Aquinas" hundido en las aguas de la localidad de Talisay, en la provincia de Cebú.
   Según el Consejo Nacional de Gestión y Prevención de Desastres, fueron rescatadas 789 personas del naufragio.
   En tierra los servicios de emergencia trabajan para identificar los cadáveres recuperados.
   El transbordador "MV Saint Thomas Aquinas" tardó pocos minutos en hundirse el pasado el viernes noche tras sufrir una colisión con el carguero "MV Sulpicio Express".
   En el "Thomas Aquinas", de 40 años de antigüedad y con capacidad para más de 900 plazas, viajaban unas 870 personas, entre las que había más de 750 pasajeros, incluidos mujeres y niños, y 116 miembros de la tripulación.
   El carguero, que se dirigía a la provincia de Davao, sufrió daños en el casco, aunque no se hundió y sus 36 tripulantes no resultaron heridos, según despacho de EFE.
   Las autoridades informaron que abrirán una investigación para tratar de esclarecer las causas del accidente y los posibles culpables, aunque según apunta el informe preliminar, fue el mercante el que chocó con la parte trasera del "MV St. Aquinas".
(Télam)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »