TURISMO  18 de agosto de 2013

Mendoza presentó sus `Rutas Gastronómicas´

Mendoza, 18 de agosto (Télam).- La provincia de Mendoza lanzó su propuesta `Rutas Gastronómicas´, que incluye distintas ofertas alimenticias de la zona, con productos típicos, forma de cocción e idiosincrasia culinaria de todas las regiones mendocinas.

"Que haya compromiso de asociativismo entre los chefs me parece maravilloso, ya que es un valor diferencial para la gastronomía argentina y es una incitativa que debe emitirse a todo el país", dijo el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, que participó del lanzamiento.
   Para el funcionario, que probó en el evento varias exquisiteces mendocinas, este tipo de rutas "es un producto que potencia aún más a Mendoza".
   La gestación de "Rutas Gastronómicas" surgió del impulso y desarrollo de las "experiencias distinguidas", es decir aquellas propuestas que sobresalen por alguna característica diferenciadora (servicio, técnica culinaria, creatividad, entorno arquitectónico y paisajístico, calidad de la materia prima o trayectoria), que expresa la identidad gastronómica provincial y regional.
   Tras el trabajo realizado con los dieciocho departamentos que componen la provincia, se alcanzó la cantidad de 104 experiencias
distinguidas que responden a ocho categorías especiales como Cocina 5 Estrellas; Cocina de Autor; Cocina de Montaña; Cocina en Bodega; Cocina Temática (Arabe, Conejo, Olivícola); Cocina Regional de Autor; Trayectoria Gastronómica; y Vivencia Rural.
   Desde el ministerio de Turismo se explicó que este recorrido culinario "sustenta su esencia tanto en los productos frutihortícolas frescos de cada región, como así también en los animales de corral y aceites de oliva, en maridaje con vino mendocino".
   Para el gobernador provincial Francisco Pérez, Rutas Gastronómicas "es un emprendimiento que se suma a otros elementos turísticos de Mendoza como el turismo aventura, el de reuniones, el enoturismo, la infraestructura turística y ahora promocionando la gastronomía siempre apuntalando la Marca Mendoza entre el sector público y privado". (Télam)

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »