Magnate mexicano apoya a su gobierno para luchar contra Trump

Slim opinó que acordar con Trump será "difícil y arduo" pero celebró que haya generado la unión de todo México para apoyar a Peña Nieto y para provocar más fuerza y determinación en lograr los intereses nacionales. Además, lanzará una cadena de TV 100 por ciento mexicana en Estados Unidos en dos o tres meses.

El multimillonario mexicano Carlos Slim opinó este viernes que la unidad mexicana le dará más fuerza al presidente Enrique Peña Nieto para encarar las difíciles negociaciones con el nuevo jefe de la Casa Blanca, Donald Trump.

"Esta unidad nacional va a permitir al gobierno tener una posición de fuerza y con determinación hacer las negociaciones que más convengan a los intereses nacionales”, agregó el empresario en una larga conferencia de prensa, en la que reiteró que no aspira a la presidencia de su país.

Slim, considerado por la revista Forbes como el cuarto hombre más rico del planeta, consideró que las negociaciones con Trump serán “arduas y difíciles”, pero celebró el hecho de que “se ha unido todo México, cómo se han unido los partidos, la sociedad civil, mujeres y hombres de todos lados, como una sola voz, como un solo ser para apoyar la decisión del presidente Peña Nieto". 

El presidente mexicano anunció el jueves que quedaba cancelada la cita que iba a tener el próximo martes en Washington con Trump, luego de que el estadounidense reiterara que le hará a pagar a los mexicanos el gasto que suponga la construcción del muro fronterizo. 

Dijo que considera al nuevo jefe de la Casa Blanca como un hombre “con sentido común”, pero advirtió que “Trump no es Terminator es negotiator".

El magnate opinó también que México tiene condiciones “favorables” en la negociación, en la que están en juego sensible asuntos comerciales protegidos hasta ahora por tratados internacionales y también la cuestión del muro que Trump quiere completar en la frontera.

Peña Nieto y Trump mantuvieron una conversación telefónica en la que acordaron resolver sus “claras y muy públicas” diferencias sobre el pago del muro fronterizo como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral, y “ya no hablar públicamente” sobre ello, informó la presidencia mexicana.

La presidencia mexicana dijo que Trump y Peña Nieto resolvieron no hablar más en público sobre el muro y la financiación de la obra, pero las autoridades estadounidenses omitieron ese párrafo en la declaración emitida para informar al público sobre los resultados del contacto telefónico.

Slim lanzará cadena de TV mexicana en Estados Unidos

La cadena de televisión del magnate Carlos Slim en Estados Unidos,
bautizada como Nuestra Visión, comenzará a emitir en dos o tres meses con un contenido cien por ciento mexicano.

Nuestra Visión, propiedad de Carlos Slim y creada “por mexicanos y para mexicanos” en Estados Unidos, comenzará sus emisiones en unos dos o tres meses, dijo este viernes el empresario azteca en una inusitada rueda de prensa para hablar sobre el presidente estadounidense Donald Trump.

"En dos o tres meses estaremos consiguiendo los aliados estratégicos”, indicó Slim en un multitudinario encuentro con periodistas en el que apeló a la unidad de México ante la negociación con Trump y a la creación de empleo nacional.

Nueva Visión será propiedad de Publicidad y Contenido Editorial, que a su vez pertenece a la empresa mexicana de telecomunicaciones América Movil de Slim.

En la rueda de prensa, también habló de su participación en en el paquete accionario de “The New York Times”, puntualizando que concretó una “inversión financiera con tasa de interés y garantía para convertir en acciones”, que no forma parte del consejo y que está vendiendo su parte “desde hace un buen rato”.

Slim también dijo que no cree que Donald Trump ponga en peligro la libertad de prensa en Estados Unidos.

Nueva Visión, la cadena de televisión  que el empresario tendrá en Estados Unidos contará con una “programación innovadora adaptada específicamente a la audiencia mexicana, con un contenido mexicano 100 por ciento auténtico, incluyendo películas, noticias y deportes destacados”, señaló recientemente la propietaria de la cadena en un boletín.

A fin de promover “una experiencia única y auténtica, mostrando y celebrando el patrimonio mexicano”, contará con algunas de las películas mexicanas más emblemáticas de todos los tiempos y una biblioteca de casi 2.000 títulos.

También transmitirá noticias y novedades deportivas de Uno Tv y Claro Sports.
"Como ustedes saben, la población mexicana representa el segmento más significativo de las minorías hispanas en los Estados Unidos, por lo que creemos firmemente que Nuestra Visión” será una buena opción para la audiencia, dijo entonces Víctor Herrera, quien será encargado de la televisora.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

HORÓSCOPO

DOLAR

COMPRA
VENTA
35.54
37.54