Se fortalece la relación entre el BID y nuestro país

Nicolás Dujovne se encontró con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo quien se comprometió a redoblar su apoyo en la Argentina no sólo en el sector público sino también en el privado. Nuestro país podría ser anfitrión del próximo encuentro del G20 en 2018.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo este lunes un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, en el que el titular del organismo monetario se comprometió a “redoblar” su apoyo a la Argentina
.
“Tuvimos una gran reunión. Moreno me aseguró que este año redoblarán su apoyo a la Argentina y es muy importante que sigamos fortaleciendo la relación entre el BID y nuestro país”, afirmó Dujovne.

El funcionario subrayó que la Argentina y el BID se encuentran trabajando “en una agenda en común y en estrategias para que el organismo continúe apoyando no sólo al sector público, sino también al privado”.

Informalidad y equidad

Sobre la situación del mercado laboral argentino, Dujovne dijo que “compartimos con Moreno la visión de que la Argentina tiene que avanzar en un proceso de reducción de la informalidad, un camino que nos lleve a mayor equidad y más trabajo para los argentinos”.

En la reunión, el titular del Palacio de Hacienda y el presidente del BID también pasaron revista a la agenda internacional. En ese marco trabajaron de cara al próximo encuentro del G20, y coincidieron en la importancia de que la Argentina sea anfitriona en 2018.

El BID tiene proyectado desplegar créditos por más de 5.000 millones de dólares en Argentina en los próximos cuatro años, según confirmaron fuentes de la delegación que encabeza el ministro Dujovne.

Por otro lado, Dujovne, quien se estrenó a nivel internacional en el exclusivo foro de Davos, mantuvo una reunión bilateral con Ueli Maurer, miembro del Consejo Federal suizo, que se saldó con un compromiso de ambos de “seguir construyendo la confianza entre ambos países”.

“Se habló en muy buenos términos, ellos son optimistas del proceso que está viviendo Argentina, y creen que el camino que están siguiendo es correcto, y quieren seguir en la confianza mutua”, remarcó Sebastián Tabakman, vocero del ministro.

Situación migratoria

También desde Davos, la canciller Susana Malcorra afirmó ayer que “la Argentina tiene una de las leyes migratorias más abiertas del mundo”, pero que se deben “tomar decisiones” porque “hay quienes toman ventaja de nuestra apertura, con antecedentes penales, con vínculos con el narcotráfico o con otros medios de delincuencia”.

Consultada por radio Mitre sobre posibles cambios en el régimen migratorio, Malcorra respondió que “hay que revisar las leyes y ver cuál es el problema, cuánto es la regulación y cuánto la implementación de la ley”.

En este orden, señaló que “el Presidente ha armado un grupo de trabajo en este sentido porque no son cosas que se hagan de un minuto a otro, sino que hay que pensarlas y trabajarlas responsablemente”.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

HORÓSCOPO

Capricornio

DOLAR

COMPRA
VENTA
35.10
37.10