Hoy es miercoles 24 de enero de 2018 y son las 08:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Un reloj suizo: Roger Federer aplastó a Tomas Berdych y accedió a las semifinales del Abierto de Australia / Desde hoy, cambian de circulación cuatro avenidas y 14 líneas de colectivo en Retiro y Puerto Madero / La canciones de Luis Alberto Spinetta tomaron vuelo anoche, en el homenaje en Konex / Brasil: murieron tres argentinos al ser aplastados por el acoplado de un camión / El final de Las estrellas: un parto, el reencuentro y todos vivieron felices para siempre / ¿Por qué son tan diferentes las despedidas de solteros a las de solteras? / La noche del adiós: Pablo Aimar se despidió como futbolista en su querido Estudiantes de Río Cuarto / Liderazgo sensible: el dilema de manejar el talento en las organizaciones creativas / Leo Fernández y su presente en Rosario Central: "Esta realidad superó cualquier sueño" / Leonardo Ponzio: "Hoy me siento en mi mejor momento en River" / José Pekerman: el asombroso récord del Señor Mundial / Independiente-Rosario Central, Superliga: horario, TV y formaciones / Real Madrid-Leganés, cuartos de final de la Copa del Rey: horario y TV / Anticipan la mayor ruptura del glaciar Perito Moreno del siglo / Murió el actor que interpretaba a Tinky Winky, uno de los Teletubbies / Según registros oficiales, la empleada de Jorge Triaca no recibió aportes durante nueve meses / El polémico manager de Nahir Galarza defendió a la joven y pidió un juicio justo / Ni Showmatch ni Videomatch; cuál sería el nombre del próximo programa de Marcelo Tinelli / Matan a cuchillazos a dos jóvenes de 22 y 24 años en una fiesta en City Bell / Ni en el banco: Manu Ginóbili no fue elegido entre los reservas y no estará en el All Star de la NBA /

  RIVADAVIA  17 de enero de 2017
El Gobierno finalizó la construcción de la 13ª biblioteca pública
Se trata del edificio ubicado en el departamento de Rivadavia. La obra requirió una inversión de 5 millones de pesos. Albergará una plaza educativa completa, con libros de autores locales, nacionales y de otros países, equipamiento, mobiliario y tecnología de última generación.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía concluyó la construcción de la biblioteca pública de Rivadavia, el edificio es el 13° de su tipo que se termina en la provincia.

Con una inversión de $ 5 millones, se construyeron los 172 m2 en forma de dos cuerpos de proporciones longitudinales similares unidos por una circulación central. El orientado al norte se destinará a los locales de uso permanente; el orientado al sur concentrará los servicios.

La fachada de la biblioteca permite una identificación rápida de la función sociocultural del edificio, que pretende promover la educación y la inclusión social fomentada a través de la lectura y las expresiones artísticas.

Una de las premisas fundamentales del proyecto fue lograr que el edificio funcione con bajo consumo de energía. Por ello, se construyó su acondicionamiento térmico mediante la instalación de un sistema termomecánico con aprovechamiento geotérmico, para aire frío y caliente por conductos. Además, se instalaron paneles fotovoltaicos, para obtener energía eléctrica solar, para abastecer a una parte del edificio.

El de Rivadavia es el 13° edificio cultural que se concluye junto a los de Guaymallén, Maipú, Lavalle, Tunuyán, San Carlos, Las Heras, Junín, Santa Rosa, La Paz, Malargüe, Luján y San Martín, que comparten el mismo proyecto arquitectónico. Con idénticas características, falta concluir las bibliotecas de Capital y Tupungato, mientras que la que se construye en el departamento de Godoy Cruz presenta diferencias particulares que atienden al lugar en donde está emplazada y a sus necesidades de uso.

En la construcción de la biblioteca pública de El Pozo (Godoy Cruz), la diferencia reside en tres aspectos centrales: la ubicación, ya que estará emplazada en las inmediaciones del basural El Pozo, en Campo Papa; la amplia oferta cultural y educativa que ofrecerá, y las dimensiones del edificio y la cantidad de gente que albergará.

El nuevo edificio tendrá una superficie de 726 m2 -a diferencia de los 172m2 de las bibliotecas que se encuentran en plena construcción-, en donde se emplazará además de los locales propios de la biblioteca, un CEBJA y un CENS a fin de que adolescentes y adultos de la zona tengan un lugar para concluir sus estudios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu exceso de confianza e imprudencia te volverán a poner en la línea de fuego a nivel laboral. Aprende de tus errores pasados. Deberás dejar de lado tu vida de soltería completamente si pretendes que esta relación se proyecte en el tiempo. Las cosas no marcharán como lo planeaste en la jornada de hoy. No tomes riesgos innecesarios, se muy cuidadoso.Sugerencia: La vida sin altibajos sería una aburrida sucesión de momentos insípidos cargados de rutina. Valora lo intrínseco de una existencia impredecible.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
El concejal Antonio "Gallego" Ponce proveerá el pan para el Festival de Rivadavia
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet