TURISMO  16 de agosto de 2013

En Mendoza se espera un 70% de ocupación y un ingreso de 45 millones

Mendoza, 16 de agosto (Télam).- Unos 32.000 visitantes arribarán a Mendoza durante este fin de semana largo, lo que producirá una ocupación hotelera del 70 por ciento y un ingreso de 45 millones de pesos, informaron fuentes locales.

 Los datos surgieron de las proyecciones realizadas por la dirección de Planificación Turística del Ministerio de Turismo, en base a las reservas verificadas.
   De esa cifra, en la zona sur de San Rafael habrá una ocupación del 55% y en Malargüe 65%; Tunuyán un 85%; y la zona de alta montaña, donde aún hay mucha nieve y los centros de esquí de Penitentes y Las Leñas están habilitados, habrá un 95% de ocupación.
   Asimismo, se informó que en el Gran Mendoza, los hoteles 5 estrellas muestran una ocupación del 100%, mientras que los hoteles 4 estrellas se encuentran en un 70%.
   Del total de turistas que llegarán, el 70% provienen de otras provincias, en su gran mayoría de Buenos Aires, ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; en tanto que un 17% son chilenos y un 13%, extranjeros del resto del mundo.
   “Estos son números que confirman una vez más el éxito de la política de feriados largos implementada por el Ejecutivo nacional, instrumentos que posibilitan a las provincias fortalecer continuamente el vínculo con los turistas, nexo que se complementa con la fuerte promoción efectuada en distintas ferias nacionales e internacionales”, opinaron hoy las autoridades de la cartera de Turismo.
   Como corolario de las acciones de atracción y difusión, el Ministerio de Turismo presentará esta noche las `Rutas Gastronómicas de Mendoza´, producto desarrollado para lograr una identificación clara de los sabores locales y generar en el visitante una relación más directa con los valores de nuestra tierra.(Télam).-

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »