INTERNACIONALES  16 de agosto de 2013

Un boliviano de 123 años podría ser el hombre más viejo del mundo

La Paz, 16 de agosto (Télam).-Un anciano boliviano de 123 años podría ser el hombre más viejo del mundo si la Gobernación de La Paz, que se encuentra analizando su documentación, determina la autenticidad de esos papeles que lo dan por nacido el 16 de julio de 1890.

Carmelo Flores Laura dice que su longevidad se debe al consumo de agua mineralizada de deshielo, carnes sin grasa, granos y cereales altoandinos, informó la agencia de noticias ABI.
   Padre de 5 hijos, abuelo de más de 40 y bisabuelo de decenas, Carmelo Flores Laura, reivindicó la longevidad de la cultura aimara, gracias a su tradicional alimentación nutritiva, caracterizada por el consumo de cereales andinos, tubérculos y carne de camélidos.
   Flores Laura, que nació cuando él sus padres eran "pongos" o esclavos, durante el gobierno del empresario minero Aniceto Arce, en una región de combatividad secular nunca comió carne de vaca, de cerdo ni de pollo.
   El secretario de Desarrollo Social de la Gobernación de La Paz, Hilarión Callisaya, que realizó una visita al anciano en la comunidad de Frasquia, en la provincia Omasuyos, contó que su dieta se basa en "pito de cañahua, quinua, papa, oca, caya (oca deshidratada) y carne de camélidos".
   Según medios locales, la edad del anciano aimara supera la última marca registrada en Records Guinness.
   La Gobernación de La Paz tramita ante la organización Guinness Records que Carmelo Flores, con 123 años, sea reconocido como el hombre más longevo del mundo, informó la agencia de noticias DPA. (Télam)

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »