Hoy es miercoles 24 de enero de 2018 y son las 02:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El final de Las estrellas: un parto, el reencuentro y todos vivieron felices para siempre / ¿Por qué son tan diferentes las despedidas de solteros a las de solteras? / La noche del adiós: Pablo Aimar se despidió como futbolista en su querido Estudiantes de Río Cuarto / Leo Fernández y su presente en Rosario Central: "Esta realidad superó cualquier sueño" / Leonardo Ponzio: "Hoy me siento en mi mejor momento en River" / José Pekerman: el asombroso récord del Señor Mundial / Independiente-Rosario Central, Superliga: horario, TV y formaciones / Real Madrid-Leganés, cuartos de final de la Copa del Rey: horario y TV / Anticipan la mayor ruptura del glaciar Perito Moreno del siglo / Murió el actor que interpretaba a Tinky Winky, uno de los Teletubbies / Según registros oficiales, la empleada de Jorge Triaca no recibió aportes durante nueve meses / El polémico manager de Nahir Galarza defendió a la joven y pidió un juicio justo / Ni Showmatch ni Videomatch; cuál sería el nombre del próximo programa de Marcelo Tinelli / Matan a cuchillazos a dos jóvenes de 22 y 24 años en una fiesta en City Bell / Ni en el banco: Manu Ginóbili no fue elegido entre los reservas y no estará en el All Star de la NBA / Detuvieron a una persona por la matanza de los cóndores en Mendoza / Cacho Castaña suspendió sus shows en Mar del Plata por miedo a un escrache / Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones /

  MENDOZA  10 de enero de 2017
El Índice de Precios al Consumidor de diciembre fue de 0,6%
Desde abril el IPC Gran Mendoza acumuló una variación del 15%. El incremento de Alimentos y Bebidas muestra una desaceleración.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) dio a conocer el índice inflacionario del último mes del 2016, que marcó 0,6% en su nivel general y un acumulado del 15% desde abril, momento en que se retomó la medición de precios por decisión del Gobierno provincial.

A diferencia del mes de noviembre que registró una inflación del 1,5% empujado por los rubros viviendas y servicios básicos (6,3%), alimentos y bebidas (0,8%) y atención médica y salud (3%), en diciembre estos rubros no superaron el 2,5%, incluso indumentaria retrocedió un 1,2%.

En el informe mensual que publicó la DEIE también detalla la incidencia de las categorías que empujaron la inflación: viviendas y servicios básicos (0,1%); atención médica y gastos para la salud (0,1%); alimentos y bebidas (0,2%) transportes y comunicaciones (0,1%) y otros bienes y servicios (0,2%).

Asimismo cuando se observa la participación de cada capítulo en el nivel general del IPC, se destaca que la medición de los rubros equipamiento y mantenimiento del hogar, esparcimiento y educación casi no registró aumento.

Facundo Biffi, titular de la DEIE, explicó que dentro del rubro alimentos y bebidas los productos que registraron mayores incrementos fueron las gaseosas, productos lácteos como el yogurt y los jugos concentrados de frutas.

“Lo interesante de destacar es que el rubro alimentos y bebidas, que es uno de los más importantes dentro de la canasta IPC (No básica), se mantiene por debajo de 1% por segundo mes consecutivo”, puntualizó Biffi.

Respecto a las variaciones de índices de otras provincias, el funcionario afirmó que “hay que ser cuidadosos cuando comparamos mediciones de otras entidades ya que las canastas tiene factores regionales y temporales, que no impactan de igual manera en todas las provincias, ni al mismo tiempo, como por ejemplo la actualización del precio del subte”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La rigidez de tu carácter y los planteos individualistas te dificultarán el desarrollo de algunas ideas y planes comerciales. Puede ser un día satisfactorio y pleno en el amor, siempre y cuando no discutas ni hables del pasado que tanto te duele. Los viajes no se llevarán a cabo, pero si se realizan posiblemente no tengan los resultados esperados.Sugerencia: Sentirás ansiedad, pero con intensificar tu ejercicio o la práctica de algún deporte podrás dominarla. Debes ocuparte con actividades no estresantes.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
Incendio en La Remonta: controlado tras un intenso trabajo de Bomberos de la Policía
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet