En todo 2016, los cigarrillos aumentaron un 62 por ciento. Sin embargo, parece que esa suba no alcanza, ya que un fuerte rumor asegura que se vendrá una nueva alza, por lo cual un atado podría llegar a valer casi 70 pesos. Todavía no fue confirmado por las tabacaleras pero muchos kioscos ya lo están cobrando.

Los pocos que venden al precio vigente brindan solamente un paquete por persona, es por eso que, por estas horas, reina la incertidumbre. En esa línea, kiosqueros y mayoristas de la ciudad y el conurbano bonaerense aplicaron un aumento de hasta 40% en algunas marcas de cigarrillos pero las tabacaleras salieron a advertir que no corresponde aplicar ajuste alguno.

Un portal relacionado con los kioscos aseguró que los cigarrillos de Massalin Particulares aumentarían alrededor del 40%, lo cual llevaría a un atado de 20 unidades a costar casi $70, e incluso publicó una supuesta lista “oficial” con los nuevos precios.

Pero la compañía negó la suba en medio de quejas de consumidores que sufrieron aumentos al ir a los kioscos. También algunos comerciantes y mayoristas decidieron no reponer la mercadería mientras que advierten que no venderán más de un paquete por persona.

Kiosqueros de Capital Federal dijeron que ya hay una lista -que aún no es oficial- y que incorporaría aumentos de hasta 40% según la marca. Esto equivale a que, por lo trascendido, el Malboro Red Box llegue a valer 67 pesos.

Otros comercios, ante la consulta de si tenían cigarrillos, decían que no les quedaba stock porque no se había hecho el reparto, aunque algunos admitieron que los guardaron para esperar cuál será su nuevo valor desde el primer día hábil de 2017. Cabe recordar que en agosto último las tabacaleras aumentaron 5% promedio los precios de sus cigarrillos, con el objeto de hacer frente a la suba de sus costos.