TURISMO  14 de agosto de 2013

Centros de esquí registran records de turistas

Buenos Aires, 14 de agosto (Télam).- Los centros de esquí registran este mes altos niveles de ocupación y sostenida actividad comercial, además de mucha nieve acumulada, lo que permitirá extender la temporada hasta septiembre, informó hoy el Ministerio de Turismo, que anunció diversas actividades para el fin de semana largo venidero.

Un comunicado de esa cartera señala que al fin de julio, San Martín de los Andes (Neuquén), alcanzó los 121.457 pernoctes, lo que implica "6% más que en el 2012, un 135% más que en el 2011 (año de la erupción del volcán) y un 8% mayor que en el 2010. La ciudad alcanzó una ocupación promedio del 68 %".
   "Se estima que al final de la temporada invernal ingresarán a la localidad neuquina unos 370 millones de pesos, un 100 por ciento más que el año pasado, que también fue considerado por los prestadores, como un muy buen año", añade.
   Sobre San Carlos de Bariloche, indica que "alcanzó una ocupación promedio del 80 por ciento, con picos del 90 por ciento", niveles "similares a los del año 2010 y superiores al 75 % del año pasado".
   También precisa que "en la segunda quincena de Julio la ciudad recibió el 9 por ciento más de pasajeros en el aeropuerto que el año pasado: 26.527" y, en el mismo período "recibió en
Terminal de ómnibus 33.174 pasajeros, con un promedio de 160 micros diarios los fines de semana y 110 de lunes a viernes".
   En Mendoza, el Valle de Las Leñas recibirá en el segundo mes de la temporada "gran afluencia de turistas argentinos y extranjeros apasionados por el free ride, que junto a familias y grupo de jóvenes, disfrutarán de toda su magia y esplendor", asegura.
   "Cerro Castor, en la fueguina Ushuaia -expresa luego-, espera la `MARCHABLANCA`. La competencia popular de esquí de fondo que marca un hito en los eventos de montaña de Argentina. El domingo 18 de agosto se realizará la 27ma. edición de esta famosa competencia, destacándose que la prueba de 21 kilómetros será realizada en técnica clásica.
   De este centro, añade que "la temporada que se aproxima se presenta alentadora para los equipos de élite que se prepararán para participar de los Juegos Olímpicos de Invierno y Ushuaia continúa posicionándose en el mundo como una gran alternativa para equipos representantes de federaciones y esquiadores aficionados".
(Télam)

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »