ZONA ESTE  7 de noviembre de 2016

Ambiente rescató 11 aves de tráfico ilegal en La Paz

El operativo estuvo a cargo por el personal de Recursos Naturales Renovables de la Secretaría de Ambiente en el departamento de La Paz. Además del rescate se secuestraron tramperos y colmillos de jabalí, entre otros.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Tras dar aviso el personal de Ambiente de la delegación de La Paz, el equipo de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales allanó un domicilio particular en el que se decomisaron 11 ejemplares: 4 picahuesos, 2 diucas, 1 vira vira, 1 ladrillito, 1 cabecita negra, 1 misto y 1 naranjero.

Se secuestraron, además, diversos tipos de artificios utilizados para la caza de aves como tramperos, jaulas, transportines, gomeras, además de algunas piezas de la fauna silvestre como colmillos de jabalí y cola de piche.

Ante la prohibición legal de tenencia, caza, transporte o comercialización, se sancionó al infractor por transgredir las normativas vigentes de protección a la fauna silvestre, quién –según trascendió- ya cuenta con antecedentes en estos ilícitos.

Recordemos que quienes infringen las normativas de protección a la fauna silvestre de Mendoza, son susceptibles de recibir penas de prisión e inhabilitación.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »