Los Verdolagas vencieron a Centro Deportivo Rivadavia en el clásico de la zona Este de Mendoza por 75 a 71. Guevara con 21 puntos fue la figura de la noche, mientras que Matías Ciuffo fue el máximo anotador con 22.

Seguinos en //twitter.com/ahoraMendoza //facebook.com/ahoramendoza

Con un gran marco en las tribunas, se llevó a cabo el primer partido de Junín como local en lo que va de la temporada. La expectativa era muy grande, ya que en la vereda de enfrente estaba Rivadavia, clásico de la zona y mejor equipo de la Fase Regular anterior.

La visita comenzó con todo, colocando un parcial de 7-0 en el marcador, ventaja que no desesperó al elenco local que con más precisión en el minuto final, logró ganar el cuarto 19 a 17.

En el segundo período, Rivadavia recuperaría la ventaja y consiguió un gran aporte de gol a través de Manuel García. Junín respondía con Ciuffo pero no le alcanzaba. Los Naranjas se iban al descanso ganando 40-46.

Los locales arremetieron en el inicio del tercer cuarto pero nuevamente la visita mostraba su jerarquía, sobre todo en la zona pintada con un encendido Federico Pérez Da Rold y estiraba la diferencia un punto más (53-60).

Junín no jugaba bien pero seguía en partido. Fue allí, en el cuarto decisivo, donde Gastón Guevara se puso el equipo al hombro y mostrando su mejor repertorio, el Verde pasaba a ganar el match a falta de dos minutos. En la última bola, el mismo Guevara se quedó con un rebote ofensivo clave y tras recibir una falta liquidó el partido con dos tiros libres.

Final y festejo para los locales, que en su debut en casa le ganaron al clásico rival por 75 a 71. Ganar de visitante será el próximo objetivo.

La Síntesis:

Municipalidad de Junín (75): Nicolás Seoane 6, Diego Cabañez 1, Matías Ciuffo 22, Rodrigo Funes 12, Fernando Ortiz 8 (FI), Gastón Guevara 21, Joaquín Moreno 2, Gonzalo Silva 3, Mateo Boccatonda 0. DT: Sergio Peralta.

Centro Deportivo Rivadavia (71): Federico Pérez Da Rold 18, Stefano Arancibia 0, Juan Giaveno 5, Leonardo Mosconi 7, Abel Trejo 14 (FI), Diego Maranesi 0, Agustín Gómez 2, Andrés Llaver 8, Manuel García 17. DT: Fernando Minelli.

Parciales: 19-17; 40-46 y 53-60.

Tiros libres: Junín 20/28, Rivadavia 10/15.

Cinco faltas: Trejo.

Árbitros: Matías Sosa y Rodrigo Oliver.

Estadio: Posta del Retamo.

Público: 600 personas.

 

Prensa Municipalidad de Junín

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »