Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 15:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Manu Ginóbili sigue haciendo historia: 19 imágenes de su aventura en la NBA / Pedradas, insultos y cinco policías heridos: lo que ocurrió ayer tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut / ¿Quién ganó la primera pelea entre MegaBots y Suidobashi, los gigantes de acero? / "Acá no se vota": Guillermo Moreno declaró ante la Justicia por las amenazas en Papel Prensa / Caso Santiago Maldonado: reacciones dispares en el arco político ante el hallazgo de un cuerpo / María Eugenia Vidal, sobre Santiago Maldonado: "Todos queríamos que apareciera con vida" / Organizaciones de Derechos Humanos debaten si realizan o no la marcha por Santiago Maldonado / Se abre el camino a la verdad / Caso Santiago Maldonado: en qué consiste una autopsia / Trucos para mantenernos despiertos durante el día / Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, habló sobre el doping en River: "Lo de los siete casos fue morbo" / Hallaron sin vida a Delfina, la nena de 3 años que buscaban en General Roca / LeBron James se sumó a la protesta de los deportistas contra la violencia racial: se cruzó de brazos en el himno y usó unas zapatillas con el lema "igualdad" / Finanzas: emiten nueva deuda por $ 300 millones / El cuerpo dirá cómo murió / Manu Ginóbili y un amor que ya es leyenda / La campaña electoral se paraliza por el caso Maldonado / Manu Ginóbili jugará su 16ª temporada en la NBA: sus números y récords en San Antonio Spurs y el recuerdo de su debut / Giro en Cataluña: Mariano Rajoy suspendería la intervención si hay elecciones / Las trampas del río Chubut, donde fue hallado un cuerpo durante los rastrillajes de la búsqueda de Santiago Maldonado /

  MENDOZA  26 de octubre de 2016
Las escuelas mendocinas reflexionaron sobre la violencia de género
Estudiantes y docentes participaron este miércoles de manera activa de la jornada para erradicar la violencia contra las mujeres y en favor de la igualdad. En muchas escuelas los padres también acompañaron la iniciativa.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Con una gran cantidad de actividades, la Dirección General de Escuelas participó este miércoles de la jornada Nacional denominada “Educar en igualdad, prevención y erradicación de la violencia de género”, iniciativa que surgió desde el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Cabe destacar el gran compromiso de los estudiantes de todos los niveles y modalidades de la provincia y la capacidad de reflexión de los niños, niñas, jóvenes y adultos sobre violencia de género en esta propuesta organizada por la DGE.

La autoridades del gobierno escolar participaron plenamente y destacaron el trabajo que se realizó en la escuela Nº 1-095 Juan Crisóstomo Lafinur de Maipú, la Nº 1-182 Virgen del Rosario de Lavalle y la 1-726 Estación José Francisco Ugarteche, ya que fueron instituciones vinculadas directamente a víctimas de violencia de género.

Gran movilización de estudiantes en la Plaza Independencia

En la Plaza Independencia de Ciudad, más de 150 alumnos de 10 escuelas de la sección 54 realizaron diferentes actividades con el fin de generar un aporte comunitario de lo que puede hacer la escuela en los cambios que se necesitan para erradicar la violencia de género.

Los estudiantes trabajaron el tema a través de la música y realizaron una intervención urbana. También diseñaron folletos explicativos para repartir a los ciudadanos. “Quién ama no mata, ni humilla, ni maltrata” y “hay palabras que duelen más que duros golpes,” fueron algunas de las frases que circularon en el encuentro.

En la actividad de la Plaza Independencia, la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado, participó activamente y remarcó que: “es muy importante educar en igualdad para erradicar la violencia de género. Si bien se estableció un día de reflexión este tema debe estar permanentemente en todas las escuelas”.

La escuela Virgen del Rosario de Lavalle trabajó con alumnos y padres

La escuela 1-182 “Virgen del Rosario” de la localidad de 3 de Mayo del departamento de Lavalle realizó distintas actividades en el marco de la temática. La subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti, participó de esta actividad y remarcó que: “es muy valioso estar presente en esta escuela y presenciar las actividades que realizan, ya que sabemos la historia que tienen desde la desaparición de Johana Chacón. Hay que tener en cuenta que la jornada que se realiza hoy en todas las escuelas de Mendoza es para entender que no hay que naturalizar cada hecho de violencia y una forma de resolverlos es dándole visibilidad”.

Por su parte, el director de la Dirección de Orientación de Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), Miguel Conocente explicó que esta jornada se realiza en el ámbito educativo para generar conciencia y es muy importante darle continuidad a estas actividades para llevar responsabilidad a los alumnos.

La Directora de la escuela, Silvia Minoli, agregó que “en un primer momento, la propuesta fue compartir dos videos, en uno se explica que es la violencia y en el otro se muestra las diferencias que existen entre el género femenino y masculino. A partir de esta actividad cada grupo de alumnos con sus docentes y padres debatieron acerca de lo visto y realizaron otras actividades en el aula”.

En este sentido, Silvia Minoli, en su mensaje a toda la comunidad educativa manifestó: “Es muy importante que en el ámbito familiar se hablen de estos temas, los chicos puedan diferenciar cuando un hecho se vuelve violento y de esta manera tomar conciencia que el cambio comienza por cada uno de nosotros”.

La DGE estableció izamiento a media asta y un minuto de silencio

A través de los memorándum Nº 180 y 82, la Subsecretaría de Gestión Educativa y la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa comunicaron que durante este 26 de octubre, las escuelas realicen el izamiento de la bandera a media asta y un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los recientes femicidios producidos en la provincia.

Educación sexual integral también fue un tema de reflexión

La provincia recibió la visita Pablo Mantini, integrante del programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) quién, junto a autoridades de la DGE, recorrieron varias escuelas con el fin de participar de las jornadas y acompañar a los alumnos en las reflexiones sobre violencia de género y educación sexual integral.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet